Lunes, 28 de Septiembre de 2009 | |
(LA NACION) Los argentinos debemos exigir que se legisle con la verdad, dejando de lado prejuicios o ideologías, en un tema tan trascendente. De modo tal que, descartada la cuestión del inicio de la vida humana, a partir de la constatación empírica de que el nuevo ser humano tiene un ADN distinto del de su padre y madre, pero con cromosomas de ambos, quedaría simplemente sincerarnos y establecer que frente al aborto sólo hay dos posiciones: o se está a favor de la vida del ser humano desde su concepción o se defiende la posibilidad de matarlo, interrumpirlo, eliminarlo, suprimirlo o el eufemismo que se quiera utilizar. Las explicaciones son múltiples, las supuestas justificaciones también, pero el hecho incontrastable es uno solo. Fuente: www.argentinosalerta.org |
lunes, 28 de septiembre de 2009
ABORTO: SINCERAR EL DEBATE
MONS. LONA REITERA SU PREOCUPACIÓN POR LA DESIGNACIÓN DE JUECES ABORTISTAS
Considerando la noticia -ampliamente difundida por los Medios masivos de comunicación- acerca de la postura de la Integrante de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Carmen Argibay, expuesta en un seminario sobre derechos sexuales y reproductivos, organizado por la autodenominada: Asociación “Católicas por el Derecho a Decidir” (ONG proabortista y feminista) en el Senado Nacional, donde impulsó la despenalización del aborto, como derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.
El Obispado de San Luis volvió a difundir la declaración que su Obispo, Mons. Jorge Luis Lona, emitió cuando la Dra. Argibay fue propuesta para integrar la Corte Suprema de Justicia y recordó lo que el Catecismo de la Iglesia Católica dice respecto al aborto.
Destaquemos que en aquella ocasión, el Obispo puntano animó enfáticamente a los ciudadanos a objetar dicha candidatura, tal como lo permitía la ley vigente, y denunció la designación de Argibay como un avance hacia la legalización del aborto en la Argentina (Vid, entre otros, Notivida 197, 198, 202, 204, 212, 230, 231, 234 y 235).
A continuación volvemos a consignar el texto de la Declaración que Mons. Lona emitiera el 8 de Enero de 2004:
No caben dudas sobre el rechazo de la Iglesia ante el aborto, como
“derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo”.
Hace menos de dos meses –el 15 de noviembre de 2003- los Obispos de la Argentina reunidos en Asamblea Plenaria emitieron una importante declaración sobre la familia, en donde expresaron categóricamente su preocupación por “la existencia de proyectos de ley que pretenden legalizar el horrendo crimen del aborto”.
El aborto voluntariamente procurado es un crimen, porque nadie –ni mujer ni varón- puede tener derecho a darle muerte al niño aun no nacido, el ser humano mas inocente que se pueda imaginar, y tan indefenso que ni siquiera puede llorar implorando por su vida, como recuerda Juan Pablo II. (Evangelio de la vida”, Nº 58).
El aborto no es una decisión sobre el “propio cuerpo”, sino una decisión mortífera sobre el cuerpo de otro ser humano. Los avances de la ciencia moderna han superado cualquier duda al respecto. Desde que en la concepción se unen el óvulo y el espermatozoide, queda constituido el patrimonio genético que define la identidad personal del nuevo ser humano. Nuestra Constitución Nacional afirma el derecho del niño a la vida “desde el momento de su concepción”.
A partir de este fundamento natural y jurídico ¿cómo puede comprenderse la opinión públicamente manifestada por la Dra. Carmen Argibay, favorable al aborto porque corresponde al “derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo”?
Sólo puede comprenderse como una posición personal, que interpreta la misión para la cual ha sido propuesta -integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación- como un mandato moral para modificar la letra o el sentido de la Constitución Nacional, haciendo posible la legalización del aborto en la Argentina.
La definición de la Dra. Argibay ha sido clara y abierta. Y es igualmente clara y abierta la repuesta de la Iglesia católica manifestada por los Obispos argentinos, que en plena comunión con el Papa siguen afirmando: “el aborto no es un derecho humano, sino un horrendo crimen que niega todos los derechos humanos de la víctima inocente”.
Es la hora de los laicos, de los católicos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad dispuestos a defender el primero de los derechos humanos: el derecho a la vida.
+Mons. Jorge Luis Lona
Obispo de San Luis
Catecismo de la Iglesia Católica en lo que respecta al aborto:
2270. La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.
2271. Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.
2272. La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. ‘Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae’, es decir, ‘de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito’.
2273. El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación.
______________________________
NOTIVIDA, Año IX, Nº 619, 28 de septiembre de 2009
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río
Página web http://www.notivida.org
sábado, 26 de septiembre de 2009
JUECES SIN SENTIDO DE LO JUSTO
NOTIVIDA, Año IX, Nº 618, 26 de septiembre de 2009
En su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor”; Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, se refirió a declaraciones recientes de Carmen Argibay, jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Vid Notivida 615).
Denunció el prelado platense que los proyectos sobre “abortos no punibles” son un eufemismo para legalizar el aborto. Destacó la cosificación del feto que anejan las expresiones de Argibay y la gravedad de que se expida así alguien que ocupa ese cargo. Tras recordar lo que dijo semanas atrás el Juez Zaffaroni “podemos cultivar marihuana en el balcón”, concluyó “¿adonde puede llegar un país cuyos jueces han perdido el sentido de lo que es lo justo?”.
A continuación el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Aguer:
“En estos días se discute en España una liberalización de la ley que permite el aborto. La legalización allá ha ocurrido hace más de 20 años y se aplica con tal amplitud que muchos consideran que España es el paraíso del turismo abortista. Esto se dice porque de otros países de Europa van a España a causa de la facilidad de abortar pues si bien se ha fijado un límite de catorce semanas, si el feto tiene alguna malformación o si se demuestra que el embarazo implica peligro para la salud física o psíquica de la madre, entonces no hay límite y se puede asesinar al niño aunque esté a punto de nacer”.
“Ahora la nueva liberalización consiste en que va a estar permitido a adolescentes de 16 años someterse al aborto sin que sus padres se enteren y a partir de las 12 semanas de embarazo. Esto supone una insensibilidad cada vez mayor en este atentado contra el derecho a la vida”.
“¿Y por casa cómo andamos?... En la Argentina periódicamente vuelven a presentarse proyectos llamados eufemísticamente de despenalización del aborto, o de abortos no punibles. ¿Ustedes conocen a alguien que haya sido castigado por haber abortado o por practicar abortos? Bajo esta cobertura de la despenalización lo que se pretende es legalizar el aborto, reconocerlo como un derecho”.
“Desgraciadamente hemos escuchado y leído hace unos días la opinión de una Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que afirma que el feto no es persona y por tanto no puede ser tutelado jurídicamente hasta el momento de nacer, porque no es independiente de la madre. ¡Cómo si el bebe ya se independizara de la mamá cuando cortan el cordón umbilical!. Lo que está sugiriendo es que el niño por nacer es un objeto, un pedazo del cuerpo de su madre”.
“Pero es grave que alguien que quizá en una circunstancia futura tenga que decidir en virtud a su cargo sobre este tema, prejuzgue sobre la cuestión y lo haga ignorando que existen tratados internacionales que tutelan la vida humana desde el instante de la concepción. Son tratados internacionales que tienen para nosotros rango constitucional. Se puede hablar, por lo tanto, del estatuto jurídico del embrión. A las certezas de la biología y la genética se une la certeza del derecho”.
“Además la Señora Jueza de la Corte Suprema pronunció estas sentencias en un encuentro organizado por las denominadas Católicas por el Derecho a Decidir, de Córdoba; en un local del Congreso de la Nación y con la presencia de algún legislador”.
“¿Católicas con el derecho a decidir?... Extraña especie de católicas que proclaman el derecho de una madre de asesinar a su hijo”.
“Hace algunas semanas otro miembro de la Corte Suprema de Justicia sugería que podemos cultivar marihuana en el balcón”.
“Cabe entonces una angustiosa pregunta: ¿adonde puede llegar un país cuyos jueces han perdido el sentido de lo que es lo justo?”.
______________________________
NOTIVIDA, Año IX, Nº 618, 26 de septiembre de 2009
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río
Página web http://www.notivida.org
jueves, 24 de septiembre de 2009
ENCUENTRO DE MUJERES EN TUCUMÁN
Este grupo de mujeres apoyan el aborto, las relaciones homosexuales, la legislación pro genero (contraria a la de solo dos sexos), la legislación para educación sexual irrestricta en escuelas, con asistencia de anticonceptivos gratuitos, etc.
El modo de trabajo que tienen es el siguiente, apoyadas en forma encubierta por el gobierno nacional, se les paga el viaje y la estadía en las provincias elegidas (actualmente todos los hoteles de 4 y 5 estrellas se encuentran copados por ellas para los días de la convocatoria) los gobiernos les facilitan escuelas o instalaciones donde se “debaten” estos temas de reivindicación feminista y derechos homosexuales, y con las conclusiones de cada debate, se llega
posteriormente al nivel legislativo nacional y con esto se solicitan los proyectos de ley que validaran todas estas enfermas acciones.
En realidad este plan viene desde mucho más alto que el gobierno nacional. Desde las bancas internacionales se instrumentan estos planes antinatalistas y degenerativos de la sociedad, y se las impone como condición para acceder a los tan necesitados créditos monetarios. Si no se aprueban estas leyes no hay dinero.
Desde este nivel hasta nuestra propia sociedad bajan estas normativas usando como instrumentos a estas pobres mujeres enfermas de odio y degeneración.
Su forma de debate en las jornadas, es la violencia y la prepotencia tanto a nivel verbal y físico, varias mujeres que apoyan a la vida de han visto agredidas físicamente cuando los debates se les escapan de las manos. Al finalizar el congreso, siempre se dirigen en forma de multitud exaltada y violenta a la catedral de la provincia donde insultan, escupen, gritan y se desnudan, delante de los seminaristas, sacerdotes y hombres que defienden la entrada al templo, rezando el Santísimo Rosario.
Todas la mujeres que aman a Dios y a su Madre la Santísima Virgen María, aman la vida en cada vientre materno, y no pueden quedarse mirando lo que el maligno está tramando para destruir la vida física y espiritual en las mujeres de nuestro país. Porque seamos sinceros toda mujer que mata la vida física de su bebe en el vientre, mata al mismo instante su propia vida espiritual. De ahí que todas esta mujeres que dicen haber abortado y apoyar el aborto se caracterizan por la violencia y el odio en cada una de sus acciones.
Si querés participar del ENM en Tucumán para defender la Vida y la Familia, mandá un mail a: grupoceciliaperrin@gmail.com
Te invitamos ver imágenes del ENM de Neuquén del año pasado:
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Retiran libro escolar que promueve castidad entre adolescentes mexicanos
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) anunció que retirará de las aulas un libro de Biología que promueve la abstinencia sexual entre los adolescentes, advierte los riesgos de la píldora del día siguiente y promueve el matrimonio como el espacio idóneo para tener hijos.
Según informa la prensa local, la presión de algunos grupos feministas y antivida como el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, habría hecho retroceder a las autoridades educativas locales en su intento por fomentar una recta educación sexual.
La SEG distribuyó ayer un comunicado en el que arguye que el libro se repartió por error y aún no cuenta con la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"La Secretaría de Educación de Guanajuato informa que debido a una falla administrativa se llevó a cabo la distribución del Libro de Texto de Ciencias Biología I, propuesto para el ciclo escolar 2010-2011", sostiene el comunicado.
Hace unos días, Ángeles López García, directora del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, atacó a las autoridades educativas por la difusión del texto y las acusó de introducir "una visión familiarista, moralista y religiosa" del matrimonio y la educación sexual.
Entre otras enseñanzas, el libro destaca el valor de de la virginidad como "un tesoro que desean entregar a la persona más importante de su vida"; recuerda que "el único medio garantizado al 100% para evitar el Sida y otras enfermedades de transmisión sexual es esperar hasta el matrimonio"; presenta la masturbación como "un goce egoísta que prescinde de la otra persona".
El texto también admite que "la abstinencia y la fidelidad son acciones con efectos colaterales enormemente positivos en la reducción de embarazos no deseados y el aborto".
Más de la mitad de los embarazos en adolescentes termina en aborto, denuncia IPF
El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció hoy que más de la mitad de los embarazos en adolescentes menores de 20 años termina en aborto y achacó esta situación al "coladero" de la actual ley del aborto y al uso de la píldora del día después.
Así, recalcó que en 2007 se produjeron 29.096 embarazos de adolescentes de menos de 20 años de un total de 604.665. De los casi 30.000 embarazos, un total de 13.789 fueron nacimientos y 15.307 –el 53 por ciento– terminaron en aborto.
Según denuncia el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, mientras en la Unión Europea el porcentaje de abortos frente a los embarazos de adolescentes es del 43 por ciento, en España es del 53. "Además, mientras en Europa ha sufrido un leve crecimiento en los últimos 10 años, ha pasado del 39 al 43 por ciento; en España, se ha producido una explosión del 39 al 53 por ciento".
"Las administraciones deben darse cuenta –concluye Hertfelder– que tienen que cambiar radicalmente en unas políticas obsoletas y que año tras años constatan su fracaso. No se puede mantener más tiempo la obcecación ideológica y sectaria en la promoción indiscriminada de la píldora del día después entre los adolescentes y una nueva ley del aborto como la que propone el Ejecutivo que provocarán un aumento del número de abortos de adolescentes".
Fuente: www.aciprensa.com
martes, 22 de septiembre de 2009
¿Y AL SER HUMANO?
Tenemos que tomar conciencia que lo primero que tenemos que defender es la Vida, y que hoy está siendo atacada y criminalmente destruida en el seno de las mujeres, que debiera ser el lugar más seguro para el ser humano. Dios quiera que podamos entender que, aunque esté bien cuidar la ecología, la primer especie a cuidar es la nuestra:
¡EL SER HUMANO ESTÁ EN PELIGRO!
Marcha Pro Vida - 28 de Septiembre - 19 hs - Explanada de la Catedral - Córdoba
Cuidar de todas estas especies en peligro de extinción es un deber y obligación de todos, y sobre todo del estado mediante la sanción de leyes que protejan a todos ellos.
Pero al ser humano, ¿quién lo protege desde el comienzo de su existencia hasta el finalizar naturalmente la misma?.
Está científicamente probado que desde la concepción -fecundación del óvulo por el espermatozoide-, el cigoto tiene su propio y personal código genético completo, que irá desarrollándose de modo continuo y progresivo, desde la gestación y, luego del nacimiento, en la niñez, adolescencia, juventud y así hasta la muerte. En el cigoto está toda la biología del hombre. Por tanto, resulta evidente afirmar que, desde la concepción es un ser humano. El óvulo y el espermatozoide separados son sólo células germinales, que necesitan fecundarse para poder generar una nueva vida humana. Dichas células tienen la mitad de los cromosomas de los hombres; una vez unidos, nos ponen en presencia de una nueva persona humana.
Por su parte Jean Rostand, premio Nobel de biología señaló: “existe un ser humano desde la fecundación del óvulo. El hombre todo entero ya está en el óvulo fecundado. Está todo entero con sus potencialidades…” (confr. Revista Palabra n° 173, Madrid, enero 1980).
Entonces, a DEFENDER NUESTRA especie, cuidando a la mamá y al Niño por Nacer.
FIRMAS CONTRA EL ABORTO - ENCUENTRO DE MUJERES AUTOCONVOCADAS
Lunes, 21 de Septiembre de 2009 | |
Entre el 11 y el 13 de Octubre se realizará en Tucumán, el encuentro de mujeres Autoconvocadas, como cada año lo hacen en alguna provincia de nuestro país (Jujuy, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Neuquén), desde hace más de 5 años. Este grupo de mujeres apoyan el aborto, las relaciones homosexuales, la legislación pro genero (contraria a la de solo dos sexos), la legislación para educación sexual irrestricta en escuelas, con asistencia de anticonceptivos gratuitos, etc. El modo de trabajo que tienen es el siguiente, apoyadas en forma encubierta por el gobierno nacional, se les paga el viaje y la estadía en las provincias elegidas (actualmente todos los hoteles de 4 y 5 estrellas se encuentran copados por ellas para los días de la convocatoria) los gobiernos les facilitan escuelas o instalaciones donde se “debaten” estos temas de reivindicación feminista y derechos homosexuales, y con las conclusiones de cada debate, se llega posteriormente al nivel legislativo nacional y con esto se solicitan los proyectos de ley que validaran todas estas enfermas acciones. En realidad este plan viene desde mucho más alto que el gobierno nacional. Desde las bancas internacionales se instrumentan estos planes antinatalistas y degenerativos de la sociedad, y se las impone como condición para acceder a los tan necesitados créditos monetarios. Si no se aprueban estas leyes no hay dinero. Desde este nivel hasta nuestra propia sociedad bajan estas normativas usando como instrumentos a estas pobres mujeres enfermas de odio y degeneración. Su forma de debate en las jornadas, es la violencia y la prepotencia tanto a nivel verbal y físico, varias mujeres que apoyan a la vida de han visto agredidas físicamente cuando los debates se les escapan de las manos. Al finalizar el congreso, siempre se dirigen en forma de multitud exaltada y violenta a la catedral de la provincia donde insultan, escupen, gritan y se desnudan, delante de los seminaristas, sacerdotes y hombres que defienden la entrada al templo, rezando el Santísimo Rosario. Todas la mujeres que aman a Dios y a su Madre la Santísima Virgen María, aman la vida en cada vientre materno, y no pueden quedarse mirando lo que el maligno está tramando para destruir la vida física y espiritual en las mujeres de nuestro país. Porque seamos sinceros toda mujer que mata la vida física de su bebe en el vientre, mata al mismo instante su propia vida espiritual. De ahí que todas esta mujeres que dicen haber abortado y apoyar el aborto se caracterizan por la violencia y el odio en cada una de sus acciones. Descargue la planilla para cada persona hombre o mujer que desee juntar firmas para defender a los niños por nacer. Pueden firmar todo ciudadano argentino mayor de 18 años, y debe consignar el nombre, el documento y la firma. Las planillas con las firmas deben prepararse hasta el día 7 de Octubre en un sobre cerrado, luego llamar al teléfono 156-426747 para arreglar donde retirarlas. Se estima un mínimo de 200 firmas por persona para llegar a un mínimo de 30.000. Gracias por toda la colaboración que nos puedan brindar desde ahora juntando firmas, como así también a todas la mujeres que quieran asistir a los debates. Durante los días del Congreso solicitamos a los hombres que hagan muchas horas de adoración al Santísimo Sacramento, más de 4 por día, como así también juntar a los grupos de oración, para rezar en esos días con la sola intención de revertir el mal que habitará esta provincia para este congreso. Los hombres también serán bienvenidos para defender a la Catedral la noche del cierre del congreso. Que Dios y María Santísima los bendiga y los guarde siempre Amalia Diaz López de Auad Grupo para la formación a la Consagración al Inmaculado Corazón de María Fuente: Argentinos Alerta - www.argentinosalerta.org |
ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU DA LUZ VERDE A NUEVA SUPERAGENCIA FEMINISTA LÉSBICA Y ABORTISTA
Lunes, 21 de Septiembre de 2009 | |
By Samantha Singson (c-fam.org)Las Naciones Unidas votaron unánimemente a favor de la creación de una nueva y más poderosa agencia para la mujer, después de tres años de negociaciones. La resolución establece que las cuatro oficinas de la ONU que actualmente abordan problemáticas femeninas sean fusionadas en una nueva “superagencia" al mando de una Subsecretaria General (tercer puesto en orden de importancia en el sistema de la ONU, al que preceden los de Secretario General y el Secretario General Adjunto). Si bien la resolución fue aprobada por los 192 Estados Miembro de la ONU en forma unánime, esto no sucedió sin dramatismo. Cuatro Estados - Egipto, Irán, Sudán y Cuba – encabezaron una campaña de último momento para solicitar al Secretario General Ban Ki-moon que ofreciera detalles sobre la estructura de la nueva agencia y que presentara una propuesta exhaustiva en la que se explicitara la misión de la agencia, su organización, financiamiento y la composición de su cuerpo directivo antes de darle el visto bueno. Existen cuatro agencias de la ONU dedicadas a las mujeres: el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), la Oficina del Asesor Especial en Asuntos de Género, la División de la ONU para el Avance de la Mujer y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer. Durante la ronda de consultas que condujeron a la votación de esta semana, los funcionarios de la ONU presionaron a los Estados para que arribaran a una rápida decisión sobre la fusión de las oficinas en una única agencia a pesar de que muchos habían manifestado su preocupación ante la falta de información detallada acerca de su presupuesto y mandato, la estructura que tendría y la provisión de personal. La descripción de la nueva entidad continúa siendo imprecisa. A la vez que la resolución aprueba la creación de la agencia, ordena que el Secretario General presente una propuesta exhaustiva que brinde detalles sobre la entidad compuesta para que sean sujetos a consideración de los Estados Miembro durante la Asamblea General de la ONU que dio inicio esta semana. Se espera que la nueva “entidad compuesta” cuente con un presupuesto anual de aproximadamente mil millones de dólares, que incluyen unos trescientos mil destinados a salarios para alrededor de mil empleados. Una coalición de grupos radicales feministas aliados en la campaña por la Reforma de la Arquitectura de Igualdad de Género (en inglés, GEAR) se acoplaron a altos funcionarios de la ONU para exigir la creación de una nueva superagencia que contara con un presupuesto similar a los de los más importantes fondos y programas de la ONU, como ser el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Fondo de Población (UNFPA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Charlotte Bunch, directora ejecutiva del Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres y vocal de la campaña GEAR, calificó como “una gran victoria” la decisión de la Asamblea General de crear la nueva agencia. Los críticos temen que, en vez de servir para abogar por las necesidades reales de las mujeres en todo el mundo, la nueva entidad sea usada como herramienta para promover la agenda abortista de las organizaciones feministas radicales que demandaron su creación. Una vez aprobada la resolución, la campaña GEAR comenzó a presionar a Ban Ki-moon para que se comenzara inmediatamente con el proceso de selección de la encargada de la nueva agencia. Una declaración publicada por el grupo reza: "Esperamos que pronto comience un proceso de selección amplio y abierto para contar con una Subsecretaria General y que la entidad pueda estar operando para cuando comience la Revisión de Beijing+15 en la Comisión sobre el Estatus de la Mujer, que se realizará en marzo de 2010” Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano |
lunes, 21 de septiembre de 2009
Los católicos irlandeses deben promover la defensa de la vida en Europa
DUBLÍN, lunes, 21 septiembre 2009 (ZENIT.org).- Los católicos irlandeses tienen el deber siempre de defender la vida de los no nacidos y de los más débiles, recuerdan los obispos del país, aclarando que pueden votar en conciencia "sí" o "no" al Tratado de Lisboa.
"Una cuestión de valores" es el título del comunicado emitido por el Comité de presidencia de la Conferencia de Obispos de Irlanda, emitido con motivo del referéndum, que se celebrará el 2 de octubre en el país, para ratificar o no el acuerdo, ante el rechazo de la primera votación, en mayo de 2008.
El Tratado de Lisboa sustituye a la Constitución para Europa tras el fracasado tratado constitucional de 2004. De lograrse la ratificación del texto de 250 páginas, la Unión Europea tendrá personalidad jurídica propia para firmar acuerdos internacionales a nivel comunitario.
Ante todo, el comunicado del episcopado subraya la diferencia entre política y religión y añade: "Si bien no tratamos de alinearnos con una posición del debate sobre el referéndum, queremos dejar claro que un católico, en conciencia, puede votar 'sí' o 'no'".
"Exhortamos a los cristianos a considerar con atención el contenido del Tratado; también queremos subrayar la responsabilidad que todos nosotros tenemos a la hora de votar y de hacerlo prestando atención no sólo a nuestro interés personal o de grupo, sino el bien de todos los ciudadanos y de toda la comunidad".
"La Unión Europea no es sólo un mercado común; debe ser una comunidad de valores. Una cuestión de valores. Hacemos un llamamiento a todos los representantes elegidos en el país y en Europa a promover y asegurar el respeto de los valores que han edificado la civilización y la cultura europeas, valores como el derecho fundamental a la vida y la protección de los más débiles de nuestra sociedad".
"El Tratado de Lisboa no socava las protecciones legales existentes en Irlanda para los niños no nacidos. Es nuestra responsabilidad, como ciudadanos de Irlanda y ciudadanos de la Unión Europea, promover con vigor el 'evangelio de la vida', como lo describió Juan Pablo II en su encíclica 'Evangelium Vitae'".
"Como ciudadanos de Irlanda, tenemos la responsabilidad de hacer que nuestras voces sean escuchadas sobre el tipo de Europa en el que queremos vivir. No sería la primera vez que Irlanda a desempeñado este papel", aseguran.
sábado, 19 de septiembre de 2009
ABOGADOS CATÓLICOS RECHAZAN MANIFESTACIONES DE ARGIBAY SOBRE ABORTO
Entre los días 16 y 17 de septiembre se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un seminario internacional con el título "Avances y asignaturas pendientes en derechos sexuales y reproductivos. El aborto: sus diferentes realidades". La primera jornada se desarrolló en el anexo del Senado de la Nación y la segunda en un hotel céntrico.
El evento fue organizado por el grupo apóstata Católicas por el Derecho a Decidir, una ONG abortista internacional cuya filial argentina tiene sede en Córdoba. Participaron, entre otros, Jefferson Drezett (Director del Servicio de Aborto Legal y Seguro del Hospital Pérola Byington de San Pablo, Brasil); María Consuelo Mejía (Católicas por el Derecho a Decidir, México); Ana Ferrarotti (directora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable); Marta Alanís (Católicas por el Derecho a Decidir, Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Argentina); Yamilia Balbuena (Casa de la Mujer Azucena Villaflor); Estela Díaz (ADEM); Verónica Marzano (Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto); la activista feminista Alejandra Ciriza (CONICET); la diputada Silvia Augsburger (PS, Sta.Fe), la diputada Juliana Di Tulio (FpV, BsAs), el diputado Juan Sylvestre Begnis (FpV, Sta. Fe), la senadora nacional Marita Perceval (PJ, Mendoza) y María Luisa Storani, diputada electa por la UCR, que se comprometió a impulsar la agenda de género durante los cuatro años de bancada que inicia el próximo 10 de diciembre.
En la inauguración expuso Carmen Argibay, ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que hizo propias las consignas y reclamos de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto”, concluyendo que frente a un embarazo, “cada mujer tiene que decidir lo que a ella le conviene”. Las declaraciones de Argibay fueron deploradas enfáticamente por la Corporación de Abogados Católicos que además de reiterar que se está promoviendo el asesinato de personas por nacer, advirtió la gravedad de que un miembro del más alto Tribunal de la Nación “arremeta contra preceptos contenidos en Tratados Internacionales, con rango constitucional y en el Código Civil, que amparan la vida humana desde la concepción”.
A continuación la Declaración de la Corporación de Abogados Católicos:
La doctora Carmen Argibay, acaba de hacer una encendida defensa del aborto. Es necesario reiterar que por más eufemismos que se utilicen, el aborto provocado es sencillamente un asesinato, en el que la víctima es la persona por nacer. Su apología se torna mas grave en este caso, por provenir de una Ministro de la Corte Suprema de Justicia. La Dra. Argibay, entre otros argumentos, afirmó que “no es lo mismo la vida antes del nacimiento que después, ya que un feto no puede vivir sin la madre, no es independiente hasta que nace, y que, recién cuando nace, puede ser considerado persona desde el punto de vista jurídico”. Este singular criterio de la Dra. Argibay, además de desconocer el sentido común, ya que la independencia de un niño demandará varios años, arremete contra preceptos contenidos en Tratados Internacionales, con rango constitucional y en el Código Civil, que amparan la vida humana desde la concepción.
La Corporación de Abogados Católicos deplora enfáticamente estas manifestaciones y denuncia el peligro que corre la sociedad, en tanto provienen de un miembro del más alto Tribunal de la Nación.
Alberto Solanet, Presidente
Guillermina M.C. de Fuschini, Secretaria
______________________________________
NOTIVIDA, Año IX, Nº 615, 18 de septiembre de 2009
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río
Página web http://www.notivida.org
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Un grupo de cineastas filmó recientemente un documental que busca exponer la terrible realidad del aborto, centrándose en el aspecto financiero de la multimillonaria industria del aborto.
La película, titulada "Blood Money" (dinero ensangrentado), incluye numerosas entrevistas con los líderes del movimiento pro-vida, en las que hablan de los hechos de la industria del aborto y los efectos de los abortos en las mujeres.
La película trata una variedad de temas, incluyendo Roe v. Wade, Planned Parenthood, el hecho científico de que la vida comienza en la concepción, y cómo el aborto afecta a las mujeres que han tenido uno", afirma el director de la película, David K. Kyle a LSN en una entrevista.
El título original de la película había sido "El Holocausto estadounidense". Sin embargo, según avanzaba el rodaje, los cineastas encontraron que era el aspecto comercial del aborto el motivo predominante.
"Viajé por todo el país en haciendo todas estas entrevistas con diversos líderes pro vida y las mujeres que habían tenido abortos, la parte de dinero aparecía permanentemente".
Kyle dijo que la idea de la película le vino por primera vez hace cuatro años cuando él y su socio, John Zipp, el productor de la película, estaban trabajando para Steve y Michael Peroutka, activistas pro-vida en Maryland, y se dio cuenta de que el problema del aborto no se trata suficientemente por los medios de comunicación.
"Durante la época de elecciones, el tema sale a la palestra pero realmente no se habla de él. Se oye la palabra aborto, la gente sabe lo que es, pero no como en otros temas".
La película, que se encuentra actualmente en post-producción y se confía en que se completará a finales de septiembre, sepropone que la gente hable sobre el tema del aborto. Kyle dice, "Es uno de esos temas que incluso el bando pro-elección en realidad no quiere hablar."
Kyle dice que esperan que la película informe al público sobre el aspecto del negocio del aborto y el efecto que el aborto tiene sobre las mujeres. "La gente está ganando millones y millones de dólares en el asesinato de bebés inocentes", dijo.
"El aborto tiene consecuencias para ti: se vende como una solución rápida cuando estás en problemas. Puedes ir y tener un aborto y el problema 'desaparece'. Bueno, sabemos de muchas mujeres en que el problema no desaparece. Las mujeres tienen consecuencias a largo plazo que van a tener que lidiar por años y años".
La película también tiene por objeto animar a la gente pro-vida para trabajar hacia un fin al aborto. "Hay que conseguir que aflore la verdad para salvar de los bebés. Queremos motivar a la gente a hacer algo, incluso las personas en la comunidad pro-vida. Tenemos miles de personas ahí fuera que son pro-vida, pero que realmente no toman parte activa en ella. Queremos motivarlos a hacer algo".
Testimonios
"Las mujeres hablan de sus experiencias de aborto y de las difícultades más graves de superar cuando se hacen las entrevistas. Me he sentado con este material en incontables ocasiones pasando a través de él y todavía me afecta a mí".
Kyle dice que su entrevista con Carol Everette fue especialmente fuerte para él. Everette, que llevó a cabo miles de abortos en Dallas, se ha convertido en una destacada oradora pro-vida y defensora de los derechos del niño por nacer.
En la vista preliminar para la película publicada el viernes en Youtube, Everette dice: "Queríamos darles a las jóvenes bajas dosis de píldoras anticonceptivas o un preservativo defectuoso para que quedaran embarazadas. Nuestro objetivo eran de 3 a 5 abortos por cada niña entre las edades de trece y dieciocho años."
"Blood Money" todavía no tiene todavía un distribuidor, pero Kyle alberga la esperanza de que mediante el apoyo de los defensores pro-vida de la película ganará la atención de alguno. Para que esto suceda, sin embargo, pide que se ponga en los webs o se mire en YouTube y se muestre su apoyo.
"Sabemos que entre 250.000 y 300.000 personas llegan cada mes de enero a Washington para la marcha pro-vida, y debería ser bastante fácil de conseguir ese tipo de cifra en un web o el vídeo de YouTube. Si somos capaces de generar tantas visitas pienso que nos ayudará enormemente a conseguir un distribuidor."
Para apoyar el documental "Blood Money", veamos el trailer y firmemos la adhesión en www.bloodmoneyfilm.com
Fuente: feytradicion.blogspot.com
INTENTAN DESPACHAR ABORTO A PETICIÓN DESDE LOS 14 AÑOS
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
La Comisión de Salud de la Legislatura porteña podría discutir el borrador del dictamen sobre “aborto no punible” en la reunión de Comisión prevista para el próximo miércoles 16 de septiembre.
Por Mónica del Río
El borrador del dictamen fue consensuado por los autores de los cuatro proyectos en estudio (los kirchneristas Juan Cabandié y Pablo Failde, la ibarrrista Gabriela Alegre, y la activista feminista Diana Maffía, diputada de la Coalición Cívica).
La estrategia abortista
“Regular la práctica de los abortos no punibles” es una de las tantas estrategias para legalizar, irrestrictamente, el aborto. Más aún, estos proyectos transforman el delito en “derecho” y obligan finalmente a los directivos de cualquier centro de salud a cooperar con esos crímenes nefandos.
Los proyectos comienzan por ampliar las excusas absolutorias contempladas en el Código Penal, reinterpretándolas ideológicamente. Después transforman los abortos que pueden no recibir sanción penal -si se demuestra tras la comisión del delito que se han cumplido los requisitos para que opere alguna excusa absolutoria-, en “abortos permitidos por la ley”. Seguidamente legalizan los mal llamados “abortos permitidos” proveyendo la práctica en los centros de salud. Y finalmente obligan a todos los centros de salud a disponer las medidas necesarias para garantizar los abortos.
El proyecto consensuado
Prevé que el aborto se practique cuando afecte la salud integral (física, psíquica o social) de la mujer. Bastaría con que una adolescente diga que el bebé le impediría seguir estudiando (afectación de la salud social) o que la sola idea de verse con panza a esa altura de la vida la deprime (afectación de la salud psíquica). El aborto se debería practicar “en un plazo no mayor a los 10 (diez) días corridos desde la solicitud de la mujer”. Quedaría expresamente prohibido pedir el consentimiento de los padres a partir de los 14 años y, en cualquier circunstancia, la intervención de los comités de bioética o la autorización de la justicia.
Se legalizaría además el aborto en casos de violación, bastando para acreditarla la declaración de la mujer, no se podría exigir la denuncia policial, lo que facilitaría el accionar de los violadores. Como en el caso anterior se prohíbe pedir el consentimiento de terceros (marido, padres) y la intervención de la justicia, auditores, comités, etc. En caso de duda el médico deberá adoptar aquella decisión “que mejor se compadezca con los derechos de la mujer”.
Los profesionales de la salud deberán declarar por escrito que son objetores de conciencia al comenzar a prestar servicios o a los 30 días de promulgada la ley si ya lo están haciendo.
Si todos los profesionales de un centro de salud son objetores los directivos están obligados a “disponer las medidas necesarias para asegurar las prestaciones en los plazos establecidos”.
Los expedientes
El borrador del dictamen unifica cuatro expedientes:
921/2008: presentado por el kirchnerista Juan Cabandié, acompañado por su compañera de bloque Silvia La Ruffa, la socialista Verónica Gómez, Gabriela Cerruti (Nva. Democracia), Patricia Walsh (Nva. Izquierda), Martín Hourest (Igualdad Social), Facundo Di Filippo y Diana Maffía (los dos últimos de la Coalición Cívica)
1305/2008: de la ibarrista Gabriela Alegre
1306/2008: presentado por la diputada de la Coalición Cívica Diana Maffía y cofirmado por sus compañeros de bloque Facundo Di Filippo y Sergio Abrevaya; los socialistas Verónica Gómez y Julián D'Angelo, Patricia Walsh (Nva. Izquierda), Martín Hourest (Igualdad Social) y Raúl Fernández (Encuentro Progresista).
1475/2008: del kirchnerista Pablo Failde, cofirmado por su compañera Alicia Bello.
______________________________
NOTIVIDA, Año IX, Nº 612, 9 de septiembre de 2009
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río
Página web http://www.notivida.org
sábado, 5 de septiembre de 2009
La ONU alienta el aborto, la masturbación y la homosexualidad desde los 5 años
Con el asesoramiento entre otros de UNICEF, la nueva Guía de la UNESCO intenta adoctrinar a los menores en materia sexual y reproductiva, desde las edades más tempranas.
REDACCIÓN HO.- El 27 de agosto pasado la ONU dio a conocer oficialmente la llamada Guía de Educación Sexual para el Empoderamiento de los Jóvenes, elaborada por UNESCO, con el asesoramiento de UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (PAHO), y el Fondo para la Población de las Naciones Unidas (FNUAP-UNFPA).
Como informa el número 872 de Noticias Globales, la Guía, de 98 páginas, es un manual de perversión de menores y se enmarca dentro de los esfuerzos para realizar los Objetivos o Metas del Milenio para el Desarrollo (NG 772), fijados por la ONU en el año 2000, con la aparente excusa de luchar contra la pandemia de HIV-SIDA.
El documento, también denominado Directrices Internacionales para la Educación Sexual, separa a los niños en cuatro grupos de edad: de 5 a 8 años, de 9 a 12 años, de 12 a 15 años y de 15 a 18 años.
Los contenidos
Si bien todo el contenido violenta el orden natural, destacan por su perversidad la iniciación a la masturbación a partir de los 5 años, así como, a partir de la misma edad, la mentalización en "los roles de género y en los estereotipos de género", es decir la apología de la homosexualidad.
A partir de los 9 años, los niños deberán ser instruidos sobre los "efectos positivos y negativos de los afrodisíacos", y deberán aprender a luchar contra "la homofobia, transfobia y la violencia de género", es decir, más exaltación de la homosexualidad.
A los 12 años, profundizarán en las "razones para abortar", que antes se les inculcarán bajo el eufemismo de violencia de género, para llegar a los 15 años convertidos en activistas de la promoción "del derecho al aborto y del derecho al acceso al aborto seguro".
La Guía reúne los papeles de trabajo elaborados en una reunión que se realizó en febrero pasado en Menlo Park (USA), en la que junto a las agencias de la ONU antes nombradas intervinieron representantes del SIECUS (Sexuality Information and Education Council of the United States); Population Council; The Swedish Association for Sexuality Education; World Population Fund (WPF); The William and Flora Hewlett Foundation...
Fuente: www.hazteoir.org
MENTIRAS QUE CLAMAN AL CIELO
No pierden ni un momento en escucharlas, ni les interesan sus problemas, pero les empujan a acabar cruelmente con la vida de su hijo, con lo más precioso, inocente y hermoso. Dicen que quieren defender a las mujeres de la cárcel y las condenan, no ya a pena de cárcel, sino a cadena perpetua y pena de muerte a un tiempo, algo incompatible en Derecho, pero posible en la vida. Cadena perpetua de pesadillas, remordimientos y tristeza infinita o bien frialdad y dureza, indiferencia, maltrato, agresividad o locura porque todo cabe, todo es posible tras un aborto. Pero cuando salen por la puerta vacías y sangrando en su vientre y su alma, terriblemente solas, ya no importan para casi nadie, al menos no para los verdugos ni para quien los cobija, porque el negocio está hecho y están mejor ahí, tiradas y amordazadas, listas para seguir el círculo vicioso que probablemente las llevará de nuevo a solicitar sus ‘servicios’. Esa cadena perpetua que las ata a un momento desgraciado que cambió para siempre su futuro es a la vez pena de muerte porque están muertas para sí mismas y para todo lo hermoso. Muchas se odian y odian al mundo. Muertas a los niños, a los sueños, a la vida; esclavas de los hombres o enemigas suyas, rompen relaciones o las tienen con cualquiera. Vidas rotas, soledad amarga, sima sin fondo. Pero los que llaman al aborto ‘libertad’ también mienten y dicen que ese dolor no existe y les niegan de nuevo su ayuda.
Las mujeres no han ido nunca a la cárcel por el aborto, no mientan, que toda mentira es mala pero ésta es perversa y clama al Cielo. Digan que no quieren que vayan a la cárcel sus invitados de honor y asesores ‘de lujo’ (de mucho lujo), los que tienen sus manos manchadas de la sangre más inocente y el dolor más evitable. Esos que experimentan con las mujeres los fármacos prohibidos, los que firman en blanco la sentencia de muerte, los que tiran a la basura los restos de unos hijos que siempre vivirán en el corazón de sus madres. ¿Pueden callar la voz de su conciencia como cierran la bolsa de la basura? ¿No les quema ese dinero?
Los grandes magnates del negocio y quienes trazan los planes de la muerte entierran la voz de su conciencia como callan el corazón del no nacido o el llanto ahogado de sus padres. Y no les quema el dinero, porque ¿cómo van a mantener chalets, coches y negocios?, ¿cómo van si no a conservar el poder y a conseguir una ley que recoja punto a punto lo que a diario practican? Pero afirmo sin dudarlo que hay también entre esos muros de la vergüenza verdugos-víctimas. Son muchos de los que ‘trabajan’ en este negocio oscuro del ‘todo vale si hay euros’. Sé que algunos empezaron porque allí se gana más, da igual en blanco o en negro porque no hay que ser racistas. Pero no suelen durar porque huyen de las sombras de las vidas que han segado. Otros buscan reforzar su propio aborto con otros, porque al ser muchos, tal vez la culpa se desdibuja. Otros siguen vacilantes, como autómatas comprados, sin atreverse a salir pero deseando arrancarse de ese engranaje helado.
Y mientras la mentira sigue el montaje y dispara contra quien se atreve a sacar la verdad como argumento o contra quien reclama compasión, sentido común y progreso.
Pero todas sus argucias, sus eufemismos no cambian la realidad. La prepotencia y el abuso de poder caerán desplomados ante sí mismos y ante el juicio de la Historia, por querer convertir sus crímenes en derechos, por diezmar generaciones enteras como sólo ocurre tras una guerra, por negar terapia a quienes necesitan llorar su dolor y encontrar la paz y por querer promulgar leyes que libran de la cárcel a asesinos y estafadores, en vez de velar por el bien común. Confío en que los políticos de todo signo y color no secunden con su voto esta sentencia infame. Quiero creer, porque he visto florecer mucho bien entre tanto dolor, que esos hombres y mujeres arrepentidos, el amor de los que ayudan en la sombra y el incuestionable poder de plegarias y corazones unidos, cambiarán el luto por esperanza, derrotarán las leyes injustas y conseguirán que muchos rectifiquen el rumbo de sus vidas, en el tiempo que aún les queda.
Fuente: www.albadigital.es
Iglesia y sociedad civil contra la "Clínica de la mujer" en Colombia
MEDELLIN, miércoles 2 de septiembre de 2009 (ZENIT.org).- Representantes de la Iglesia y la sociedad civil han alzado la voz contra la "Clínica de la mujer", que la alcaldía de Medellín iniciará a construir en los próximos días en el sector de Aranjuez, uno de los barrios más deprimidos de esta ciudad colombiana.
El enfoque de este centro hospitalario es el de brindar a las mujeres de escasos recursos, las bases de la llamada "salud sexual y reproductiva" bajo la ideología de género.
Los doce obispos de las provincias eclesiásticas de Medellín y Santa Fe de Antioquia han publicado un mensaje en el que deploran que se destinen ocho millones de dólares para crear un centro para realizar abortos (Cf. ZENIT, 2 de septiembre de 2009).
Dentro de los servicios que ofrecerá la Clínica de la mujer está el de la práctica del aborto en los casos despenalizados por la Corte Constitucional Colombiana en el año de 2006: cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la madre, cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida y cuando el embarazo sea el resultado de una conducta constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento. Sin embargo, este centro de salud no atenderá partos, cesáreas ni cuidados en el embarazo.
Ante el proyecto de creación del centro, ha surgido el grupo virtual "Antioquia Provida", en el que miles de miembros se han unido para pedir claridad como red de ciudadanos inconformes con dichos atropellos y proponer acciones nuevas, bajo un enfoque de respeto por la vida de todos los seres humanos. Esta iniciativa pretende además formar a la ciudadanía
ZENIT entrevistó a la joven Beatriz Campillo, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, una de las impulsoras de este proyecto, que ha realizado también una campaña de información a través de la asociación de formadores de opinión pública Estoesconmigo.org
La defensa de la vida no se reduce al aborto
Beatriz explica su compromiso aclarando que "hay que defender con pasión la vida, desde la concepción (o fecundación) hasta la muerte natural; así como la familia. Es importante aclarar que la defensa de la vida no se reduce al tema del aborto".
"Soy estudiosa de la política, y he podido ver las estrategias que históricamente el poder ha empleado para alcanzar sus intereses, una muy común es negar la condición de persona a alguien para utilizarlo o eliminarlo", sigue explicando la universitaria.
"La historia de la humanidad tiene que ser más que la historia de la tortura, y creo que la misma cultura nos ha permitido algunos avances importantes que no podemos perder. Desde la visión más liberal, la vida de cada ser humano es inviolable. No podemos ser ingenuos, no todo cambio es progreso", sigue explicando.
Por lo que se refiere a la construcción de la clínica de Medellín, Beatriz reconoce que "hay una gran desinformación y confusión. La alcaldía ha guardado silencio, y a lo sumo tenemos datos técnicos, algunas declaraciones de funcionarios públicos y los correos masivos que enviaron como respuesta a la campaña de "Esto es conmigo", donde no hay muchos datos nuevos, pero se ratifica la práctica del aborto.
"A la población se le manipula con facilidad diciendo simplemente que será una clínica de ayuda para la mujer 'donde se le tratará con amor', como dicen ellos", aclara.
Según la universitaria, los "medios de comunicación locales que tiene una gran cercanía a la alcaldía se han mostrado favorables a la construcción de la clínica, restándole importancia al tema del aborto".
"Otros medios impresos y radiales han abierto la puerta a expresar las dos visiones. Así como hay otros tantos que se declaran abiertamente pro vida. Lo curioso es que el impacto ha sido mas local e internacional, no tanto nacional, lo que demuestra una vez mas que estos temas siguen las dinámicas geopolíticas, al estilo de lo planteado por Kenichi Omahe sobre la 'región-estado' y lo 'glocal'".
Eufemismos e información
La estudiante considera que en torno a la información sobre clínica tiene también lugar un debate terminológico, en el que se utilizan eufemismos.
"Los eufemismos son muchos, y van desde el mismo nombre el IVE (aborto), además hablan de 'interrupción' como si fuera un proceso que pudiera reanudarse después. Otro eufemismo es la 'ideología de género', que pregona la existencia de cinco géneros y se va al extremo de atacar la misma naturaleza humana al desconocer la existencia de dos sexos biológicamente definidos (hombres y mujeres) y reduce todo a una mera construcción cultural".
"En el caso de la clínica el 'feminismo de género' se enfoca en defender los 'derechos sexuales y reproductivos', que a su vez son otro eufemismo que bien podría resumirse en aborto, esterilización y anticoncepción, conductas que obviamente van encaminadas a reducir la natalidad".
"Allí, por ejemplo, aparece otro de carácter malthusiano, pensar que somos muchos, lo que sin duda lleva a una eugenesia, que además refuerza el equivoco de 'eliminar la pobreza eliminando al pobre'", concluye Beatriz.
"Esto sin contar que se habla de dignidad humana en términos utilitaristas, acabando por completo con la idea de que la dignidad es algo intrínseco e inherente a la persona, que no se gana, ni se pierde, y que tampoco tiene niveles o grados", subraya.
Con información de Carmen Elena Villa
Municipios confirman blindaje pro-vida en estado mexicano San Luis Potosí
Con la aprobación de 44 ayuntamientos, el Congreso de San Luis Potosí envió al Ejecutivo del Estado la reforma constitucional que reconoce el derecho a la vida desde la concepción, para que pueda entrar en vigor.
La reforma, aprobada en mayo pasado, fue ratificada por 44 de los 58 municipios del estado. La normativa cambia los dos primeros párrafos del artículo 16 de la Constitución Política local y reconoce la vida humana como fundamento de todos los derechos de los seres humanos.
El cambio legal, sin embargo, mantiene despenalizado el aborto por violación, una inseminación indebida, o peligro de muerte para la madre.
Doce municipios no entregaron su resolución y solo dos se manifestaron en contra.
UNA BEBA SOBREVIVIÓ A UN EMBARAZO TRIPLE CON HERMANAS SIAMESAS
Se llama Luisana y es la tercera bebé que compartió el vientre materno con dos hermanitas siamesas inviables. Es el primer caso en Argentina de los quince registrados en el mundo
Una beba fue salvada por los médicos luego de ser gestada junto a otras dos bebas hermanas que eran siamesas inviables. El caso es el primero en Argentina y en el mundo sólo se han registrado 15 embarazos triples de gemelas.
Según publicó el diario La Nación este martes, la madre de las niñas se llama Alejandra y ahora puede disfrutar de Luisana en el Hospital Universitario Austral, donde nació con 1770 gramos. En este caso, el médico buscó no agredir a las siamesas mientras cuidaba la salud de la tercera beba hasta un momento de la gestación, en que el riesgo de un parto precoz fuera menor. Y lo logró.
"En las primeras ecografías ya vimos que una de las bebas venía con anencefalia", cuenta Alejandra Sánchez, la joven de 33 años que protagonizó esta historia inusual. "En ese momento, creíamos que eran dos... Pero a las 20 semanas, cuando me hicieron otra ecografía, resultó que eran siamesas. Al principio, fue bastante difícil, especialmente porque yo venía de cinco embarazos totalmente diferentes, todos naturales", destacó.
Alejandra fue derivada al Hospital Universitario Austral (HUA) y allí la atendió el doctor Adolfo Etchegaray. "La revisión morfológica detallada de los bebes reveló que la siamesa tenía una patología incompatible con la vida, porque padecía anencefalia (carecía de cerebro y estaba unida a su siamesa por la cabeza y el tronco). La otra beba era aparentemente normal."
Los médicos anticiparon que una de las tres niñas podría sobrevivir. El problema era que los bebes con anencefalia no tragan líquido amniótico, porque para eso es imprescindible que esté formado el cerebro. "Para que el líquido amniótico se mantenga en un volumen constante, el bebe deglute y orina dentro de la panza de la mamá. Si hay una obstrucción en el esófago o en el intestino, comienza a acumularse, con el riesgo que esto implica para el curso normal del embarazo", explicó.
La situación se tornaba cada vez más complicada ya que las siamesas ponían casi en una situación de inviabilidad a la sana, ya que el líquido iba a empezar a acumularse en el saco de las siamesas y esto aumentaría la presión en el útero. Como el útero interpreta en qué semana del embarazo está a partir de la presión que ejerce el líquido amniótico, esto podría provocar un parto prematuro en la semana 24 o 26, cuando, aunque algunos bebes pueden sobrevivir, lo hacen con una alta tasa de secuelas.
Así, los médicos se trazaron un plan que consistía en controlar el embarazo semanalmente, para detectar en qué momento el riesgo de parto se hacía demasiado alto, ya que el tratamiento disponible para evitarlo -el amniodrenaje, la extracción de líquido amniótico- tiene un riesgo bajo, pero que no es cero.
Decidieron realizarle el amniodrenaje a las 29 semanas. "En el fondo, está comprando tiempo para que el embarazo llegue hasta una semana aceptable",explicó. "A esa altura, cada día que el bebe permanece en la panza de la mamá le agrega un 1% de sobrevida. Por otro lado, tampoco podíamos esperar demasiado porque la siamesa seguía creciendo y hacer una cesárea a dos bebas pegadas podía ser muy agresivo para la madre", señaló.
"Los siameses son una rareza embriológica", dice Etchegaray. "Se salvan sólo casos anecdóticos. El problema es que había otro bebe sano en el mismo barco. El tema era tratar de protegerlo, respetando al bebe enfermo, que también era nuestro paciente, aunque viviera dos minutos o dos años", detalló.
"Vanesa tuvo el mismo nacimiento que su hermanita. Fue aceptada por sus padres y tuvo un nombre -agrega-. Estuve al lado de ella durante los 30 minutos de su corta vida, mientras terminaban de operar a su mamá. Tuvo el tratamiento digno que merece todo ser humano. Incluso sus padres tuvieron la posibilidad de bautizarla."
UNA BEBA SOBREVIVIÓ A UN EMBARAZO TRIPLE CON GEMELAS SIAMESAS
| ||||