martes, 2 de junio de 2009

DAV y HO garantizan una nueva 'marea roja' por la vida el 17 de octubre en Madrid

dav-manipresentacion_010609_OK.jpg

Más de 40 entidades cívicas convocan una gran manifestación En Defensa de la vida, la Mujer y la Maternidad para el 17 de octubre, a las 17.00 horas, en la Plaza de Colón de Madrid: la red de 100 mil voluntarios de DAV y HO se volcará para que sea una "movilización sin precedentes".

MADRID, 1 DE JUNIO DE 2009.- Más de cuarenta entidades cívicas, entre ellas Derecho a Vivir y HazteOir.org, han convocado este lunes la segunda manifestación por el derecho a vivir, a favor de la mujer embarazada y contra la iniciativa del Gobierno de una ley de aborto libre en un régimen de plazos.

Cientos de miles de ciudadanos volverán a salir a la calle en la segunda quincena de octubre para proclamar el valor supremo de la vida y apoyar a la mujer frente a la violencia abortista.

La convocatoria se ha presentado en conferencia de prensa este mediodía, con presencia de los portavoces de las distintas entidades organizadoras.

Será la segunda gran movilización contra el aborto, tras la Marcha por la Vida del pasado 29 de marzo, cuando medio millón de personas evidenciaron el rechazo cívico a la reforma en las calles de Madrid, unidos a los miles de ciudadanos que secundaron la convocatoria en 87 puntos de toda España y en Iberoamérica.

Gádor Joya: "100.000 voluntarios volcados"

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha anunciado que DAV "se volcará para que la marea roja por la vida se vea y se escuche con más fuerza si cabe y el Gobierno desista del proyecto abortista más violento y radical de Europa".

"Nuestros casi 100.000 voluntarios van a darlo todo para que la manifestación de octubre sea otro éxito de la sociedad independiente y libre frente a la imposición y el abuso de los gobernantes", comentó la doctora Gádor Joya, al asistir este lunes a la acto de presentación de la segunda gran movilización ciudadana por el derecho a vivir.

Ignacio Arsuaga: "será un éxito"

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, garantizó "la experiencia y la innovación de HO en la organización de una sociedad cada día más alerta y exigente con la calidad de la democracia".

"Nuestra aportación consistirá, fundamentalmente, en movilizar a nuestra red de ciudadanos activos, la mayor y la primera en organizarse exclusivamente desde la Web 2.0, para trabajar desde ahora y hasta el próximo mes de octubre por el objetivo de conseguir la mayor movilización cívica jamás vista en nuestro país", dijo Arsuaga.

El presidente de HazteOir.org anunció que "la experiencia de la marea roja y el capital humano de esos 500 mil ciudadanos que marcharon por el derecho a vivir el pasado 29 de marzo son el mejor activo de la nueva convocatoria y aseguran que será una manifestación sin precedentes que el Gobierno no podrá ignorar".

Entidades convocantes

Las asociaciones convocantes son: Asociación para la defensa de la Objeción de Conciencia (ANDOC); Asociación para la Renovación Cultural y Pedagógica (ARCYP); Asociación Católica de Propagandistas (ACdP); Asociación CÍVICA de Ciencia, Vida y Cultura; Asociación Juvenil Ascuas; Aula Familiar; Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro; Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA); Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA); Consejo de Laicos; Cooperación Social; y Derecho a Vivir.

Igualmente, entre los colectivos convocantes figuran E-Cristians; Evangelium Vitae; Federación de Asociaciones y Movimientos Familiares (FAMOFACA); Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza (FAPACE); Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV); Federación Española de Familias Numerosas (FEFN); Firmantes del Manifiesto de Madrid; Foro Español de la Familia; Fundación Hogar y Familia; Fundación Madrina; Fundación Mujer, Familia Y Trabajo y Fundación RedMadre.

Completan la lista de convocantes Fundación Vida; Grup d'Entitats Catalanes de la Familia (GEC); Grupo Provida; Hay Alternativas; HaztOír.org; Hogares de Santa María; Instituto Efrat; Ley y Farmacia; Nasciturus; No más aborto; Nova Invicta; Pacto por los Derechos y las Libertades; PROFAM; Red Misión; SOS Familia; Unión Familiar Española (UFE); Unidos por la Vida; y Universitarios por la Conciencia Social (UCS).

Al ver el trabajo de nuestros hermanos españoles debemos replantearnos también cómo van las cosas en nuestro país y en nuestra Ciudad de Rosario. Como sabemos el pasado 24 de Mayo, se realizó un aborto en la Matermidad Martin, y ha sido ocultado y solapado. Sabemos también del caso de la menor de Río Negro a la que poco tiempo atrás se le realizó también un aborto.

Estos casos, lejos de parecernos aislados, nos deben hacer reflexionar sobre cómo avanza la Cultura de la Muerte en nuestra Patria Argentina: cómo van ganando los medios de comunicación, la opinión pública, y van desdibujando la Verdad: que ABORTAR ES MATAR.

Más allá de las tristes situaciones particulares, que nos duelen a todos, también nos deben doler esos asesinatos a aquellos niños indefensos, que están en la panza de su madre. El lugar que debería ser el lugar más seguro del mundo está siendo transformado en una tumba, en lugares de muerte donde se derrama sangre inocente.

Y lo peor de todo es que estos asesinatos son silenciados, los niños por nacer asesinados por el aborto no tienen una tumba, no tienen nombre: son los mártires de nuestra época.

No esperemos que sea tarde, y comencemos a aportar nuestro granito de arena en la defensa de los niños por nacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!