Un estudio llevado a cabo en el 2007 mostró que en Inglaterra alrededor de 50 bebés sobrevivieron el aborto anualmente y se les abandonó a su suerte para que murieran. “Pueden nacer respirando y llorando a las 19 semanas”, dijo el Dr. Stuart Campbell, gineco-obstetra. Del 70% al 80% de los bebés que nacen a las 23 ó 24 semanas de gestación, ahora pueden sobrevivir [1].
Uno de cada 30 bebés abortados nació vivo y vivió alrededor de 80 minutos, aunque en algunos casos los bebés han sobrevivido más de 6 horas. La mayoría de ellos tenían entre 20 y 24 semanas de gestación, aunque algunos sólo tenían 17 semanas [2].
Otro estudio más reciente, publicado en mayo del 2008, revela que en un solo año, sobrevivieron el aborto 66 bebés. La mitad de ellos sobrevivieron durante una hora y uno de ellos durante 10 horas [3].
Desde 1995, en British Colombia, Canadá, por lo menos 16 bebés han nacido vivos después de abortos tardíos. Algunos vivieron más de una hora después de nacidos pero ninguno vivió más de seis horas y “en muchos casos, la criatura murió en los brazos de su madre”. Se emitieron certificados de nacimiento para todos ellos. Según las estadísticas del gobierno, el mayor de esos bebés pesó 4 libras y 9 onzas y nació en 1997 de una mujer de Vancouver que tenía 7 meses de embarazo [4].
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!