martes, 7 de octubre de 2008

Credos se movilizan antes posible despenalización del aborto


Buenos Aires, 6
Oct. 08 (AICA)
Organizaciones laicas y representantes católicos, evangélicos, judíos y musulmanes, se movilizan ante la ronda de audiencias públicas que está realizando, con mucha reserva, la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, tendientes a despenalizar el aborto y “evitar la judicialización” de los denominados “casos no punibles”. “La movilización ha sido definitoria en otras oportunidades en las que hemos participado”, recuerdan desde el Comité de Análisis Parlamentario del Departamento de Laicos. Tras señalar que las audiencias en la Legislatura porteña comenzaron el 3 de octubre y continuarán los viernes durante varias semanas, se asegura que todas las iniciativas “atentan contra el derecho del por nacer”, tanto las de los legisladores que promueven el aborto como las de los diputados que están dubitativos, pero “arguyen que es el mal menor”. Ante este panorama, desde el DEPLAI se proponen una serie de acciones a seguir:
1.- Deben asistir la mayor cantidad de líderes pro vida y militantes a las audiencias públicas de los viernes.

2.- Recordar que el Reglamento de la Legislatura permite que en la primera media hora de cada reunión se expresen los ciudadanos. Por tanto es muy importante concurrir preparado para intervenir siempre y con decisión de hacerse escuchar y esto significa pedir la palabra de viva voz. Esta circunstancia hasta ahora ha sido aprovechada por grupos pro aborto, y los diputados que los respaldan hacen valer este derecho a su favor.

3.- Las organizaciones deben enviar nota a la diputada Lidia Saya, presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura solicitando ser incluidos en las Audiencias Públicas (esta diputada está a favor del aborto no punible). Es importante enviar copia de la nota a la diputada Victoria Morales Gorleri (es pro vida). En principio deben tratar de incluir a abogados y médicos. Los diputados pro aborto ya han propuesto al ex ministro de Salud Gines González Garcia como disertante.

4.- Las organizaciones deben iniciar una campaña sistemática dirigida a los 60 diputados, enviando material en favor de la vida, pidiendo entrevistas, etc. Se adjuntan tres de los proyectos en tratamiento.

5.- Es conveniente hacer llegar también esta campaña a la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti en su condición de presidenta de la Legislatura , solicitando apoyo explicito a la causa pro vida.

6.- Campañas masivas de mails y de llamados telefónicos a los legisladores.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!