sábado, 18 de octubre de 2008

Carta a Mis Sacerdotes Sobre la Crisis Del Aborto



Primero quiero darte las gracias por ser sacerdote. Has sacrificado muchas cosas por servir a Cristo y a su Iglesia y estos sacrificios casi siempre pasan inadvertidos. Quiero que sepas que yo te estoy muy agradecido.
Valoro tu direccion de almas. No es facil vivir la vida cristiana en nuestros dias. Se escuchan muchos falsos evangelios y tentaciones del mundo que decepsionan. Mas que nunca necesitamos lideres fuertes para ensenar la verdad y animarnos a seguirla. Hoy mas que nunca te necesitamos.
Yo se que hay muchos temas que estan atrayendo tu atencion, pero quiero hacerte notar uno que es agobiante: el aborto. Yo estoy muy preocupado por el aborto no es un solo asunto, son demasiados asuntos al dia, ya que cada 20 segundos muere un bebe. Es un problema moral. Es un problema espiritual. Y como tu eres mi lider espiritual tengo que acercarme a ti con este problema.
Estoy muy preocupado con el aborto porque son bebes los que estan muriendo. No tienen otra voz mas que la nuestra. Nosotros somo su unica defensa, su ultima y única oportunidad de vivir en esta tierra.
Tambien estoy preocupado porque las mujeres son explotadas, lesionadas y muchas mueren por el aborto Los ex-abortistas constantemente dan testimonio de como engañaron a las mujeres para poder venderles el aborto, incluso falsificando reportes médicos para cubrir los daños que este produce. Yo llevo en mi interior un grito que quiere denunciar esta injusticia.
Además estoy preocupado porque la gente en general no escucha la verdad acerca del aborto, sus efectos daninos y las muchas alternativas que se pueden presentar para evitarlo. Ni el gobierno ni los medios de comunicación estan de nuestro lado en este problema. Tampoco se recibe un mensaje de Pro-Vida en la educación pública. Además de todo esto los que promueven el aborto constantemente estan tratando de intimidar y callar a las personas de Pro-Vida para que no hagan llegar este mensaje al público.
Necesitamos a la Iglesia más que nunca. Adonde mas podemos acudir? Necesitamos tu valiente liderazgo. Quiza algunas maneras en las que tu parroquia puede hacer algo son:
* predicar y enseñar frecuentemente acerca del aborto, sobre el valor de la vida incluyendo la mas incipiente y las alternativas para ayudar a las mujeres embarazadas.

* incluir en la Oración de los Fieles en la S.Misa oraciones sobre el aborto.

* publicar textos educativos sobre el aborto en el Hoja Parroquial.

* dejar material acerca del aborto en las estanterias de libros de la Iglesia.

* promover grupos Pro-Vida en la parroquia y en la escuela parroquial.
Probablemente sabes que hay una asociacion llamada "Sacerdotes Pro-Vida" que asiste a los sacerdotes de todo el mundo sobre los temas de Pro-Vida. Este grupo tiene la aprobacion oficial de la Iglesia y coopera con el Comite Episcopal de Pro-Vida. Provee material para homilias y para los boletines parroquiales e informacion de como ponerse en contacto con otros sacerdotes con experiencia en el trabajo de Pro-Vida. Tu puedes ponerte en contacto con: "Priests for Life",
P.O.Box 141172, Staten Island, New York 10314, (718) 980-4400 .

Padre, nosotros los tuyos estamos a tu lado. Yo represento a muchos otros que estan 100% contigo en la batalla contra el aborto. Gracias a tu ordenacion sacerdotal, Cristo te ha prometido la gracia para luchar en este problema. El nunca nos abandonara.
Sinceramente,
Una persona preocupada por el movimiento Pro-Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!