miércoles, 1 de julio de 2009

5 de julio: 24 años desde la despenalización del aborto en España

en defensa de la vida2 horiz.jpg

La fatídica fecha y sus nefastas consecuencias para el no nacido y la mujer estarán muy presentes este sábado, en el Congreso y los Premios HO 2009, mientras Provida Valencia convoca un acto en memoria de todas las víctimas del aborto.

REDACCIÓN HO.- Este domingo, 5 de julio, se cumplen 24 años desde que se empezara a despenalizar el aborto en España bajo un régimen de supuestos (Ley Orgánica 9/1985, del 5 de julio, de reforma del artículo 417 bis del Código Penal). En todo este tiempo han sido eliminados en el seno de sus madres casi 2 millones de españoles, niños y niñas, a los que no se les ha permitido nacer negándoles el derecho a la vida. Se ha causado el sufrimiento de otras tantas mujeres, víctimas de la ley que desprotege el más elemental de los derechos humanos.

Ahora afrontamos la amenaza de que sean muchos más, por la ley de aborto libre a través de un régimen de plazos que trata de imponernos el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Frente a ello, el Congreso e-Ciudadanos y la cena de gala de los Premios HO 2009, que se celebrarán este sábado, 4 de julio, en el Hotel Eurobuilding de Madrid, se convertirán en un sonado ¡Basta ya! en defensa del nasciturus y de la mujer embarazada, frente a la violencia del aborto. Encuentros que renovarán nuestro entusiasmo en la lucha por la vida, y que compartiremos con todos los que quieran participar en ambos eventos, con la presencia y el testimonio de personalidades comprometidas con la defensa del primer derecho humano, como Eduardo Verástegui.

Acto ProVida en Valencia

Con este mismo objetivo, ProVida Valencia ha convocado a los ciudadanos a participar este sábado, día 4 de julio, a las 18:15 h. en la Plaza de la Virgen de Valencia, en un acto de suelta de globos en memoria de todas las víctimas del aborto durante estos 24 años. En el acto se leerá un manifiesto en su recuerdo.

A nivel mundial el aborto ha eliminado ya a una cuarta parte de la Humanidad. Es el mayor genocidio que ha sufrido la raza humana en toda su historia.

El aborto quirúrgico es ahora la primera causa de muerte en España con más de 100.000 víctimas anuales. Dentro de poco tiempo será también la primera causa de muerte en toda nuestra historia: más que ninguna guerra, más que ninguna enfermedad o calamidad natural.

Desde que, en los años 1970, algunos países comenzaron a legalizar o a despenalizar el aborto, se producen anualmente entre 35 y 60 millones de intervenciones al año, lo que deja un macabro balance de más de 1.500 millones de seres humanos eliminados antes de nacer. Es decir, que si el mundo tiene ahora 6.700 millones de habitantes, se ha eliminado a una cuarta parte de las personas en menos de 40 años.

Por ello, este acto tiene como objetivo "hacer memoria histórica y presente para rendir tributo a todos esos niños y niñas, a los que con la complicidad de una sociedad dormida e insensible, se les ha expulsado del mundo mediante uno de los métodos más crueles que ha inventado la maldad de los hombres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!