Marcha ProVida - 28 de Setiembre - 19hs.

Marcha Pro Vida - 28 de Septiembre - 19 hs - Explanada de la Catedral - Córdoba

Cuidar de todas estas especies en peligro de extinción es un deber y obligación de todos, y sobre todo del estado mediante la sanción de leyes que protejan a todos ellos.

Pero al ser humano, ¿quién lo protege desde el comienzo de su existencia hasta el finalizar naturalmente la misma?.

Está científicamente probado que desde la concepción -fecundación del óvulo por el espermatozoide-, el cigoto tiene su propio y personal código genético completo, que irá desarrollándose de modo continuo y progresivo, desde la gestación y, luego del nacimiento, en la niñez, adolescencia, juventud y así hasta la muerte. En el cigoto está toda la biología del hombre. Por tanto, resulta evidente afirmar que, desde la concepción es un ser humano. El óvulo y el espermatozoide separados son sólo células germinales, que necesitan fecundarse para poder generar una nueva vida humana. Dichas células tienen la mitad de los cromosomas de los hombres; una vez unidos, nos ponen en presencia de una nueva persona humana.

Por su parte Jean Rostand, premio Nobel de biología señaló: “existe un ser humano desde la fecundación del óvulo. El hombre todo entero ya está en el óvulo fecundado. Está todo entero con sus potencialidades…” (confr. Revista Palabra n° 173, Madrid, enero 1980).

Entonces, a DEFENDER NUESTRA especie, cuidando a la mamá y al Niño por Nacer.