jueves, 30 de octubre de 2008

Inauguraron en Virginia una farmacia pro-vida

Washington (Estado Unidos), 30 Oct. 08 (AICA)

Nueva farmacia llamada

Nueva farmacia llamada "DMC Pharmacy", en la que no se expenden anticonceptivos

Los católicos que viven en Virginia (Estados Unidos), unos 50 mil, cuentan desde hace unos días con la posibilidad de adquirir medicinas en una nueva farmacia llamada "DMC Pharmacy", en la que no se expenden anticonceptivos, ni la píldora del día siguiente ni fármacos que atenten contra la vida humana.

En la inauguración estuvo presente para bendecirla el obispo de Arlington, monseñor Paul Loverde, quien alabó el trabajo de este local. "En una época en la que el cuidado de la salud es con frecuencia robótico e impersonal, ustedes traen un concepto que trata a la persona humana con la dignidad y respeto que merece desde la concepción hasta la muerte natural".

Por su parte, el administrador de la farmacia, Robert Semler, explicó que lo que buscan es ofrecer "cuidado farmacéutico superior que se enfoque en la promoción de la familia, en un ambiente pro-vida, libre de productos anticonceptivos y de mensajes anti-vida".

En declaración a la agencia ACI, Bob Laird, director ejecutivo de “Divine Mercy Care” (DMC), explicó que esta farmacia está ubicada entre dos grandes parroquias de la zona, St. Timothy y St. Veronica en Chantilly. Juntas tienen 20 mil fieles. Otras tres parroquias cercanas tienen otros 30 mil.

Como alternativa pro-vida a los anticonceptivos o fármacos abortivos, explicó Laird, la farmacia proporciona información para que las personas puedan conocer y aplicar la Regulación Natural de la Natalidad; apoya los esfuerzos de la Liga de Pareja a Pareja; y promueve las clases que da esta Liga.+



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!