La Razón elimina los anuncios de contactos y prostitución
La Razón ha eliminado todo anuncio sobre explotación sexual o de contactos. Con este, ya son cinco los diarios nacionales de información general que no publicitan ningún tipo de anuncio sobre prostitución.
La Gaceta, Qué!, 20 minutos o Público son algunos de los diarios nacionales de información general que ya habían comenzado esta lucha contra la prostitución, denunciando con ello el grave problema que sufre España, convertido como alertan los expertos en el mayor foco de atracción para el tráfico humano de Europa.
La prostitución en España
Y es que, apenas los expertos en combatir este mal certifican que nuestro país ocupa el segundo puesto en el deplorable ranking mundial de intercambio de pornografía infantil, un nuevo estudio elaborado por el Observatorio Cívico Independiente, que lleva por título El tráfico y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en España 2009, nos alerta de este problema "de proporciones mayúsculas" en nuestro país: España se ha convertido en el mayor foco de atracción para llevar a cabo el tráfico y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual de toda Europa.
Respecto a la mujer en concreto, el estudio denuncia que actualmente hay 300.000 mujeres en España que ejercen la prostitución: "Algo no funciona en esta sociedad cuando está de moda regalar una prostituta para una despedida de soltero", se advierte, haciendo hacer hincapié en este aspecto ya que "si la prostitución no existiera se acabaría en gran parte el tráfico de personas". Desde el Observatorio proponen actuar sobre la figura del prostituidor, "que no cliente", puesto que se "aprovecha de una situación de vulnerabilidad" de la persona. Una labor en la que debemos resposnabilizarnos todos y, muy especialmente dado el afán de servicio a la sociedad que marca su labor y su trascendencia educativa, los medios de comunicación.
Fuente: www.hazteoir.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!