miércoles, 1 de julio de 2009

"LA PÍLDORA ABORTIVA MATA A LOS BEBÉS Y A SUS MAMÁS, PERO LOS MEDIOS NO DICEN NADA"


Roma (Italia), 30 Jun. 09 (AICA)

RU 486: píldora del día después

Píldora RU 486

La píldora abortiva Ru486 provocó la muerte de unas 30 mujeres pero “ningún medio de comunicación habló de ello”. Sin embargo, Marina Corradi firma un editorial en el periódico italiano Avvenire, donde pone de manifiesto que, pese a las consecuencias del fármaco, “la máquina burocrática de su comercialización sigue adelante”, con la complicidad de los medios de comunicación.

La muerte de las 30 mujeres que habían tomado la píldora abortiva fue provocada por hemorragias o infecciones, pero lo cierto es que todas las mujeres fallecidas habían ingerido el fármaco. Para Corradi lo alarmante es que si el medicamento que hubiera provocado la muerte a tantas pacientes fuera un analgésico o un anti-inflamatorio a punto de comercializarse, los titulares de la prensa no cesarían en sus ataques y denuncias. “Parece raro pero con la RU486 nadie dice nada”, advierte.

Así, se muestra confundida con la Administración y el Gobierno pues muchos medicamentos no se pueden adquirir sin receta médica o las advertencias de sus alteraciones y consecuencias son bastante específicas. Sin embargo, no ocurre igual con la píldora abortiva.

El editorial recoge también la teoría de libertad a la que se acogen muchos defensores del aborto mientras que la RU486, fuera de los valores de libertad, provoca una mortalidad 18 veces mayor a la del aborto quirúrgico pero “ningún periódico saca esta información en sus páginas”.

A su juicio, “la píldora RU486 es un gran invento” pues libera a los médicos del tremendo acto de provocar un aborto, evita la intervención quirúrgica y se hace creer a las adolescentes que no pasa nada, que es sólo “una píldora” sin más, pues tampoco advierten de que provoca una gran hemorragia a la mujer durante dos días. Para Avvenire, esto ocurre en una época en que parece que “no se quiere enseñar a los hijos a pensar”.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!