miércoles, 3 de junio de 2009

SANTA FE: PRIMERA EN POLÍTICAS ABORTERAS. GRACIAS AL SOCIALISMO.

Santa Fe se convirtió esta semana en la primera provincia del país en contar con una ley para la atención de las mujeres que llegan a los hospitales a atenderse luego de haber sufrido un aborto.
Todo se lo debemos al Socialismo, partido que se dedica al aniquilamiento de nuestros bebés (ejemplo de lo que esta ideología es capaz de hacer lo vemos reflejado en España).
Tomemos conciencia los santafesinos de las atrocidades a lo que podríamos estar expuestos si llegamos a votar a este partido político en las próximas elecciones legislativas.
Nunca es tarde para la lucha, unamonos que seguramente la victoria será LA VIDA. VIVA LA VIDA!!!!
Sigue el artículo publicado en el diario La Capital (a favor de estás políticas aborteras) con las aclaraciones pertinentes.
"La importancia fundamental de esta norma es la de evitar las muertes maternas que se dan fundamentalmente en mujeres pobres (¿y la atención a los bebés en el vientre de la madre?), porque muchas directamente no concurren al hospital por temor a ser denunciadas o a sufrir maltratos", aseguró a LaCapital la diputada provincial y autora del proyecto, Alicia Gutiérrez (Frente Progresista). Las organizaciones rosarinas que impulsaron el proyecto, Indeso Mujer y Mujeres Autoconvocadas Rosario (MAR), fueron las encargadas de defender la iniciativa ante diputados y senadores, y celebraron su aprobación por unanimidad.
Esta "Guía para el mejoramiento de la atención posaborto" tiene como base un documento elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación en 2005, durante la gestión de Ginés González García (máximo abortero de nuestro país), al cual Salud de la provincia adhirió a través de una resolución.
"Lo importante es que ahora este protocolo tiene fuerza de ley y Santa Fe es la primera provincia que la adopta de esta manera, y como tal deberá cumplimentarse en el futuro", agregó Gutiérrez.
La ley. La normativa contiene tres protocolos. El primero, de orientación a la mujer que llega al centro de salud; el segundo, de diagnóstico y tratamiento de la emergencia; y el último, sobre anticoncepción posaborto (o sea que la ley encubre el aborto, porque como sabemos los anticonceptivos son abortivos).
Así, al igual que el documento del ministerio nacional, establece indicaciones sobre cómo recibir, informar y orientar a las mujeres con una complicación por aborto, procedimientos a ser realizados y datos sobre la decisión libre e informada sobre las opciones anticonceptivas.
Pero la normativa enfatiza sobre todo en la necesidad de brindar un trato humanizado a las pacientes y de respetar la confidencialidad y el derecho de tomar decisiones sobre su salud y fertilidad (traduciendo el lenguaje de estas agrupaciones abortistas es la siguiente, el derecho a asesinar a sus hijos en el vientre materno).
Muertes.
Tanto las organizaciones que impulsaron el proyecto como la diputada Gutiérrez plantearon casos paradigmáticos como las muertes de Carina y Perla, las dos mujeres que en febrero pasado llegaron al Hospital Provincial luego de haberse realizado abortos inseguros que les provocaron infecciones (¿y los que practicaron el aborto no deberían estar en la cárcel?).
En ese momento, la secretaria de Salud de la provincia, Débora Ferrandini, había calificado estos fallecimientos como "crímenes socialmente premeditados que se cobran vidas de mujeres pobres (y de bebes, no nos olvidimos que son 4 las muertes y no dos)". Es que ambas (Carina y Perla tenían 20 y 24 años, respectivamente) eran muy humildes y la desesperación las llevó a recurrir a intervenciones inseguras.
Estos casos representan una realidad que se repite en todo el país. A nivel nacional, según estimaciones del Ministerio de Salud, se realizan anualmente entre 450 mil y 500 mil abortos (o sea que son más los abortos que los nacimientos, adviertan como mienten incrementando descaradamente las cifras), 100 mujeres mueren anualmente por intervenciones no seguras (pero, ¿todas estás muertes son por abortos o no van incluidas muertes por distintos motivos qué no sean abortos?).
La Capital- Foto: Alicia Gutiérrez (Diputada Provincial-Frente Progresista)

Gentileza de Dar Vida Rosario - www.darvidarosario.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!