sábado, 30 de agosto de 2008

Principios de la Acción Pro Vida


Por Revdo. Padre Frank A. Pavone Director Nacional Sacerdotes Pro-Vida
El movimiento pro-vida de los Estados Unidos es fuerte y bien organizado; más aún que en el resto del mundo. Es vasto y complejo, y comprende una gran variedad de actividades, organizaciones y personas de todas las edades y clases. Las principales actividades del movimiento incluyen ofrecer alternativas al aborto, intervenir directamente parta salvar bebés, educar, cabildear, y dar alivio a las mujeres que han tenido abortos.
Según las estadísticas, por cada 50 horas que una persona dedica a cualquier actividad pro-vida, se salva una vida.
El movimiento pro-vida puede ser aún más efectivo si cada uno de nosotros percibe claramente los retos específicos que existen en estos tiempos, y adopta las soluciones dictadas por dichos retos, no por lo que es cómodo o conocido. Se puede ayudar a la causa tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
1. Hay una necesidad urgente de reclutar personas que participen en las actividades pro-vida. Todo cuanto hacemos, incluyendo las oraciones, requiere personas comprometidas para hacerlo. Todos deben reconocer que hay un lugar para cada cual en el movimiento, y pueden utilizarse las aptitudes de todos.
2. Es necesario educar a las personas que reclutamos. Hay programas de activismo pro-vida, que ayudan a contrarrestar el gran número de activistas que se pierden. El adiestramiento proporciona la perspectiva necesaria para trabajar eficazmente y evitar el desaliento.
3. Los partidarios pro-vida requieren planes a largo plazo para hacer que no se siga dando muerte a los bebés. Este plan no solo debe ser una reacción hacia las actividades de la parte contraria. Más bien, debe reflejar nuestras metas, tratando de alcanzarlas en forma deliberada y efectiva.
4. El movimiento requiere más profesionales a tiempo completo que dediquen sus conocimientos en las distintas ramas al servicio del problema de los abortos.

5. Quienes luchan contra el aborto tienen tanto derecho a concentrarse en el aborto, al igual que AA(alcohólicos anónimos) tiene derecho a concentrarse en los alcohólicos, o la Sociedad Americana contra el Cáncer concentrarse en el cáncer. Aunque todos debemos tener interés en cualquier ataque a la vida humana, los grupos pro-vida no deben pensar que están obligados a atender todos los males que existen bajo el sol. Este sería un desperdicio de energías imprudente, impráctico e injusto, hasta el punto de no poder lograr mucho en ningún aspecto. Tenemos que insistir en que termine el aborto, sin dar disculpas por nuestra insistencia.
6. Es esencial comprender que más y más personas que apoyan el aborto admiten que realmente se está matando una criatura, pero dicen, ¿Y qué más da? Aún así debe ser a opción de la mujer. Aquí tenemos un problema llamado "relativismo". Hay quienes creen que pueden decidir cuál es el bien y cuál es el mal. Creen que el valor de una persona depende del valor que ellos quieran darle a esa persona.
Por lo tanto, para responder a esto el movimiento pro-vida no sólo tiene que educar a las personas en cuanto a la naturaleza del bebé y del aborto, sino también sobre la naturaleza de la moralidad en sí. Tenemos que demostrar lo peligroso y absurdo que es el relativismo.
7. El aborto es malo para todos , no sólo para los Cristianos. Los partidarios pro-vida deben tener la oportunidad de presentar su mensaje tanto en términos religiosos como seglares, con argumentos tomados de fuentes reconocidas por personas sin religión. De otro modo, queda la puerta abierta para que la parte contraria coloque la posición pro-vida en una categoría exclusivamente "de creencia religiosa" para luego considerarse ajenos a ella basándose en la "libertad de religión". El hecho es que en cuanto a "libertad de religión" el aborto es tan intolerable como el robo.
8. Al inspirar al público hacia una firme posición pro-vida, no es suficiente lograr que "sean pro-vida" es decir, que reconozcan su oposición al aborto hay que llevarlos al punto que estén dispuestos a persuadir a otros que no obtengan abortos. Pero aún siguen los abortos porque demasiadas personas no quieren "imponer su moralidad" sobre los demás. Esta no es una simple cuestión de moralidad, sino de justicia. La justicia exige no solo que pensemos como es debido, sino que ¡tomemos las medidas necesarias para proteger a la víctima.!
9. El aborto es un fenómeno local. Aunque debemos continuar nuestras gestiones con el gobierno, los abortos no se realizan en los salones del Congreso. Ocurren al doblar de la esquina. Los partidarios pro-vida tienen que dar respuesta local al aborto identificando donde ocurren las muertes, y quién las lleva a cabo y ofreciendo ayuda local concreta a las mujeres que la necesiten.
10. Los abortos se basan en una doble mentira:
a) el "feto" no es un ser humano igual a nosotros, y
b) el aborto ayuda a las mujeres.
Siempre tratando de contrarrestar la primera mentira, tenemos que llamar la atención a la segunda. El aborto le hace daño a las mujeres, físicamente al igual que psicológicamente, y hoy más que nunca hay evidencia de esto. Tenemos que propagar esta verdad. Muchas mujeres endurecen su corazón contra la criatura, pero sin dejar de preocuparse por su propio bienestar.
Al demostrar que ser pro-vida significa ser pro-mujer, contrarrestamos los esfuerzos de quienes son pro-abortos y quieren aparecer como defensores de los "derechos de las mujeres". El verdadero interés en la mujer se demuestra con la posición pro-vida.
El mensaje pro-vida no es "ama a la criatura y olvídate de la mujer." Ni tampoco puede creerse el mensaje pro-aborto de "ama a la mujer matando a la criatura." La única posición razonable, que es la que mantiene el auténtico movimiento pro-vida, es: "¿Por que no los amamos a los dos?"

Iglesia Católica es la institución de mayor credibilidad en Argentina, revela estudio

BUENOS AIRES, 30 Ago. 08 / 02:48 am (ACI).- El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con el apoyo de cuatro universidades del país, realizó la "Primera Encuesta sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina" presentada en estos días, que reveló que la institución con mayor credibilidad en el país es la Iglesia Católica.
El estudio, dirigido por el Dr. Fortunato Mallimaci, muestra "los porcentajes de las creencias y las actitudes religiosas en la sociedad argentina".
"Hasta ahora carecíamos de datos estadísticos confiables, habida cuenta de que hace más de 40 años que el Censo Nacional de Población no indaga sobre las temáticas mencionadas. Un esfuerzo conjunto entre la ANPCyT, el CONICET y Universidades Nacionales posibilitó la realización del primer estudio sobre la religiosidad a nivel nacional. Presentamos aquí los primeros resultados", detalla el informe.
Las cuatro universidades que han colaborado con el informe son la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
El segundo lugar de las instituciones con mayor crediblidad, lo ocupan los medios de comunicación, mientras que las Fuerzas Armadas se ubican en tercer lugar.
Para esta encuesta se entrevistó a 2403 personas mayores de 18 años en todo el país, de las cuales 91 por ciento dijo creer en Jesucristo, 84 por ciento en la Virgen y 80,1 por ciento en el Espíritu Santo.
Sin embargo, la encuesta también reveló que del mayoritario porcentaje que se considera católico en Argentina, solo 23 por ciento asiste regularmente a Misa.

Campanas de la Catedral de México repicaron en señal de duelo por ley del aborto


MÉXICO D.F., 29 Ago. 08 / 10:53 am (ACI).- Las campanas de la Catedral Metropolitana de México repicaron ayer con el sonido del dolor y luto, tras conocerse la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avaló la constitucionalidad de la ley del aborto en la ciudad de México, con lo que se ratifica esta norma inicua que permite esta práctica infanticida.
El diácono Rafael Parra, responsable de las torres y campanarios de la Catedral, señaló que este tipo de repique, conocido como "triple doble de campana" sólo es utilizado a la muerte de un Papa, obispo o canónigo, pero que en este caso han sonado "durante una hora en señal de luto por tantas vidas inocentes que serán liquidadas".
Junto con la Catedral, otros templos de la capital como San Felipe Neri, San Bernardo, San Agustín, el Sagrado Corazón, el Santuario de San Juan de los Lagos y la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, también han repicado sus campanas en señal de luto por todos los bebés que serán asesinados debido al refrendo de esta polémica ley anti-vida.
De otro lado, en un comunicado emitido por la Arquidiócesis de México, se recordaba que "la irrenunciable misión encomendada por Nuestro Señor Jesucristo a esta Iglesia particular nos obliga a manifestar nuestro dolor y luto ante el refrendo de la ley criminal del aborto en nuestra ciudad".
Este repique expresa, indicaba la nota, el "luto por los millones de niños que serán sacrificados ante el ‘amparo’ de la inicua ley de los hombres una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita su voto resolutivo en torno a la ‘legalidad’ del aborto".
Esta ley, precisaba el texto, "hace legal lo que nunca podrá ser moral, como es el asesinato de niños inocentes e indefensos en el vientre de su madre y para lo cual el Estado prestará su aparato de salud para estos execrables crímenes, instituciones que en otros tiempos buscaron defender el principio de la vida".
"Contemplamos con pesar el egoísmo y mezquindad humana que defiende la muerte antes de la vida y por ello elevamos nuestras súplicas a través de la oración y del sonido de las campanas para que, en señal de dolor, luto y penitencia por la matanza indiscriminada de infantes, pidamos perdón a Dios por quienes han promovido, votado y ratificado esta ley asesina

Ante ley del aborto, Episcopado mexicano recuerda necesidad de defender la vida

MÉXICO D.F., 29 Ago. 08 / 01:28 pm (ACI).- Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de avalar la constitucionalidad de la ley del aborto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en el que recuerda la necesidad de defender toda vida desde la concepción hasta la muerte natural.
En la nota de prensa titulada "Cultura de la vida para México", los prelados mexicanos precisan que "movidos por la certeza que nos da la fe en Jesucristo, no podemos sino proclamar que la vida humana es un don, un regalo y un derecho que siempre debemos valorar, cuidar y proteger".
"Esta toma de conciencia evidentemente comienza respetando y defendiendo la vida desde su concepción hasta su muerte natural. En el marco de esta reflexión, hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para luchar por proteger a todo embrión humano, porque el derecho inalienable a la vida de todo individuo desde su concepción debe ser un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación", prosiguen.
"La decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos deja clara la tarea que tiene la sociedad y los legisladores para que la Constitución de nuestro país reconozca explícitamente los derechos del recién concebido, que es un elemento fundamental para la consolidación de la cultura de la vida", prosiguen.
"Por lo anterior, consideramos que nunca será moralmente aceptable la erección de un derecho sobre otro, más aún, si se trata del principio de vida humana, que se origina desde el momento mismo de la concepción", precisan.
Finalmente, alientan a trabajar "todos juntos por garantizar el derecho a la vida de todas las personas, sin el cual no cabe la existencia ni disfrute de todos los demás derechos, de los cuales depende el futuro de nuestro México".

jueves, 28 de agosto de 2008

«Estoy tetrapléjica, pero soy partidaria de luchar, no de huir»

Olga es pentapléjica y nada contracorriente. Su Fe en Dios, su enorme fortaleza y su maravilloso sentido del humor le ayudan a vivir cada día. Ha escrito tres libros, "Voz de Papel" , "Alma de Color Salmón" y "Los Garabatos de Dios".

Junio 27, 2005 - La autora de "Voz de Papel" publica en la editorial LibrosLibres su segundo libro, Alma de color salmón, un testimonio desgarradoramente humano y espiritual que habla al corazón.

Olga Bejano nació en 1963. Su infancia fue feliz y se convirtió en una chica guapa llena de talentos artísticos. Era fotógrafa profesional y decoradora de interiores. A los 23 años tuvo una parálisis de glotis y como consecuencia una parada cardiaca por asfixia. Estuvo más de seis minutos clínicamente muerta. Tras cinco días en coma profundo y tener una experiencia cercana a la muerte, volvió a esta vida, pero con su cuerpo muy mermado. - Cuando la enfermedad truncó mi vida decidí que era más positivo crear que llorar. Así, en agosto de 1987 empecé a escribir mi primera obra, “Voz de Papel”, cuyo manuscrito conservo como un tesoro. En el se puede observar claramente cómo va deteriorándose mi letra a medida que avanza la enfermedad.


A finales de 1995 mi “voz de papel” se quebró y ya no podía escribir con una letra legible; así nacieron mis famosos garabatos: escribo apoyando mi mano paralizada en mi pierna derecha y con impulsos de la pierna muevo la mano. El carácter de Olga explica ese arrojo con el que afronta la vida y que podría resumirse en una de sus frases: la depresión me parece una pérdida de tiempo.

- Las estrellas sólo pueden verse en la oscuridad. Por eso, cuando la enfermedad provocó que en mi vida se hiciese de noche, en mi silencio y en mi noche oscura aprendí a mirar al cielo, y descubrí la Luz infinita. Estas palabras escritas por Olga en una de las páginas del libro sintetizan muy bien lo que ella ha logrado plasmar con tanto esfuerzo y sufrimiento: un canto a la Vida y a la Luz.

Olga no teme a la muerte, porque para ella sólo es un tránsito hacia la Vida definitiva y sin sufrimiento. Voz de Papel vio la luz editorial en 1997, diez años después de comenzar a escribirlo. En ella narra, de forma fluida, directa, natural y esp ontánea, el rosario de experiencias, tanto dolorosas como felices, por el que ha transitado a lo largo de su vida; y lo hace sin acritud, sin amargura, con sentido del humor en muchos casos, aunque también con una sinceridad sobrecogedora. Esta obra le valió, por votación popular, el título de Riojana del Año y que se le concediera la Medalla de Oro de la Rioja, la más alta condecoración del Gobierno de La Rioja.

- ¿Cómo te sientes?- Estoy tetrapléjica, apenas veo, no puedo hablar, me alimento y respiro de manera artificial y dependo de los demás absolutamente para todo. Mi materia está presa pero mis pensamientos y sentimientos son libres. Nadie puede pensar o sentir por mí. En eso y sólo en eso soy libre. No faltan los que opinan que soy un vegetal y que mi vida no tiene valor ni sentido, pero un vegetal que piensa y siente puede ser capaz de escribir y hacer pensar y sentir a los demás. Cada mañana siento que estoy viva, aunque mi cuerpo está paralizado... A pesar de todas esas limitaciones, mi corazón sigue latiendo y sintiendo... Un día más, puedo volver a ver a mis seres queridos, amigos y conocidos. Un día más, tengo la oportunidad de crecer como persona y madurar espiritualmente para ir acercándome más a Dios. Un día más puedo ser lluvia, en vez de ver llover. De mi cabeza sale todas las mañanas una mariposa que va a Cristo, le da un beso de mi parte y le dice: “Me ha dicho Olga que, por favor, seas su Cirineo y a ratitos le cojas la cruz, sobre todo cuando escriba...” Por último, va volando al Espíritu Santo y le pide que me inspire lo que debo pensar, callar y escribir para procurar el bien de todas las almas y el mío propio; sobre todo en días como hoy, en que me cuesta tanto escribir porque físicamente estoy hecha unos zorros.

-¿Qué opinas de la eutanasia?-Vivimos en una sociedad en la que priman el placer y lo material. Todos queremos gozar y ninguno sufrir; pero el sufrimiento y la muerte vienen incluidos en la vida, forman parte de ella. Soy partidaria de luchar, no de “huir”. La eutanasia es una forma de huída y, por tanto, no deja de ser una cobardía. A mi no me parieron cobarde; por eso lucharé hasta el final. Respeto y entiendo a los que se dan por vencidos y no creen en nada; pero yo, cuando llegue “al otro lado”, quiero tener la sensación de llevar mis deberes cumplidos. Para mi todo lo que te quita la paz interior no es bueno. Todo anciano, minusválido o enfermo terminal tiene derecho a una atención digna, centros adecuados, ayudas familiares y económicas y grandes dosis de “cariñoterapia”; pero todo esto equivale a trabajo y a dinero, y es más fácil, cómodo y barato legalizar la eutanasia disfrazándola de ayuda y compasión. Mi caso deja bien claro que la defensa de la eutanasia es más por un tema de dinero que por principios éticos o morales. Al enviarla a casa, al comienzo de su enfermedad, se quería ahorrar los €21.000 mensuales que hubiese costado mantenerla en una UCI. Yo, a pesar de estar muy grave nunca he querido morir, porque tengo amor y espero tenerlo cada vez que lo necesite. La Madre Teresa de Calcuta tenía toda la razón del mundo cuando decía que quien pide la eutanasia es porque no tiene cubiertas sus necesidades, ya sean físicas, materiales o espirituales.

-¿Por qué este título para tu segundo libro?-Una noche tuve un sueño. Una voz me contó cómo los salmones pasan toda su vida nadando contracorriente y es precisamente esa lucha la que les hace tener una carne deliciosa. “Así, a algunas personas, entre las cuales te encuentras tú –me decía-, la vida no os resulta fácil; por el contrario, desde el amanecer hasta el anochecer tenéis que vivir luchando sin interrupción para que no os lleve la corriente. Este esfuerzo tiene una recompensa: a medida que el individuo se supera externamente, su interior va transformándose para bien, y cuando esa persona llega al final de su existencia en esta vida tal vez su alma sea de color salmón... pues el sufrimiento la habrá impregnado de una valor muy especial y muy cotizado”.

- ¿Qué último mensaje te gustaría decir a tus lectores? - Estoy convencida de que sin tanto sufrimiento como estoy teniendo nunca hubiese llegado a tener un crecimiento personal tan importante y una madurez espiritual tan impresionante. A pesar de lo mucho que he sufrido, que estoy sufriendo y sólo Dios sabe lo que me queda por sufrir, me siento un ser afortunado. Por eso quiero despedirme con una estrofa de un poema de Alberto Cortez: Pero sé, bien que sé... Que en mi viaje final escucharé El ambiguo tañir de las campanas Saludando mi adiós, y otra mañana Y otra voz, como yo, con otro acento Cantará a los cuatro vientos... ¡Que suerte he tenido de nacer! Creo que en esta vida ya he hecho todo lo que tenía que hacer, he dicho todo lo que tenía que decir, he escrito todo lo que tenía que escribir y he sufrido más de lo que un ser humano puede sufrir. Sólo me queda esperar a que Papá Dios opine igual y me lleve con Él y con todos los que me están esperando. Gonzalo de Alvear


La enfermedad lleva a descubrir el sentido de la vida

La eutanasia y el valor de la vida enferma, en el Meeting de RiminiRÍMINI, jueves, 28 agosto 2008 (ZENIT.org).- Había ya escrito el testamento biológico pero apenas descubrió que estaba enferma de cáncer cambió de opinión.

Es la historia de Silvie Menard, francesa, casada con un italiano, oncóloga, consultora del Centro de Oncología experimental del Instituto Nacional de Tumores de Milán, Italia, y especializada en el estudio del cáncer y de los nuevos fármacos para combatirlo.

Ha contado su experiencia en el curso del encuentro “¿Medir el deseo infinito? La calidad de vida”, que tuvo lugar en el Mitin de Rímini el 26 de agosto.

Durante años trabajando entre enfermos graves, hospitalizaciones y tumores, Menard había expresado una postura favorable al testamento biológico. Luego, un día descubrió que quien estaba enfermo no era un paciente suyo sino ella. La diagnosis fue inclemente: un tumor en la médula ósea.

“Desde entonces, mi vida ha asumido un significado diverso –relató la oncóloga--. Desde que estoy enferma, tengo ganas de vivir cada instante de mi vida, justo porque me doy cuenta de que es única”.

Menard relató que al principio tenía dudas de si seguir un tratamiento o no, exactamente la duda que asalta a cada paciente.

Sabía que era muy difícil curarse, pero “incurable es diverso de intratable”, precisó.

La doctora se sometió a tratamientos muy tóxicos, que durante algún tiempo le empañaban también la mente. Sin embargo, comentó, “incluso haciendo el trasplante de corazón a un enfermo se corre el riesgo de matarlo”.

Respecto a las propuestas de eutanasia y de testamento biológico, en el curso de la rueda de prensa celebrada por la mañana, Menard precisó que “muchos en Italia están a favor de la eutanasia para los otros y no piensan en el fin de la propia vida”.

“Yo os puedo decir –añadió- que cuando uno está sano no sabe cómo reaccionará en caso de enfermedad, por esto el testamento biológico escrito por una persona sana no tiene sentido”.

Menard se manifestó por tanto “contraria a la eutanasia porque el derecho a la muerte en aquel caso corre el riesgo de convertirse en un deber”.

En el curso del mismo encuentro, Giancarlo Cesana, profesor de Higiene General Aplicada en la Universidad de Milán, explicó que “la vida es un misterio, la sentimos, la percibimos pero no la hemos creado, porque es algo infinito y por tanto no medible”.

Durante la rueda de prensa matutina, Cesana respondió a una pregunta sobre el caso de Eluana Englaro (una mujer italiana que está en coma desde 1992) precisando que “el padre de Eluana no quiere la eutanasia de su hija por motivos económicos sino porque la considera ya muerta”.

“El verdadero riesgo –añadió el profesor--, es que se corre el peligro de impedir la caridad, lo que significaría el fin de la medicina”.

Cesana concluyó afirmando que “la medicina nació en la Edad Media para hacer lo que se daba en la época clásica: curar. En Nápoles existía el hospital de los incurables, porque la medicina nació para curar. Si se impide esto, la medicina está acabada”.

Por Antonio Gaspari, traducido del italiano por Nieves San Martín

ATLETA BRITÁNICA OPTÓ POR LA VIDA DE SU BEBÉ Y GANÓ MEDALLA OLÍMPICA EN PEKÍN

LONDRES, 27 Ago. 08 / 04:25 pm (ACI).- En el año 2004 la atleta Tasha Danvers-Smith ostentaba su mejor marca en los 400 metros con vallas y era una de las candidatas de fuerza a tentar una presea en las Olimpiadas de Atenas. Sin embargo, resultó embarazada y aunque su entorno esperaba que abortara para competir, ella optó por la vida de su bebé, a quien dedicó la medalla de bronce que ganó hace unos días en Pekín.
Tasha sacrificó un tiempo de gloria en Atenas por el pequeño Jaden, quien asegura fue su inspiración para lograr un sitio en el podio de ganadores de las olimpiadas de Pekín, clausuradas el domingo pasado.
Según relata LifeSiteNews.com, tras descubrir que estaba embarazada en el año 2004, Tasha decidió junto a su esposo y entrenador, Darrell, priorizar la vida del bebé antes que el sueño de competir en los juegos olímpicos de Atenas. En ese momento, sus compañeros deportivos le pidieron que abortara al bebé por considerarla una opción segura para lograr la medalla de oro. La prensa también fue muy dura con ella porque decidió defender la vida de su hijo.
Varias organizaciones de defensa de la vida se conmovieron con el gesto de Danvers-Smith y la apoyaron sin reservas. La entidad Life Issues Institute (LII) le concedió el galardón "Hero At Heart" (Héroe de Corazón), concedido a aquellos individuos que "demuestran un sorprendente valor o compasión a favor de la vida humana inocente".
El director ejecutivo de LII, Bradley Mattes, consideró la medalla de bronce obtenida por Tasha como una "victoria enorme" de las mujeres y una prueba de que sus detractores estaban equivocados.
"Tasha ha demostrado a las mujeres de todo el mundo que no tienen que sacrificar a sus hijos no nacidos para conseguir sus sueños. Su hijo de tres años, Jaden, fue su inspiración para lograr sus metas olímpicas", indicó Mattes.
"Tasha hizo una opción clara por la vida, aunque significara dejar de lado temporalmente sus sueños de una medalla olímpica. Ahora es un miembro del exclusivo club de campeones olímpicos y tiene un hijo hermoso. No podría estar más feliz por ella", agregó.

IDEOLOGÍA DE GÉNERO... ¿ QUÉ HAY DETRÁS?

Irracionalidad contemporánea
El autor de este breve libro, pone en evidencia los lineamientos seguidos por la ONU, a partir de la conferencia de Pekín en 1995.
Allí se presentaron diversos informes a cargo de ONG´s feministas sobre la “nueva” teoría y práctica del “Género”.
En primer lugar debemos definir o intentar aclarar este término para ver al alcance social que lleva implícito. Según Bella Abzug, ex -diputada del congreso de EE. UU, es “el sentido (del termino genero) que ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo para expresar la realidad de la situación y los roles de la mujer y del hombre que son construcciones sociales sujetas a cambio”
Vemos a simple vista que el ataque no es al hombre o al machismo, sino a la naturaleza humana femenina y masculina. La misma naturaleza en términos de la feminista es una construcción de la sociedad, un invento de una cultura o de un grupo.

Que quieren o defienden estos:

-Hegemonía de ideas y conceptos aceptados universalmente como naturales, con el fin de cambiar las percepciones de las personas haciendo creer que los conceptos como hambre y mujer son construcciones de la sociedad.
-El patriarcado como institución del control masculino sobre la mujer, es lo que hace posible la posición subordinada de la mujer.
-Los hombres y mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza, sino por condicionamientos sociales. Por lo tanto una sexualidad debe ser polimorfa, es decir debe ser dirigida hacia cualquiera.
-Atacar la heterosexualidad ya que se fuerza a pensar que el mundo esta dividido en dos sexos.
-Hablan de preferencia sexual; existen diversas formas de sexualidad- como homosexualidad, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis- como equivalentes de la heterosexualidad.
-Existe una homofobia, por personas prejuiciosas en contra de los homosexuales.
-A cada niño se le inculcan estas cosas y hacen que piensen en términos: femenino y masculino, eso está mal, porque el género es producto de la cultura y del pensamiento humano, el crea la verdadera naturaleza de todo individuo.
-Por ultimo, las diferencias entre sexos, implican una desigualdad, la desigualdad genera la clase. Habrá que luchar para la igualdad en todos estos aspectos.

Como se aprecia por el ultimo enunciado, esta teoría lleva implícito un neo marxismo de la historia, la historia de esta lucha de clases llevara a la revolución del sexo a reconstruir la sociedad sin clases, incluyen las categorías masculino y femenino. Ello asegurara la paz y prosperidad para todos.
Para las feministas, los marxistas clásicos se equivocaron en concentrarse en soluciones económicas, ellos tendría que haber atacado la familia porque es la verdadera fuente de desigualdad.
En términos de Shulamith Firestone: “Asegurar la eliminación de las clases sexuales requiere que la clase subyugada (las mujeres) se alce en revolución y se apodere del control de la reproducción; se restaure a la mujer la propiedad sobre sus propios cuerpos, como también el control femenino de la fertilidad humana, incluyendo tanto las nuevas tecnologías como todas las instituciones sociales de nacimiento y cuidado de niños. Y así como meta final debe ser acabar no con el privilegio masculino, sino con la distinción de sexos misma: las diferencias genitales entre los seres humanos ya no importaran culturalmente”
“la humanidad a comenzado a superar y sobrepasar a la naturaleza, ya no se puede sostener mas la discriminación en torno a la naturaleza, de hecho a llegado el momento de desprendernos de ella”, el ataque no es solo contra el hombre sino contra la naturaleza y en esta perspectiva contra la mujer en la misma medida.

Áreas de ataque:

-Apoyo económico para el cuidado de los niños y los derechos reproductivos.
-Reclamar libertad sexual, derecho a la preferencia sexual (homosexuales, lesbianas)
-El control de la producción ideológica y cultural, es decir, tomar las redes sociales y la producción de redes de crianza.
-Establecer una ayuda mutua, mediante el sistema de apoyo económico a la mujer, junta de mujeres en un sindicato único que luchen por los intereses femeninos.

El primer blanco es directamente la familia, porque crea el sistema de clases sexo/ genero, para ellas lo desigual es oprimido y opresor, por lo mismo hay que eliminar esta institución.
El segundo ataque es a la religión, porque s la principal causa de opresión de la mujer.
Ellos denominan fundamentalistas a toda persona que rehúse ajustar las doctrinas de su religión a la doctrina del género.
Para ellas la religión es una creación del hombre para oprimir a las mujeres. Hay que tener una nueva imagen de Dios como Sophía, diosa de la sabiduría.
La Biblia cae en el tapete de ellas también porque no fueron de inspiración divina sino hechos a partir de construcciones históricas, como ello fue en una cultura patriarcal androcéntrica, hay que reinterpretarlos a partir de la teología feminista del género.
El cristianismo es una teología abusiva que glorifica el sufrimiento, el abuso del Padre sobre su hijo, el Padre exige la muerte de su Hijo. El cristianismo liberador debe liberarse de esta teología.

Conclusión
El feminismo del género es cerrado contra el cual no se puede argumentar. No hay ningún argumento porque desaparece la naturaleza, una vez que esta desaparece, también se va de juego la razón, la experiencia, las opiniones y el sentido común, porque todo ello es socialmente construido. A ellas no le interesan las evidencias, todo ello es la conspiración patriarcal masiva en contra de la mujer.

Tomar conciencia de ello puede hacer cambiar algunas cosas sobre todo porque ay están trabajando en nuestros países, y se han infiltrado en nuestro medio.
En EE. UU. el feminismo del genero se ubicado en el centro de la corriente cultural. Prestigiosas universidades y Colleges difunden abiertamente esta perspectiva.
Las series televisivas hacen su aporte difundiendo el siguiente mensaje. La identidad sexual puede “deconstruirse” y la masculinidad y femineidad no son más que “roles de género construidos socialmente”.
La “deconstrucción” de la familia y el ataque a la religión, la tradición y los valores culturales que las feministas del genero promueven en los países en desarrollo, afecta al mundo entero.

Tomás Falkner

San Agustín definió la «verdadera laicidad», recuerda el Papa

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 20 febrero 2008 (ZENIT.org)








La «verdadera laicidad» es un concepto antiguo que ya había sido definido por san Agustín, recuerda Benedicto XVI, al aclarar la diferencia entre la esfera política y la esfera de la fe.


Joseph Ratzinger
, que dedicó al teólogo y filósofo del norte de África su tesis doctoral, dedicó la cuarta de las audiencias generales a este «padre de la Iglesia que ha dejado el mayor número de obras», algunas de ellas «de importancia capital, y no sólo para la historia del cristianismo sino también para la formación de toda la cultura occidental».

Entre otras, el pontífice recordó «De civitate Dei» [La Ciudad de Dios], «obra imponente y decisiva para el desarrollo del pensamiento político occidental y para la teología cristiana de la historia, escrita entre los años 413 y 426 en 22 libros».
La ocasión de su redacción fue el saqueo de Roma por parte de los godos en el año 410.

Ante la caída de Roma, algunos paganos ponían en duda la grandeza del Dios cristiano, que parecía incapaz de defender la ciudad.

«A esta objeción, que también tocaba profundamente el corazón de los cristianos, responde san Agustín con esta grandiosa obra», «aclarando qué es lo que debían esperar de Dios y qué es lo que no podían esperar de Él, cuál es la relación entre la esfera política y la esfera de la fe, de la Iglesia».

«Todavía hoy este libro es una fuente para definir bien la auténtica laicidad y la competencia de la Iglesia, la gran esperanza que nos da la fe», aclaró.
Como viene explicando Benedicto XVI en su pontificado, la laicidad no significa represión de la libertad religiosa (eso sería más bien el laicismo), sino la garantía para que los creyentes de las diferentes religiones puedan ejercer sus derechos fundamentales.

Como el Papa explicó, esta obra de Agustín de Hipona se basa en una interpretación fundamental de historia, «la lucha entre dos amores: el amor propio, "hasta llegar a menospreciar a Dios" y el amor a Dios "hasta llegar al desprecio de sí mismo"»


San Agustín














El Papa repasó otros de los escritos que dejó el santo africano, uno de los autores más prolíficos de la historia (a su muerte se contabilizaron al menos 1.300 escritos, aunque se considera que escribió entre 3.000 y 4.000 homilías).
Como es lógico, comentó su libro más publicado, las «Confesiones», autobiografía en la que «la propia miseria a la luz de Dios se convierte en alabanza de Dios y en acción de gracias, pues Dios nos ama y nos acepta, nos transforma y nos eleva hacia sí».

«Gracias a las "Confesiones" podemos seguir, paso a paso, el camino interior de este hombre extraordinario y apasionado de Dios», aclaró el Papa.
Citando al amigo y biógrafo de Agustín, el Papa concluyó explicando que el gran santo y teólogo está «siempre vivo» en sus obras.
«Está realmente vivo en sus escritos, está presente en nosotros y de este modo vemos también la permanente vitalidad de la fe por la que dio toda su vida», concluyó.

Las evocaciones de Benedicto XVI sobre san Agustín, en las que no ha dejado de confesar su admiración por este pensador, forman parte de la serie de catequesis que está ofreciendo sobre las grandes figuras de los inicios de la Iglesia.

SAN LUIS REY: ¡MODELO DE GOBERNANTE!



El lunes 26 de Agosto, recordamos en día de San Luis Rey, reproducimos fragmentos del testamento espiritual a su hijo:

Hijo amadísimo, lo primero que quiero enseñarte es que ames al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas; sin ello no hay salvación posible.
Hijo, debes guardarte de todo aquello que sabes que desagrada a Dios, esto es, de todo pecado mortal, de tal manera que has de estar dispuesto a sufrir toda clase de martirios antes que cometer un pecado mortal.
Ten piedad para con los pobres, desgraciados y afligidos, y ayúdalos y consuélalos según tus posibilidades. Da gracias a Dios por todos sus beneficios, y así te harás digno de recibir otros mayores.
Para con tus súbditos, obra con toda rectitud y justicia, sin desviarte a la derecha ni a la izquierda; ponte siempre más del lado del pobre que del rico, hasta que averigües de qué lado está la razón.
Pon la mayor diligencia en que todos tus súbditos vivan en paz y con justicia, sobre todo las personas eclesiásticas y religiosas.
Sé devoto y obediente a nuestra madre, la Iglesia romana, y al sumo pontífice, nuestro padre espiritual. Esfuérzate en alejar de tu territorio toda clase de pecado, principalmente la blasfemia y la herejía.
Hijo amadísimo, llegado al final, te doy toda la bendición que un padre amante puede dar a su hijo; que la Santísima Trinidad y todos los santos te guarden de todo mal. Y que el Señor te dé la gracia de cumplir su voluntad, de tal manera que reciba de ti servicio y honor, y así, después de esta vida, los dos lleguemos a verlo, amarlo y alabarlo sin fin. Amén.

MONS. AGUER EXHORTA A ARGENTINOS A BLINDAR LA VIDA Y LA FAMILIA


BUENOS AIRES, 26 Ago. 08 / 07:48 am (ACI).- El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, llamó a los argentinos a forjar "un verdadero clamor" a favor de la vida y la familia, frente a la cultura de la muerte que en el ámbito legislativo ataca a inocentes y destruye las raíces fundamentales de la sociedad.
En su acostumbrado programa semanal, el Purpurado se refirió a los intentos legislativos por parte del Ejecutivo de conceder a las parejas homosexuales una pensión "por viudez".
El Arzobispo preguntó si no hay "otras injusticias más graves que remediar", y señaló que "no sería de extrañar que en este ámbito se prepare un asalto al Código Civil para cambiar la definición del matrimonio y por consiguiente de la familia fundada sobre él."
Mons. Aguer también se refirió a los proyectos de ley sobre "abortos no punibles" y que desean extender esta práctica a todos los casos de embarazo por violación, y no solo cuando se trata de una mujer discapacitada mental, tal como expresa el Código Penal.
El Arzobispo recordó que esta "concesión del Código Penal" se dio "en la década del veinte del siglo pasado, en un contexto de cultura eugenista, donde el temor era que el hijo de una mujer deficiente nacería deficiente".
"Hoy se sabe que no es así, por lo menos no es necesariamente así, y querer proyectar a toda clase de violación como si fuera un derecho aquella excusa absolutoria es una cosa gravísima", advirtió.
En ese sentido, denunció que lo que se quiere es afianzar esa convicción "de que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo y que el niño, la criatura, es una parte de su cuerpo". "Quizás no se piensa tanto en el violador: no sé si hay verdadera diligencia en perseguir y condenar a esos sujetos a los cuales se los libera con demasiada facilidad y, en cambio sí, hay que ensañarse con el niño", expresó.
Mons. Aguer sostuvo que "se comprende lo que significa la violación para una mujer", pero no se puede pretender equilibrar el daño "asesinando a un inocente".
"Esta idea es la que hay que recuperar: hay que pensar en el niño y debemos abrir paso cada vez más en la opinión pública a algo que es hoy día una certeza científica y jurídica: hay vida humana desde la concepción y el embrión, aún en el estadio ínfimo de su desarrollo, es un sujeto de derecho", señaló.
Ciudad del Vaticano, 27 Ago. 08 (AICA)
"He sabido con profunda tristeza las noticias sobre la violencia contra las comunidades cristianas en el estado indio de Orissa, estalladas a raíz del deplorable asesinato del líder hindú Swami Lakshmananda Saraswati", dijo hoy el papa Benedicto XVI al finalizar la audiencia general.

El Pontífice recordó que "hasta ahora algunas personas fueron muertas y otras varias heridas; centros de culto, propiedad de la Iglesia, y casas privadas fueron además destruidas".

Tras reiterar su condena “con firmeza a todo ataque a la vida humana, cuya sacralidad exige el respeto de todos”, expresó su “cercanía espiritual y solidaridad a los hermanos y hermanas en la fe tan duramente afectados".

Benedicto XVI imploró además "al Señor que los acompañe y sostenga en este momento de sufrimiento y les dé la fuerza de continuar en el servicio de amor en favor de todos".

Asimismo, invitó a los líderes religiosos y a las autoridades civiles a “trabajar juntos para restablecer entre los miembros de las diversas comunidades la convivencia pacífica y la armonía que siempre han sido señal distintiva de la sociedad india".+

Reconocen a monos derechos que niegan a seres humanos



Desde ahora, orangutanes, chimpancés y gorilas gozan en España de derechos inalienables como “compañeros de la humanidad”, gracias a una presentación del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Iniciativa por Cataluña Verde (ICV) en el Congreso. La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso aprobó una proposición que insta al Gobierno de Zapatero a declarar en un plazo máximo de cuatro meses, su adhesión al “Proyecto Gran Simio”, que busca “garantizar la vida y la libertad, y preservar y proteger del maltrato y la muerte a estos compañeros genéticos de la humanidad”.

El proyecto tiene cuatro objetivos: “establecer la prohibición expresa de experimentación o investigación cuando ello pueda producir daño a los simios y no redunde en su beneficio; fijar condiciones muy rigurosas para su tenencia o custodia, siempre en ambientes óptimos para su desarrollo y con propósito de conservación; establecer la prohibición de la tenencia con fines comerciales o en cualquier tipo de espectáculo, y reglamentar un tipo penal agravado para los casos de comercio, tenencia ilegal o maltrato de simios".

La portavoz del PP, Raquel Arias, se confesó avergonzada por ver que el Congreso se dedica “a tratar la equiparación legal de los simios y los humanos”, mientras la crisis económica sacude a quienes viven en el campo o el mar, que también son competencia de la Comisión de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural.

La diputada advirtió que el programa Gran Simio tiene como objetivo claro “incluir a los antropoides no humanos en una comunidad de iguales y con ello otorgarles la protección moral y legal de la que actualmente sólo gozamos los seres humanos”.

Al defender la insólita propuesta, el portavoz de ICV, Joan Herrera, explicó que los grandes simios “son seres con capacidad para conocerse a sí mismos, y con capacidades cognitivas amplias y complejas”.

La diferencia del ser humano es la capacidad de decir “yo”
Comentando esta información, “Análisis digital”, un boletín electrónico de la Fundación García Morente, dependiente del arzobispado de Madrid, publicó un editorial en el que, con el título “Alguien me piensa ahora”, dice: “Esta semana se ha aprobado una proposición no de ley en el Congreso en la que se insta al Gobierno a que asuma el contenido del Proyecto Gran Simio. Se reconocerían así a los chimpancés, orangutanes y gorilas, derechos similares a los que se le reconocen a las personas como el derecho a la vida o a la libertad. “La noticia aparentemente es un simple disparate. Pero esta iniciativa tiene mucho que ver con nuestra vida cotidiana, con el modo que tenemos de pensarnos y de sentirnos a nosotros mismos. Lo que subyace en el fondo de este proyecto no es una legítima defensa de los monos sino una voluntad de disolver lo humano. Se trata de diluir su carácter único. “La especificidad de lo humano no radica en las diferencias cuantitativas del ADN sino en la capacidad de decir "yo": de tener conciencia del deseo de felicidad, de reconocer nuestro anhelo de infinito. No somos una especie más, un accidente en un océano de impreciso azar. Somos únicos como especie y únicos como individuos. “La historia del Universo desde antes del Big Bang, a través de la física de las partículas, pasando por la absoluta anomalía del planeta Tierra, la improbable evolución y nuestro modo de alumbrar a las crías, apuntan a lo que decía el gran poeta Octavio Paz: ‘Alguien nos deletrea’. Yo hombre, soy único, porque Alguien me ha pensado y me ha querido desde cuando el tiempo no era tiempo. Yo hombre, soy único, porque Alguien me deletrea, me piensa y me quiere ahora”.+

domingo, 24 de agosto de 2008

Reforma constitucional: SE APROBÓ DERECHO A LA VIDA


“DESDE LA CONCEPCIÓN Y HASTA LA MUERTE DIGNA”

A pesar de la redacción, que no es la más deseable, los convencionales dejaron asentado en actas –en previsión de las leyes que la nueva constitución inspire- el sentido que la Constituyente le ha querido dar a la expresión ‘muerte digna’, rechazando expresamente que se equipare a eutanasia.

Por Mónica del Río

En el día de ayer el plenario de los convencionales aprobó el dictamen sobre derecho a la vida, que pasó a la comisión revisora y redactora.

Dice el dictamen aprobado por unanimidad

Jorge Salomón (FpV): “El Derecho a la vida pertenece al ser humano como tal, no lo crea la ley, ni el estado, ni la misma constitución. Sólo lo reconocen porque es anterior al mismo estado”. Mencionó que el derecho a la vida está garantizado por el Código Civil, tratados internacionales de jerarquía constitucional y la mayoría de las constituciones provinciales. Y exclamó: ¡cuántos años tardamos en incluir en la carta magna provincial lo que el Dr. Vélez Sarsfield puso en el Código Civil en 1869!

Hermo Pesuto (Alianza Viva Entre Ríos): “El Derecho a la vida, es un derecho milenario, es el primero y más elemental de los derechos humanos, sin su respeto no pueden darse los demás derechos. El hombre es el eje y el centro de todo el sistema jurídico. Y en tanto fin en sí mismo, más allá de su naturaleza trascendente, su persona es inviolable con valor fundamental. Por eso, su tutela legal tiene que comenzar en la concepción, esa protección se acentúa mucho más teniendo en cuenta la indefensión de la persona por su minoridad o por no haber nacido (.) Me reconforta la inclusión de la ‘muerte digna’”.

Juan Carlos Arralde (UCR): “Este no es un tema religioso, sino de patente humanidad. La vida es el presupuesto condicionante de las otras libertades. No hay bienes de igual dignidad o jerarquía que no sea la vida misma. No podrían serlo los intereses de los laboratorios que producen fármacos abortivos y que algunas autoridades, a veces, parecerían representar. Ni tampoco alguna ideología, a mí criterio extraviada, de un feminismo mal entendido. Ni las potencias del Norte que quieren exportar sus políticas demográficas. Inclusive algunas situaciones tan especiales y tan desgarradoras, y más que comprensibles, de la madre“.

“La Corte Suprema de Justicia tiene reconocida la calidad de sujeto de derecho del niño aún no nacido –sin condicionarlo a su nacimiento con vida-. Una vez salvada esta cuestión por el máximo intérprete de la Constitución Nacional no queda otra que reafirmar la protección del niño por nacer desde el mismo momento de la concepción hasta su nacimiento, para cuidarlo de cualquier manipulación agraviante o maniobra abortiva de cualquier naturaleza“.

“No estaría dado al estado no reconocer el Derecho a la vida, porque es preexistente a toda ley positiva y, más aún, al mismo estado. Pero lo tenemos que garantizar y proteger traduciéndolo en leyes que implementen medidas de acción positiva: desde currículas educativas que eduquen desde los valores, desde los programas públicos de salud, desde las campañas de educación e información, e, inclusive, desde el compromiso que debieran asumir los empleados y funcionarios que quieran ingresar al estado vía concurso público y una vez sometido al acuerdo senatorial en aquellos nombramientos que requieran la designación compleja. ¿Cómo podemos garantizar el Derecho a la vida, si no asumimos a la par el compromiso estatal de su protección? “

“Hubiéramos preferido alguna mejora en el texto que estamos por aprobar“.

“¿Por qué hemos de soslayar una fórmula garantista para defender el más importante de los derechos humanos, cuando así hemos actuado con otros derechos humanos? De todos modos, esto es mejor que nada, celebro que el consenso haya permitido reafirmar que en Entre Ríos la vida existe y será protegida desde su concepción“.

Arralde finalizó destacando “una paradoja del Siglo XX”: por un lado, la afirmación de los derechos humanos alcanzó nivel planetario y por otro lado, nunca la muerte de personas inocentes había sido prodigada en la historia con tanta desaprensión. Esta suerte de ‘humanicidio cósmico’ no hubiera sido posible si los hombres no hubieran extraviado la genuina visión del derecho que heredamos de los griegos, de los romanos, de los judíos y de los cristianos; y si no se hubiera extendido, hasta límites apocalípticos, el pecado de soberbia del hombre, que pretende erigirse en supremo y absoluto creador de normas negadoras de Dios y del Orden Natural.

Santiago Reggiardo (PS): “El Derecho a la vida es le derecho primigenio, fundante de todos los derechos, su respeto permite continuar esta aventura de la humanidad (.) Los límites del Derecho a la vida tienen que ser cada vez más restrictivos”.

Silvina Cepeda (UCR): sólo se refirió a “muerte diga” porque “es un concepto con dualidad de interpretaciones” y quiso dejar asentado el sentido que le han querido dar lo convencionales a la expresión, que puede ser generadora de futuras leyes. Los convencionales –afirmó Cepeda- se oponen al encarnizamiento terapéutico (distanasia) y a la eutanasia. Entienden como ‘muerte digna’ “las acciones destinadas a acompañar el proceso natural de la muerte. Respetar el proceso natural de la muerte y la dignidad de la persona –dijo la convencional- es ortotanasia, y es ese el concepto que inspiró a los convencionales”. Descartando, expresamente, la distanasia y la eutanasia. Habló finalmente de los cuidados paliativos, asegurando que son “el camino que en Entre Ríos va a tomar esta etapa de la vida”.

Martín Acevedo Miño (Recrear): “avanzan sobre los derechos humanos pretendiendo dar más realce y protección, a veces, a unos a que a otros; según las circunstancias que se presentan. Nos alzamos contra esa posición y celebramos que, finalmente, el despacho acordado modificara las posturas que se oponían a una consagración del derecho a la vida desde la concepción. Nosotros entendemos que la larga lucha de la humanidad toda, por el reconocimiento de los derechos del hombre, exigen su respeto in totum. El cumplimiento de las previsiones del Pacto de San José de Costa rica no es opcional, no queda librado a la voluntad o discreción de los estados parte y/o de sus ciudadanos Los derechos humanos exigen un respeto total sin que puedan escindirse unos de otros, porque conforman un sistema de protección integral, encontrándose en el centro de este sistema, como eje del mismo, el reconocimiento de la dignidad humana y la protección de la vida como bien jurídico por antonomasia, principio y fin de todo el ordenamiento jurídico”.

Acevedo Miño celebró el reconocimiento del derecho a la vida desde la concepción y la interpretación que los convencionales acordaron sobre ‘muerte digna’. “Hacemos referencia a la ‘muerte digna’, afirmó, como un sinónimo de muerte natural, sin por ello habilitar la eutanasia o el otro extremo, el encarnizamiento terapéutico”.

Luis Brasesco (UCR): “el Derecho a la vida está consagrado en el derecho positivo argentino. Desde el Código Civil, hasta la Convención Internacional del Niño, reserva que hicimos en el Senado de la Nación, a propuesta del convencional que habla, y que fue insertada dentro de los tratados internacionales signados por nuestro país, en la Constituyente del 94, prácticamente por unanimidad. También el despacho habla de ‘muerte digna’, y, para el que habla, ‘muerte digna’ es la que se produce con la debida y adecuada asistencia: médica, familiar, amistosa y espiritual (.) He querido dejar constancia con estas pocas palabras, porque consideré que era una obligación, que el convencional Brasesco, del 2008 en Entre Ríos, ratifique lo que dijo, como senador de la Nación, al plantear la reserva de la Convención Internacional del Niño”.

Raúl Barrandeguy (FpV): habló de Evita y de los “mártires de Trelew” pero sobre el tema en debate afirmó: “es sagrada para el hombre la vida del hombre (.) Declarar y asumir, con un compromiso de vida militante, la protección integral de la vida del hombre requiere resolver dos problemas, que nuestro texto resuelve con eficiencia: ¿cuándo empieza la vida? y ¿cuándo termina la vida?”

Tras resaltar que para responder a lo primero utilizaron la redacción del art. 4 de Pacto de San José de Costa Rica, enfatizó “una vida digna tiene que ser coronada con una muerte digna que es exactamente lo que la convencional Cepeda indicó”. FIN

______________________________________

NOTIVIDA, Año VIII, Nº 535, 23 de agosto de 2008

¡HASTA LOS ANIMALES DEFIENDEN LA VIDA!

Aunque parezca increíble, aunque nada hay imposible para Dios, una perra rescato a una niña recién nacida abandonada por su madre.
Dicho milagro, sucita una llamada de atención para todos aquellos que "promocionan" matar a los niños en el vientre de la madre, comprobando que hasta los animales defienden y quieren la VIDA.

La capital, 21 de agosto de 2008.

Un bebé de apenas unas horas de vida y que había sido abandonado tras su nacimiento fue rescatado por una perra que lo llevó hasta su cucha, lo dejó junto a sus cachorros, lo abrigó, y permitió que más tarde la criatura pudiera ser trasladada a un hospital, donde actualmente se repone favorablemente.

La criatura, hija de una adolescente de 14 años que también quedó hospitalizada, presentaba algunas lesiones al momento de ser hallada y por ese motivo aún se encuentra internada, según señalaron los médicos que lo atienden en el centro asistencial donde fue derivado.

Según informaron hoy fuentes policiales, el episodio se produjo en los últimos minutos de ayer en una quinta ubicada en calle 506 entre 197 y 198 de Abasto.

La criatura, de acuerdo con lo señalado por las fuentes, tenía pocas horas de vida al momento de ser hallada, y ahora se encuentra internada en el Hospital de Romero.

Según la información brindada por miembros de la comisaría 7ma de La Plata, una perra llamada "China" halló al recién nacido y lo trasladó hasta su cucha, ubicada en un galpón de una quinta situada en la calle 506 entre 197 y 198.

En ese lugar se encontraban sus cachorros, según subrayaron los voceros policiales consultados.

El dueño de la propiedad descubrió al bebé luego de haber oído su llanto, por lo que dio aviso de inmediato a la Policía, que se hizo presente con una comisión de la seccional local.

El pequeño se encontraba completamente desnudo y presentaba algunas lesiones, por las que fue trasladado al nosocomio.

Los médicos del centro asistencial dijeron que la criatura tiene muy pocas horas de vida y había nacido con 39 semanas de gestación.

Horas después, se informó que había podido ser localizada la madre del bebé, y se indicó que se trata de una adolescente de sólo 14 años, que vive en la zona donde la criatura había sido encontrada.

La menor, cuya identidad no se reveló, se encuentra internada en el Hospital de Romero lugar en el que también se hallaba el recién nacido, quien en las primeras horas de la tarde de hoy fue trasladado al Hospital de Niños de La Plata.

Según se informó, la adolescente había sido trasladada por la propia familia al centro asistencial, pero no se supo si los padres tenían conocimiento del embarazo de la chica o descubrieron el hecho tras el parto.

La causa iniciada por la Justicia tras el hallazgo del bebé fue caratulada como "Abandono de Persona", con intervención de personal de la UFI número 1 de La Plata, cuya titular es Ana María Heredia.


sábado, 23 de agosto de 2008

"ES NECESARIA UNA VERTEBRACIÓN"

RECONQUISTA...¿POSIBLE?

“No existe organización católica que se encuentre a la altura de los ataques de los masones, marxistas, liberales y protestantes que avanzan de manera avasalladora, aunque casi imperceptible, sobre nuestra Madre Iglesia, nuestra amada Patria, nuestras familias y nuestras juventudes”.

A pesar de que son muchos los grupos que se dedican a la formación y la acción, todo lo que hacemos resulta estéril e ineficaz.
A mi entender, este estado infructuoso de nuestra acción se da por la falta de vertebración.
Actuamos, sí, pero sin organización conjunta y programada, cada “islote de cristiandad”, llamados así por el Rdo. Padre Alfredo Saenz, actúa de manera separada e individual.

Dicho ya, que el motivo principal de nuestra esterilidad en el apostolado es la falta de organización conjunta, preguntémonos entonces, ¿por qué esta disgregación?
Aquí tiene un papel más que importante el amor propio desordenado, ya que todos actuamos para nosotros mismos, y no para quien debemos actuar, que no es mas que Cristo, el Rey de Reyes; es a Cristo a quien debemos entregarnos, es a Cristo a quien debemos responder, es por Él, con Él y en Él que debemos vivir.

Y es aquí donde surge una palabra clave: ENTREGARNOS

Esto es lo que le falta a los pequeños islotes de cristiandad, la entrega sin medida al que entregó todo por nosotros.
¿Cuántas cosas ocupan nuestras cabezas, cuantas banalidades, cuantas cuestiones innecesarias, cuantas preocupaciones que no tienen sentido?
¡Que distintas serían las realidades de nuestra maternal Iglesia, de nuestra Patria, de nuestras familias y de nuestras juventudes, si viviéramos nuestros días como una generosa entrega al que derramó hasta su última gota de sangre por la salvación del mundo entero!
¡Que distinto sería todo! Si dedicáramos una hora de nuestros agitados días en pensar verdadera y sinceramente la forma de reconquistar el terreno perdido, la forma de avanzar con un ataque eficaz y lleno de frutos, y de dejar atrás esta retirada cobarde de la que somos participes, retirada ante el enemigo que ríe siniestramente al vernos retroceder vergonzosamente sin saber que hacer, sin saber donde escondernos, con muy pocas esperanzas de volver al frente con un ataque certero, por que, como está escrito arriba, estamos tirando los últimos disparos, pero tan cobardemente que no conseguimos dañar en lo mas mínimo a nuestro objetivo.
Todo cambiaría si en cada ambiente, si en cada conversación, habláramos de la necesaria Reconquista, si nos preguntáramos la forma, el comienzo, el camino para reconquistar esta Iglesia, esta Patria, estas familias y esta juventud, no para nosotros, sino para Cristo, Dueño de todo lo que existe.

Para todo esto necesitamos primero la entrega.
Entrega sin medidas, sin especulaciones, sin calculo alguno, pero no lograremos jamás esta entrega si no empezamos por pedir que la Gracia de Dios Nuestro Señor nos trasforme, y que Cristo Jesús perdone cada uno de nuestros pecados por medio de nuestras Penitencias.
Penitencias corporales y espirituales, rígidas, constantes, sin tregua, para poder vencer nuestras pasiones, nuestros defectos, y así llegar a la conversión del corazón y a la entrega TOTAL.
Solo así, acompañados por estas armas, la Gracia y la Penitencia podemos pensar verdaderamente en la Reconquista.
Una vez que todos logremos tal perfección, entonces tendremos el entrenamiento necesario para la batalla final por el Reinado social de Cristo.

Pero mientras tanto tratemos de unir fuerzas, tratemos de juntar inteligencias, corazones y voluntades. Y una vez unidos por una Causa Común, entonces, elaboremos el Plan.
El Plan es un orden preconcebido para la consecución de un fin, significa una sujeción de nuestro espíritu a normas fijas; a las que hay que atenerse para la ejecución; exige además como dijimos reflexión y sacrificio.
Pero todo esto requiere una última condición, tenemos que decidirnos a ser hombres de acción; la acción es la fuente de todos los bienes, como la inercia de todos los males.
¡Seamos pues hombres de acción y salvaremos la Argentina!
Si somos hombre de acción, nos uniremos, por que viendo que trabajamos nos seguirán las multitudes, hartas de palabras y hambrientas de obras.
Si somos hombres de acción, tendremos unidad de pensamiento, por que la realidad nos hará concurrir a todos en las mismas afirmaciones.
Si somos hombres de acción, seremos racionalmente optimistas, por que Dios bendice, no los lamentos y las tertulias, sino los sacrificios y trabajos.
Si somos hombres de acción, daremos nuestro dinero con generosidad, por que nos persuadiremos de que trabajar sin él es perder el tiempo lastimosamente.
Si somos hombre de acción, tendremos sentido común, por que el trabajo agudiza el sentido de lo real.

Pero insistimos en que es preciso pedir a Dios Nuestro Señor, que todo lo dicho se pueda realizar recordando una frase extraordinaria del Rdo. Padre Leonardo Castellani:

“Pobre mi Patria en manos de hombres tenderos y charlatanes. Será posible que hayan muerto ya todos sus capitanes”.

Pidamos entonces a Dios Nuestro Señor, si es su voluntad, suscite “Hombres y no sombras de Hombres” para la restauración total y final de nuestra amada y doliente Patria.

Por Pablo Guiñazú, Mayo de 2007



viernes, 22 de agosto de 2008

EL SOCIALISMO ASESINO PROMUEVE EL ABORTO DESDE ROSARIO


El jueves 21 de Agosto se aprobó una declaración del Concejo de Rosario, que pide que se trate en el Congreso los proyectos del aborto. Fue por medio de un proyecto de la concejala socialista Marisa Pugliani, amparada por las mujeres autoconvocadas de Rosario.
Es una verdadera vergüenza como rosarinos que desde nuestra querida ciudad se busque promover leyes que atentan contra la vida del Niño por Nacer. No se tiene en cuenta que el primer Derecho Humano es el Derecho a la Vida, y que es una verdadera aberración acabar cruelmente con la vida del niño en el vientre de su madre.

¡DESPERTEMOS ROSARINOS! ¡DESPERTEMOS ARGENTINOS!
¡No podemos permitir que en nuetra Patria se legalice el genocidio del aborto!

Que esto nos haga tomar conciencia de quien es el SOCIALISMO, que dicta leyes asesinas, inhumanas, que atentan contra la dignidad de la Vida Humana, para que VOTEMOS CON RESPONSABILIDAD!!

¡VIVA CRISTO REY!

El grito de guerra durante la persecución religiosa en México con los gobiernos de Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles de 1927 a 1929.
Las mujeres; viudas, esposas, hermanas, etc., jugaron un papel preponderante al organizar las Brigadas Femeninas Juana de Arco, responsables de el abastecimiento de armas, municiones y cuidado de los heridos.

Las Brigadas Femeninas eran un secreto total para todos los que a ellas no perteneciesen. El JURAMENTO era prestado de rodillas DELANTE DEL CRUCIFIJO:

"Ante Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ante la Santísima Virgen de Guadalupe y ante la Faz de mi Patria, yo, N. Juro que; aunque me martiricen o me maten, me halaguen o prometan todos los reinos del mundo, guardaré el tiempo que sea necesario y en secreto absoluto todo sobre la existencia, actividades, y sobre todo, los nombres de personas, sus domicilios, señalamientos y particularidades...que se refieran a sus miembros.
Con la gracia de Dios, primero morir que convertirme en delatora".

Hacia fines de 1929, cuando el gobierno al fin descubrió como eran abastecidos los ejércitos cristeros, llegaron a ser mas de 30,000 brigadistas. Se vestían con ropa especialmente confeccionada para llevar dentro de ella armas y municiones hacia el campo de batalla.

La mujer fue también la que dió valor a esposos e hijos para unirse a los ejércitos cristeros diciéndoles; "tu ve a pelear por nuestra Iglesia y nuestra religión, que aquí nosotras ya cuidaremos de la familia y los niños".

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Extraído de diario "La Mañana" de Neuquén.

Una multitudinaria movilización terminó con insultos a la Iglesia.
Ayer se hizo la tradicional marcha que reivindica las luchas femeninas. Un grupo de mujeres insultó y agravió a personas que rezaban en la puerta de la Catedral.


Neuquén >
El Encuentro Nacional de Mujeres tuvo ayer su tradicional marcha que convocó a más de 10 mil personas, quienes se expresaron por sus derechos por las calles céntricas de la ciudad.Portando carteles, banderas y vociferando cánticos, las mujeres marcharon por el microcentro exponiendo “que se están juntando” para pelear por sus reivindicaciones. Al llegar a la Catedral, un grupo de las manifestantes atacó verbalmente y con gestos obscenos a unas 70 personas que se encontraban rezando el Padre Nuestro en la puerta de la Iglesia. A pesar de los insultos, los católicos sólo se limitaron a seguir rezando. Con el paso de los minutos, los episodios fueron tomando calor hasta que después de una hora fue llegando la calma.


Incidentes con católicos.
Pasar frente a un templo religioso es una rutina de todas las marchas de las mujeres que participan de estos encuentros. Pero en esta capital se toparon con un grupo de fervientes católicos que estaban rezando en la puerta de la Catedral. Unos 70 personas, la mayoría jóvenes, armaron una barrera para rezar por espacio de una hora sin parar con rosarios y estampas de vírgenes en sus manos. Si bien las primeras mujeres de la columna que pasaron sólo se expresaron con la voz, las siguientes fueron cada vez más duras. Por más de 60 minutos, las mujeres de la columna que iban pasando se quedaban frente a la Catedral hasta que llegaron las más duras y comenzaron los insultos.Además, hubo pintadas, escupitajos, se arrojaron piedras, se ropieron algunos vidrios y se quemó la bandera que tenía el grupo de católicos. En el transucurso de los agravios, el obispo Marcelo Melani salió y les solicitó a los católicos que se retiraran o ingresaran a la iglesia para así eviar que la situación pasase a mayores.
«Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Iglesia basura, sos la dictadura”, eran algunos de los cánticos más duros con los que se despacharon las mujeres hacia los católicos. Minuto a minuto la situación se puso más tensa y algunas mujeres se bajaron los pantalones, otras se besaban, otras mostraron sus senos, pero los defensores de la Iglesia no se inmutaron y continuaron rezando el Padre Nuestro. Finalmente, las mujeres lograron arrancarles la bandera que llevaban los católicos y luego la prendieron fuego. Ese fue el momento de mayor tensión. Unos cinco policías se interpusieron entre las dos manifestaciones pero no intervinieron demasiado. El titular de la comisaría I, Libio Alveal, informó que cinco efectivos custodiarían anoche la Catedral. Por momentos parecía que la situación tomaba otro estado, pero finalmente los ánimos se calmaron.

"Fui violada y quedé embarazada a los 16… pero aún así amo a mi bebé"


LONDRES, 21 Ago. 08 / 04:37 am (ACI).- El periódico Daily Mail recogió el impactante testimonio de Elizabeth Cameron, una joven de 19 años que resultó embrazada tras una salvaje violación, pese a las presiones de su entorno decidió tener a su bebé y hoy asegura que nunca se arrepentirá de haber optado por la vida de su hija.
En diciembre de 2005, Elizabeth tenía 16 años de edad, era una chica estudiosa y tímida. Una noche después de clases mientras esperaba que su madre la recogiera de su centro estudios, tres encapuchados la metieron en una camioneta por la fuerza y la violaron. Nunca pudo reconocerlos.
Cuando supo que estaba embarazada, el sufrimiento aumentó. "Todo el mundo, salvo mi mamá, decía que debía tener un aborto. Mi papá incluso concertó una cita en la clínica, ahí trataron de convencerme de que era sólo una masa de células y que todo sería muy rápido", recuerda Elizabeth.
"En la escuela, mis amigos –la mayoría de los cuales no sabía de la violación– no podían entender por qué alguien de mi edad querría tener un bebé en vez de un aborto. Y los pocos a los que conté lo sucedido se horrorizaban más al saber que pretendía tener al bebé. Pero yo lo hice. Y no me arrepiento ni por un momento", asegura la joven.
"Cada vez que miro a Phoebe, sé que tomé la decisión correcta. Nunca quise poner fin a la vida de mi bebé sólo por la forma en que fue concebida", indicó.
Según el reportaje del Daily Mail, Elizabeth alguna vez compartió la idea de que dar a luz al hijo de un violador es impensable, pero desde que vio a su bebé en el primer ultrasonido sintió mucha ternura.
"Me sorprende lo fácil que surgió el amor por mi hija mientras crecía dentro de mí, pero debo admitir que temía que mis sentimientos cambiaran cuando la viera por primera vez", recuerda la joven.
Elizabeth sostiene que durante el embarazo tuvo muchas pesadillas sobre el ataque y pensaba que al tener al bebé recordaría más la violación. "Pero ella no me recordó esa noche y al tenerla supe que estar con ella era más importante que lo que había ocurrido", sostiene.
"No pude considerar entregarla en adopción. Mi madre fue abandonada de bebé en una estación de trenes de Londres y eso la afectó mucho. Crecí rechazando que alguien pudiera abandonar a un niño inocente", agregó.
La madre de Elizabeth apoya en todo a su hija. "La gente puede pensar que no es posible amar a un niño concebido de esa forma, pero créanme, la amo más justamente por eso", sostiene la abuela.
Elizabeth agrega: "Nunca he culpado a Phoebe por lo ocurrido. Aunque lo ocurrido fue aterrador, saber que iba a ser madre me ayudó a concentrarme en otra cosa. Supuse que debía tratar de ver más allá de lo ocurrido, y ver la vida que se había creado".
Phoebe tiene casi dos años y le costó mucho reconciliarse con su padre por intentar hacerla abortar. "Ahora él la ama y eso es lo importante. Sé que necesita una figura paterna en su vida", asegura Elizabeth.
Elizabeth se prepara para el momento en que su hija crezca y le pregunte por su padre: "Si debo hacerlo, le diré que ella fue lo bueno que surgió de algo malo. Y le diré que nunca me arrepentí de tenerla y que no estaría lejos de ella por nada del mundo".

Aborto es un crimen y nadie tiene "derecho" a realizarlo, advierte Cardenal Quezada


GUATEMALA, 18 Ago. 08 / 07:51 pm (ACI).- El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, recordó que el aborto es un crimen y un asesinato de un ser inocente; nadie tiene "derecho" a practicarlo y en cambio todos los guatemaltecos deben defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
En su homilía de la Misa dominical, el Purpurado explicó que el aborto es simplemente el "asesinato de un niño en el seno materno"; y que quienes apoyan esta práctica infanticida "reducen el significado de la vida humana a un simple feto".
Tras recordar que la vida se inicia en la concepción, el Purpurado indicó que "todos tienen derecho a nacer, y todo lo que se haga deliberadamente para obstruir ese derecho a la vida es un crimen".
Refiriéndose a los grupos abortistas y feministas que pugnan por convertir el aborto en un "derecho" de las mujeres; el Cardenal precisó que el aborto siempre será un crimen y que "a las cosas hay que llamarlas por su nombre; un crimen no puede convertirse nunca en derecho".
"Nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar directamente a un ser humano inocente", subrayó.
"Es igual de grave cometer un asesinato contra un niño de 10 años o un adulto de 30, que contra un bebé en el seno materno", agregó.
Recientemente en Guatemala 71 legisladores firmaron el "Libro de la Vida", una iniciativa que busca salvaguardar el derecho a la vida de los niños en el vientre de sus madres. Un reducido grupo de abortistas y feministas protestaron por esta medida por considerar que esto afecta el "derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos".

martes, 19 de agosto de 2008

Fallo inédito: un padre deberá pagar cuota alimentaria a un bebé por nacer

En un fallo inédito, un juez rosarino reconoció el derecho de una mujer embarazada a percibir cuota alimentaria por su hijo por nacer. El padre es un policía que, pese a que estaba casada con ella, no quería tener el hijo e hizo abandono del hogar cuando se enteró del embarazo.
El juez Ricardo Dutto dictaminó que el policía le debe pasar el 20 por ciento de su salario a su mujer y facilitarle también la documentación necesaria para que la madre, y luego el niño, puedan gozar de la cobertura de su obra social, en este caso el Iapos.
El demandado y la demandante se casaron en julio del año pasado. En febrero de este año se enteraron del embarazo y el mes siguiente el policía hizo abandono del lugar, según la presentación judicial que hizo la mujer.
Desde entonces, el hombre, siempre de acuerdo a la denuncia de la demandante, no suministró alimentos, y además le negaba el recibo de sueldo que el Iapos le exigía a la mujer para obtener las órdenes , controlar el embarazo y darle medicamentos.
Lo extraño del caso es que no hay norma que contemple las necesidades del ser humano en gestación con lo cual “la adquisición de derechos está subordinado al resultado del nacimiento”. Son embargo, Dutto entendió que el bebé “puede adquirir derechos por medio de sus representantes”.
El magistrado aclara, sin embargo, que la medida que dictó –obligar al padre a pagar alimentos– es provisoria y de “naturaleza cautelar, pues tiende a cubrir las necesidades imprescindibles de la persona por nacer e indirectamente de la madre durante el curso del juicio, hasta tanto se arrimen otros elementos que permitan establecer el importe de la pensión definitiva”.
“La presentación enmarcaría dentro de la medida cautelar innovativa, pues se impone un hacer nuevo, distinto al estado de cosas imperante, innovando en la situación, no existe otra medida apta, siendo su nota característica su provisoriedad, la cual subsistirá hasta el momento del dictado de una sentencia sobre el mérito que confirme o ratifique lo que se haya avanzado desde la perspectiva precautoria, debiendo concederse con la mayor flexibilidad para que cumpla sus fines en forma satisfactoria”, explica el fallo.
Para el juez, el pago de alimentos debe aplicarse de inmediado porque “el peligro en la demora está ínsito en la situación excepcional de gravidez de la madre y abandono del marido y padre del nasciturus, con lo cual el despacho favorable de la medida resulta necesaria para llevar adelante el embarazo, contar con la obra social para afrontar los gastos que el mismo demanda y todos los atinentes al parto”.
En ese marco, el magistrado entendió “razonable establecer una cuota alimentaria provisional equivalente al 20%” del salario del policía. La mujer había pedido que fuera de un 30 por ciento.

Los sacerdotes deben ser intrépidos servidores del Evangelio

La Plata (Buenos Aires), 19Ago. 08 (AICA)
Mons. Aguer en el Seminario San José de La Plata
El miércoles 13 de agosto, en el seminario mayor San José, de La Plata, se celebró la tradicional fiesta anual del exalumno, honrando en la liturgia al patrono de los párrocos, San Juan María Vianney o Cura de Ars como más frecuentemente se lo identifica. La misa fue presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y concelebrada por el obispo auxiliar, Monseñor Antonio Marino, así como por el rector y profesores de esa casa de formación sacerdotal, y sacerdotes del clero arquidiocesano. La celebración eucarística, de la que participaron los seminaristas, contó también con la presencia de quienes cumplen sus bodas de diamante, de oro o de plata sacerdotales. Monseñor Aguer centró su homilía en la persona del sacerdote como “discípulo y apóstol” de Cristo, estimulando a reavivar tan sublime vocación. “El sacerdocio católico puede comprenderse a sí mismo únicamente desde la fe; él es para sí mismo objeto de fe y tanto mejor perciba su propia identidad cuanto más viva, fervorosa e iluminada sea su fe”, subrayó. El prelado platense sostuvo que “sólo será genuina, aquilatada, inquebrantable su fidelidad si él es íntegramente un hombre de fe”, y aseguró que “en este requisito, en la prioridad de la fe, se basa la doble propiedad del sacerdote en cuanto discípulo y apóstol del Señor”. “La fe del sacerdote, discípulo y apóstol, conserva su vigor y lozanía, crece en pureza, ardor y luminosidad si es alimentada con la oración constante, a pesar del ritmo frenético de vida que hoy se nos impone y de las ocupaciones que pueden ser cada vez más absorbentes”, reconoció. Finalmente, monseñor Aguer expresó su deseo de que los sacerdotes puedan ser “siempre y cada vez más discípulos fieles, hombres de fe, hombres de Dios, apóstoles intrépidos e incansables servidores del Evangelio, de la cruz y de la caridad que salva al mundo”. Tras la Eucaristía, se llevó a cabo el almuerzo donde representantes de los que cumplen bodas sacerdotales hicieron una reflexión. Por los de diamante lo hizo monseñor Roberto Bescós, por los de Oro monseñor Cristóbal Colacilli, y por los de Plata, monseñor Dante Bernacki. Todos coincidieron en su profunda gratitud a Dios, al Seminario que los formó, y en alentar a los seminaristas que están próximos a subirse al altar.+Texto completo de la homilía