jueves, 31 de julio de 2008

El cardenal Cañizares ve un proyecto para “eliminar todo lo católico de la vida pública”


SANTANDER, miércoles, 30 julio 2008 (ZENIT.org-Veritas).- El arzobispo de Toledo, cardenal Antonio Cañizares, denunció la existencia de "un proyecto social y cultural que pretende configurar una sociedad laica sin ninguna referencia religiosa y moral tratando de imponer un pensamiento nihilista, eliminando de forma deliberada todo lo católico en la vida pública"

El purpurado hizo estas declaraciones al inaugurar en el Seminario Monte Corbán de Santander, el Curso de Verano "Ángel Herrera Oria y la modernización de España".

Según el cardenal Cañizares ese proyecto "no es de ahora", sino que viene de lejos y no afecta a España de forma exclusiva, "es un clima general en Occidente pero que en España tiene una especial intensidad" habiéndose radicalizado en los últimos años.

Durante su intervención, el arzobispo de Toledo, explicó que existe una "gran revolución cultural en la que Dios no cuenta", y ha indicado que "el silenciamiento de Dios es el acontecimiento fundamental de estos tiempos, no
hay otro que se le pueda comparar en su radicalidad y en la gravedad de sus consecuencias".

Para el cardenal Cañizares, este proyecto nihilista, se asienta en el relativismo social, en la ideología de género y en la laicidad y denunció que se presenta "como un proyecto de modernización de España. Se trata de una iniciativa que afecta a lo social, político y cultural, y que busca modificar la realidad social y cultural de España transformando su identidad".

"Han puesto a la Iglesia Católica en su punto de mira", explicó el cardenal Cañizares, "en esa siembra de ideas se presenta a la Iglesia como enemiga de la democracia y de la modernización, buscando así el arrinconamiento de lo religioso a lo íntimo y privado".

De igual manera, el cardenal Cañizares ha puesto al aborto como máximo exponente de lo que está sucediendo: "No es sólo una cuestión moral, sino que es algo que define lo que estamos viviendo en España y en Europa".

"El aborto es la violación al derecho más fundamental, el derecho a la vida, base de la convivencia entre los hombres", ya que en el aborto se viola el precepto de 'no matarás
', destacó el cardenal Cañizares, para quien "la legislación favorecedora del aborto pone en cuestión el carácter humano de ese nuevo ser vivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!