sábado, 3 de octubre de 2009

Democracia que acepte aborto es un derecho está en pendiente suicida

Salamanca, 1 oct (EFE).- El vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo (PPE) y líder del PP en el Europarlamento, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy en Salamanca que el aborto "no puede ser nunca un derecho" y una democracia que lo acepte así "se está introduciendo en una pendiente suicida".

Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en la Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA) el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP), que imparte la Facultad de Comunicación de esta institución académica.

Ante la reciente aprobación por parte del Gobierno de España del Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el dirigente del PP ha señalado que el aborto "no puede ser nunca un derecho".

En su opinión, el salto dado es de "una tragedia que significa esencialmente una despenalización en unos supuestos al ser considerado como un derecho".

En este sentido, ha añadido que en "esa ampliación de derechos hay simplemente una supresión de obligaciones y en este caso, jugando con el derecho a la vida".

De ahí, que haya reiterado su participación en la manifestación convocada para el próximo día 17 de octubre convocada por diversas asociaciones contra la reforma de la ley del aborto. EFE 1010347

Fuente:www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!