martes, 22 de diciembre de 2009

EEUU: EL ABORTO NO ES UN SERVICIO DE SALUD.


Joseph Meaney-Coordinador de Asuntos Internacionales -Human Life International

En EEUU, han comenzado a aparecer calcomanías adosadas a la parte trasera de los vehículos con el mensaje “El aborto no es un servicio de salud”. También podría haber otras calcomanías con el mensaje “El infanticidio y la eutanasia no son servicios de salud”.

Nuestra primera hija, Therese Marie, nació el 29 de septiembre del 2009, la Fiesta de los Arcángeles. Durante su estadía en el hospital, conocí a la madre de un niño que había nacido prematuramente. La criatura tuvo que recibir cuidados intensivos en la unidad para la atención neonatal. Ese bebé tuvo la suerte de haber nacido en EEUU y no en Gran Bretaña.

El varoncito de Sarah Capewell, cuyo nombre era Jaydeen, nació prematuramente a las 21 semanas y 5 días de gestación en un hospital inglés. Si Jaydeen hubiera nacido 48 horas después, hubiera sido elegible para recibir cuidados intensivos. En vez de ello, el personal del Servicio Nacional Británico de Salud, cumpliendo con las directrices para la práctica de la “medicina”, lo dejó jadear durante dos horas hasta morir en los brazos de su madre.

Bienvenidos a la medicina socializada.

Mi esposa y yo hemos observado de primera mano algunos de los problemas del sistema de salud de EEUU con ocasión del parto y la atención neonatal que recibió nuestra hija. El temor a las demandas judiciales por negligencia médica, causa directamente el alza del costo de la medicina preventiva, incluyendo la autorización de exámenes médicos innecesarios. A veces, parece ser que todo el sistema de salud está orientado hacia la conveniencia del personal médico, en vez de los mejores intereses del paciente. Realmente los costos son muy elevados.

Por otro lado, sin embargo, tuvimos la tranquilidad de saber que contábamos con la mejor tecnología y un personal médico altamente calificado, que siempre estuvo listo y dispuesto a cuidar de sus pacientes. EEUU tiene 27 máquinas de imágenes de resonancia magnética, que son instrumentos muy eficaces para efectuar diagnósticos precisos, por cada millón de habitantes. La cifra para tanto Canadá como Inglaterra es de 6 por cada millón de habitantes. Se podrían dar más ejemplos de los instrumentos tecnológicos que tiene el sistema de salud de EEUU, que simplemente no están disponibles en los regímenes donde la medicina está socializada. Sin embargo, la comparación de los resultados de ambos sistemas son muy claras y todos las pueden observar. Los índices de supervivencia de los pacientes de cáncer en EEUU luego de 5 años son, en general, del 66% para los hombres y del 63% para las mujeres. En Europa, son del 47% para los hombres y del 56% para las mujeres.

“El cuidado de la salud debe ser para salvar vidas; no para destruirlas”. Ése es el lema de la campaña de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU, la cual se opone vigorosamente al actual proyecto de ley que pretende reformar el sistema de salud y que se encuentra ante el Congreso. Si este proyecto de ley es aprobado sin las adecuadas enmiendas, los que practican el aborto recibirán millones de dólares de nosotros los contribuyentes para continuar con su labor homicida. El derecho de los médicos y otros profesionales de la salud de oponerse a la realización de procedimientos que son inmorales, debido a su objeción de conciencia, no está garantizado en el actual texto del proyecto. Los burócratas son los que estarán proveyendo “consejería” voluntaria a los ancianos y a los enfermos acerca “de las opciones para el final de la vida”, y serán otros los que decidirán quiénes reciban tratamientos para salvar su vida y quiénes no, como ya vemos que pasa en Gran Bretaña.

El proyecto de ley, tal y como se encuentra actualmente, en sus más de 2,000 páginas de texto es totalmente inaceptable desde una perspectiva provida. Por ello, los obispos de EEUU han hecho un llamado a todos los católicos y demás personas de buena voluntad en ese país, a que informen a sus senadores acerca de qué opinan sobre este proyecto de ley. Visite: http://actions.nchla.org/Core.aspx?AID=970&APP=GAC&IssueID=19513&SiteID=-1.

Debemos orar, para que Dios nos libre de este inminente desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!