viernes, 9 de octubre de 2009

ANTE ENCUENTRO DE ABORTISTAS, PIDEN REZAR POR LA VIDA


San Miguel de Tucumán, 6 Oct. 09 (AICA)

El arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, invitó a toda la Iglesia en Tucumán a ponerse en oración por el próximo Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas que se realizará el próximo sábado 10 de octubre en la ciudad de San Miguel de Tucumán, adonde llegarán grupos feministas con la intención de apoyar la despenalización del aborto.
El prelado tucumano expresó su esperanza de que esta reunión se desarrolle en un clima de “fraternidad, armonía, dialogo y paz”, y poder así “anunciar con fidelidad el Evangelio de la Vida y la Familia”.
Concretamente monseñor Villalba pidió recordar esta intención en todas las misas que se celebren y en todos los ámbitos eclesiales: hacer rezar a los niños en las escuelas, a las familias en sus hogares, a los adolescentes y jóvenes, a los enfermos, etc.
Sugirió, además, tomar la homilía pronunciada en la celebración de la Fiesta de la Virgen de la Merced del pasado 24 de setiembre como catequesis, para esta ocasión.
Por otro lado, convocó a rezar la oración a la Virgen de la Merced, con esta intención y organizar rosarios en cadena u otras formas de oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!