martes, 27 de enero de 2009

LA AGENDA ANTIVIDA Y ANTIFAMILIA DE OBAMA EN EEUU Y EN EL RESTO DEL MUNDO.


El portal en la Internet del Presidente electo Barak Osama, http://www.change.gov/, contiene un enlace titulado “Open Government: Your Seat at the Table” (Gobierno abierto: Su asiento a la mesa”) [1]. Si usted sigue este enlace encontrará cientos de documentos que han sido sometidos al Proyecto de Transición Osama-Biden por parte de varios grupos de interés.

Uno de esos documentos, titulado “Cómo avanzar los derechos reproductivos y la salud en la Nueva Administración: Los primeros 100 días”, cuenta con el aval de más de 50 organizaciones “pro-opción” (= proaborto). La mayoría de las exigencias que contiene este documento son muy perturbadoras, pero no nos sorprenden: Un enorme aumento de los fondos destinados al Título X (que a su vez financia a la organización abortista Paternidad Planificada [2]); el fin de la educación juvenil para la abstinencia sexual solamente; asegurarle a todo el mundo, en cualquier lugar, que puede hacerse practicar un aborto a costa de los contribuyentes; la aprobación del eufemísticamente llamado “Freedom of Choice Act” o “FOCA” (“Ley de Libertad de Elección”) [3]; la garantía de que sólo nombre ideólogos “pro-opción” a la rama judicial del gobierno federal, etc., etc. [Nota de VHI: En cuanto a FOCA, véase el artículo siguiente.)

Las ambiciones internacionales, con el financiamiento del contribuyente de EEUU, de esta coalición antivida, sin embargo, constituyen el aspecto que más debemos temer de esta agenda. En el EEUU post Roe v. Wade, la sentencia del Tribunal Supremo que legalizó el aborto a petición en todo el país, es difícil encontrar la manera de lograr que el aborto esté más disponible de lo que ya lo está. Pero el mundo en desarrollo todavía mantiene firme la prohibición de la destrucción de la vida humana inocente. Estos grupos, sin embargo, quieren cambiar todo eso. Puede ser que lo que están propulsando se llame “un cambio con el cual EEUU pueda vivir”, uno de los principales lemas de la campaña presidencial de Osama, pero ciertamente no es el cambio con el cual el mundo en desarrollo podrá vivir.

Además de la exigencia de que se anule la prohibición de financiamiento, con dinero del contribuyente estadounidense, a organizaciones que promueven o cometen abortos fuera de EEUU, estos grupos están pidiendo que se inviertan mil millones de dólares en la promoción del aborto y la anticoncepción en todo el mundo. Esta petición incluye la restauración del financiamiento, por parte del gobierno de EEUU, al Fondo de Población de la ONU (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés). El UNFPA es el organismo más extremista de la ONU, el que ha apoyado y financiado el aborto forzoso en China. Estos grupos proaborto quieren que casi se duplique la contribución de EEUU al UNFPA, para que alcance la cifra de 65 millones de dólares, y que de esa manera continúe este proceder ilegal y otros males similares. El financiamiento a las organizaciones abortistas a las que antes se les impedía recibir fondos para operar fuera de EEUU, podría constituir hasta un aumento 10 veces más que antes, a la promoción de la anticoncepción y el aborto en todo el mundo.

No podemos subestimar el impacto negativo potencial de este financiamiento en culturas que son inherentemente respetuosas de la vida humana. En una reciente entrevista en Roma, el Dr. Stephen Karanja, quien dirige la Asociación de Médicos Católicos del país donde nació el padre de Osama, dijo lo siguiente acerca de la guerra de EEUU contra los bebés de todo el mundo que se les viene encima: “Nosotros en Kenia sabemos que Osama es una persona antifamilia. Una persona que apoya el aborto. Ello es algo de lo que mucha gente no se da cuenta, ni tampoco de que lo que hacen los estadounidenses sí afecta a gente inocente que vive a miles y miles de millas de distancia. La verdad es que han elegido a un hombre para ocupar el cargo más poderoso en todo el mundo y están poniendo en peligro a gente que vive fuera de sus fronteras”. Es infrecuente encontrar gente que esté clara acerca de Osama en los países que actualmente están festejando esta “histórica” presidencia. Pero el Dr. Karanja sí se ha dado cuenta del furioso ataque que se viene contra su pueblo por parte de la propaganda dirigida por EEUU. El 90% de su gente considera el aborto, según sus propias palabras, una “abominación”.

Como presidente de una organización provida internacional, he viajado a países de todo el mundo en desarrollo y me he reunido con personas que han sido dañadas por la exportación más destructiva de EEUU: su tergiversada ideología “pro-opción”, la cual es engañosamente re-empacada y re-nombrada como “salud reproductiva”. De esa manera es convertida en propaganda dirigida a los que toman decisiones en los países más pobres. Al apoyar oficialmente “el cuidado de la salud reproductiva”, los estadounidenses les dicen a estos países que sus dificultades económicas y sociales serían resueltas sólo con tal de que tuvieran menos gente con problemas. Esta actitud no es otra cosa que la clásica mentalidad elitista de echarle la culpa a los pobres por su pobreza e intentar eliminar la pobreza eliminando a los que la sufren. Y ahora estamos peligrosamente cerca de colocar miles de millones de dólares detrás de esa actitud.

Si el gobierno de Osama acepta las exigencias de la coalición antivida durante sus primeros 100 días, como nos lo indican todos los motivos expuestos, temo que no habrá manera de deshacer todo el daño que EEUU le estará causando al mundo en desarrollo. Parece que a menudo tenemos mucho más que aprender de personas de los países en desarrollo, que lo que ellas tienen que aprender de nosotros. Las últimas palabras del Dr. Karanja son verdaderas no sólo para Kenia, sino también para todas las naciones: “El único recurso que verdaderamente es nuestro es nuestra gente. No las ataquen y estaremos bien”. Y luego finalizó vaticinando: “Este gobierno de Osama va ser una pesadilla para nuestro pueblo”.

Les debemos a nuestros hermanos y hermanas en estos países el informarle al Presidente Osama que los “asientos a la mesa” no deben ser ocupados por aquellos que creen que el mundo estaría mejor sin ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!