viernes, 19 de junio de 2009

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DICE ¡SI! A LA VIDA Y A LA MUJER

REDACCIÓN HO.- Nuestra plataforma Derecho a Vivir (DAV) ha hecho entrega esta mañana, primero en el Palacio de las Cortes y seguidamente en el de la Moncloa, de las primeras 375 mil firmas recogidas por toda España en defensa del derecho a la Vida y la Mujer y de rechazo a la reforma legal emprendida por el Gobierno que pretende establecer la barra libre al aborto en España.

Con ello, se ha superado ampliamente no sólo el objetivo inicial 112.138 firmas, tantas como abortos se practican en un año en España según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de sanidad, -cifra que ya se alcanzó en el primer fin de semana de la campaña, los días 25 y 26 de abril, cuando se rozaron las 200.000 firmas-, si no el segundo reto de llegar a las 300 mil firmas.

La campaña, como ha declarado esta mañana a los medios de comunicación el vicepresidente de HO y de DAV, José Castro, tiene un objetivo claro: "es un mensaje de esperanza a toda mujer que se encuentra en situación de dificultades en su embarazo y lo que queremos es que los políticos, y en concreto el señor Rodríguez Zapatero, sea consciente de que esta reforma no la pide la sociedad española, sino que es la propia sociedad la que la rechaza mayoritariamente, y por tanto lo que es necesario es establecer medidas de apoyo a la mujer embarazada en situación de necesidad o de dificultad".

Castro, asimismo, ha remarcado que HO y DAV apoyan la iniciativa de UPN, llevada al Congreso por su diputado, Carlos Salvador, de solicitar la retirada del anteproyecto por ser "contrario" a lo que piensa la "inmensa mayoría de los españoles". Una moción que además, según ha confirmado Durán y Lleida a HO, apoyarán también los diputados de Unió.

Mientras, en nuestras oficinas ya tenemos al menos otras 150 mil firmas. DAV seguirá recogiendo adhesiones hasta el 17 de octubre próximo, día en el que se celebrará la gran manifestación convocada por DAV en unión con el Foro Español de la Familia y otros cuarenta colectivos cívicos, en defensa de la Vida, de la Mujer y de la Maternidad.

Fin de gira de los Autobuses DAV

Por otra parte, este sábado, 13 de junio, a las 12.00 del mediodía, voluntarios de Derecho a Vivir celebrarán una pequeña fiesta de clausura de la Vuelta por la Vida, en el Paseo de La Castellana número 36.

Escuche en la tertulia de La Tarde (COPE), la entrevista con Gádor Joya, portavoz de DAV, sobre la entrega de firmas.

Gentileza de www.hazteoir.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!