viernes, 17 de julio de 2009

Detienen a la iniciadora del aborto en EEUU por defender la vida

Miércoles, 15 de julio de 2009

ImageNorma McCorver, más conocida como Jane Roe, quien en los 70 se convirtió en un símbolo para las mujeres que reivindicaban el derecho al aborto, al conseguir que EEUU legalizara esta intervención, fue arrestada tras interrumpir en el Senado de Estados Unidos las audiciones sobre la postulación de Sonia Sotomayor como jueza de la Corte Suprema con proclamas en defensa del no nacido, y criticando la labor de Obama en la gestión de la protección de la vida.

Junto a otros tres activistas de grupos estadounidenses contrarios al aborto a los que ahora apoya, McCorvey fue primero alejada del aula y luego arrestada, por "conducta impropia", por haber interrumpido la audición.

Si bien no hay declaraciones públicas sobre cuáles son las posiciones de Sonia Sotomayor sobre el derecho al aborto, los grupos más conservadores están convencidos de que su llegada a la Corte Suprema hará más fáciles los abortos en Estados Unidos. Por esto se presentaron para rechazar su postulación.

Norma McCorvey-Jane Roe, quien tiene actualmente 61 años, es la protagonista de la sentencia de la Corte Suprema sobre el caso Roe contra Wade. Aquel fallo, que se remonta a 1973, hizo historia porque de hecho legalizó el aborto en Estados Unidos. La Corte Suprema recibió el pedido presentado por Jane Roe para abortar pero mientras lo estudiaba se produjo el nacimiento.

Posteriormente McCorvey cambió su posición, convirtiéndose en una seguidora de los grupos que rechazan el derecho a la mujer a decidir sobre el embarazo




http://www.fundacionvida.net/index.php?option=com_content&task=view&id=1327&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!