domingo, 25 de octubre de 2009

LA ESPERANZA QUE NACE DE LA ACCIÓN

Todos los que estuvimos presentes el 17-O en la manifestación nos llevamos puesto un “chutazo” de emoción, directo en vena (ver fotos). Somos muchos, muchísimos. Somos alegres, modernos. Y podemos ganar esta batalla.

Lo pudimos comprobar: ¡podemos ganar la batalla de la vida!

Infundir esperanza: creo que esa es la contribución que puedo ofrecer a la sociedad. Una esperanza que nace de la acción. Actuando a favor de la vida es como vemos frutos. Unos frutos - más o menos visibles - que producen esperanza.

Con sus mentiras, el Gobierno trata de atar los corazones de los ciudadanos activos con la soga de la desesperanza. Actuando, movilizándonos, conseguimos desatar esos nudos.

Por eso, te animo a que mantengas la tensión, a que sigas actuando a favor de la vida. El 17 de octubre no fue un punto y final. El 17-O comenzó el fin del aborto en España. De nosotros, de nuestra acción, depende que ese acontecimiento ocurra antes.


TOMEMOS EL EJEMPLO DE NUESTROS HERMANOS ESPAÑOLES: LA ESPERANZA NACE DE LA ACCIÓN.
NO NOS QUEDEMOS DE BRAZOS CRUZADOS!
NO PERMITAMOS QUE EN NUESTRA PATRIA SE LEGALICE EL CRIMEN DEL ABORTO, QUE SE PROMUEVAN LEYES QUE VAN EN CONTRA DE LA LEY NATURAL, DE LA FAMILIA Y DE LA PERSONA MISMA.
¡SUMATE A LA DEFENSA DE LA VIDA!

El “derecho” a poseer esclavos


Compartimos con nuestros lectores, un artículo intersante, en que el Arzobispo de Burgos, nos hace pensar cómo hasta hace poco más de un siglo se consideraba un derecho el poder "poseer esclavos". Hoy vemos como muchos promueven el aborto (que es el asesinato de un ser humano en el seno de su madre) como si fuera un "derecho de la mujer", dejando de lado e ignorando que el primer derecho humano es el derecho a la Vida.


Por monseñor Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos
BURGOS, sábado, 24 de octubre de 2009 (ZENIT.org).- Publicamos el artículo que ha escrito monseñor Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos, con el título "El 'derecho' a poseer esclavos".

Aunque parezca extraño, todavía no está lejos la época en la que poseer otros seres humanos se veía tan normal como poseer cabezas de ganado. Más extraño es, si cabe, que esta postura se defendiera en un país tan avanzado como los Estados Unidos. Sin embargo, así ocurría bien entrado el siglo XIX, concretamente hasta poco antes de 1860.

En efecto, en aquel momento la aceptación de la esclavitud era asumida por los sureños de los Estados Unidos de cualquier clase y condición. Hasta el extremo de que, a partir de la década de 1830, el servicio de correos se negaba a distribuir en el Sur folletos que propugnasen la abolición de la esclavitud. Sólo los integrantes de un pequeño sector, llamados «abolicionistas» eran partidarios de acabar con una lacra social tan brutal. Éstos eran tachados de extremistas por la mayor parte de la sociedad.

En aquel momento, la política de los EE.UU estaba dominada por dos partidos: los Demócratas y los Whigs. El partido Demócrata era el gran defensor de la esclavitud y acaparaba el poder en los Estados del Sur. En el otro partido había dos tendencias: unos eran partidarios de la esclavitud y otros eran abolicionistas. Estos se desgajaron de los Whigs cuando en 1854 la disposición Kansas-Nebraska Act autorizó extender la esclavitud a los nuevos territorios incorporados a la Unión. Surgió así el partido Republicano.

Los Republicanos rechazaban no sólo la extensión de la esclavitud a los nuevos territorios sino que eran partidarios de que ese «derecho» no existiese en ningún Estado. Los esclavistas los tachaban de «republicanismo negro». Quien haya visto la película «Dioses y generales» quizás recuerde el estribillo de una canción muy pegadiza que empezaba con «!Viva, viva. Por los derechos del Sur. Viva!». Esta canción ensalzaba la bandera azul con una estrella blanca en el centro, que sirvió de distintivo en muchos campos de batalla a las fuerzas confederadas durante la Guerra de Secesión.

De hecho, cuando el republicano Abrahán Lincoln, un abolicionista, llegó a la Presidencia en 1861, los demócratas sureños iniciaron la secesión, con el argumento de que el nuevo gobierno pretendía arrebatar sus «derechos» -es decir: que quería abolir la esclavitud- a los estados del sur. Fueron necesarios cuatro años de guerra para acabar con un levantamiento armado, que invocaba palabras como «derechos» y «libertad» para defender una brutal forma de opresión. Porque eso era y es la esclavitud.

Hoy la historia se repite. Pero no sólo en los Estados Unidos sino en todo el Occidente, incluidas Europa y España. También hoy se habla de «derechos» y de «libertad» para matar a los niños aún no nacidos, sobre todo, si son deficientes. Que eso es el aborto. España lidera esta postura, como lo demuestra la ley que actualmente está en curso para ser aprobada por el partido gobernante y con el asentimiento de muchos votantes del partido de la oposición.

Una minoría cada vez más numerosa, integrada por hombres y mujeres de diversos colores políticos y religiosos, sostiene la misma postura de quienes se oponían a la esclavitud en los estados sureños. Como ellos, también son tachados de «extremistas» y enemigos de la libertad. No importa. Llegará un día -pienso que está cada vez más cercano- en el que se verá la degradación ética de una sociedad que mata a sus hijos en el seno de sus madres. Y los abortistas de hoy se avergonzarán de haber militado en ese ejército. Como se avergüenzan hoy los que lo hicieron en el nazismo. ¡La verdad siempre termina imponiéndose a la impostura! Como en el caso de la esclavitud.



lunes, 19 de octubre de 2009

DOS MILLONES DE PERSONAS MANIFESTARON CONTRA EL ABORTO




Lunes, 19 de Octubre de 2009

17-O histórico: La sociedad clama por la vida

17-O desde la tribuna.jpg

Cuando todavía no había concluido su recorrido, el 17-O se convertía en la convocatoria cívica mas secundada de la historia de nuestra democracia, rozando el millón y medio de manifestantes en Madrid: el Gobierno no puede desoír por más tiempo el grito de la sociedad.

REDACCION HO.- La alegría, el ambiente festivo y el respeto a todas las opiniones son las notas definitorias de la manifestación del 17-O por las calles de Madrid, que se acaba de convertir en la mayor concentración de protesta de la historia de nuestra democracia.

Cuando la cabecera de la marcha todavía no ha llegado a su destino, en la puerta de Alcalá, la cifra de asistentes roza ya el millón y medio de personas.

Pancartas de distintos signos ideológicos y religiosos jalonan la marcha. Los ciudadanos expresan sus ideas políticas, desde los socialistas y la izquierda a la derecha, bajo el unánime grito de "Sí a la vida", que corean centenares de miles de ciudadanos.

El clamor de la sociedad española se ha visto acompañado por el de ciudadanos de todo el mundo, que se han manifestado en solidaridad con el pueblo español secundando las convocatorias ante las embajadas y consulados españoles repartidas por todo el mundo, o bien con el respaldo expresado por cerca de 400 organizaciones cívicas internacionales.

Noticias relacionadas:


martes, 13 de octubre de 2009

TUCUMAN: AGRESIONES Y AMENAZAS A CATOLICOS EN ENCUENTRO DE MUJERES 2009







Lunes, 12 de Octubre de 2009

(Lagaceta.com.ar) Los fieles defendieron la Catedral y San Francisco que quedaron virtualmente sitiadas por las manifestaciones contrarias a la Iglesia. Duros epítetos en contra de la Iglesia partieron desde la marcha, mientras que un grupo los fieles rezaba el rosario a viva voz frente a los templos. Naranjazos y pintadas.

Las manifestantes cantaron o gritaron consignas en favor de sus derechos y en contra de la Iglesia.

Más de tres horas de pronunciada tensión se vivieron ayer por la tarde en la plaza Independencia, como consecuencia de las discrepancias en torno de la despenalización del aborto entre participantes del XXVI Encuentro Nacional de Mujeres y los fieles católicos y cristianos en general.

Las manifestantes cantaron o gritaron consignas en favor de sus derechos y en contra de la Iglesia.

Más de tres horas de pronunciada tensión se vivieron ayer por la tarde en la plaza Independencia, como consecuencia de las discrepancias en torno de la despenalización del aborto entre participantes del XXVI Encuentro Nacional de Mujeres y los fieles católicos y cristianos en general.

En la plaza se observó una imagen inédita: la Catedral y el templo de San Francisco prácticamente sitiados por las manifestantes. A las puertas de ambas iglesias cordones de fieles, que luego fueron reforzados por agentes de la Policía Antimotines, defendieron los edificios, ya que temían que las manifestantes ingresen. Lo mismo ocurrió en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en el Colegio Sagrado Corazón.

Cuando el grueso de la columna de las mujeres del encuentro llegaron a la plaza, el aire se llenó con el sonido de las campanas de la Catedral y de San Francisco.

Un amplio sector de las mujeres que marcharon anoche, desde la plaza Urquiza hasta la Independencia fueron sembrando provocación y desenfreno, mediante consignas tales como "Iglesia basura, vos sos la dictadura". En los templos, gruesos cordones humanos de varones rezaban el rosario a viva voz y en ningún momento respondieron a las agresiones o provocaciones de las manifestantes.

Algunas mujeres del movimiento feminista lésbico se sacaron las remeras y bailaron con sus pechos descubiertos mientras otras se besaban apasionadamente frente a las vallas humanas. Inmutables, jóvenes y adultos se aferraban a sus rosarios y oraban cada vez más alto. Hasta soportaron escupitajos y gestos obscenos.
Algunas les pintaron bigotes con felpones negros, pero ellos seguían rezando sin inmutarse. En la Catedral, uno de los jóvenes se desmayó apenas se retiraron las manifestantes, y fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial.

"Saquen sus rosarios de nuestros ovarios", vociferaban las activistas pro aborto. "En mi cuerpo yo decido", gritaban. "Si el Papa fuera mujer, el aborto sería una ley", fue otro de los cánticos.

No se produjeron enfrentamientos físicos, solamente algunas escaramuzas y corridas, más las agresiones verbales, según informó el jefe de Policía, comisario general Hugo Sánchez, quien siguió de cerca la protesta.

Corridas

Uno de los momentos de mayor tensión fue cuando por calle Congreso apareció una columna de policías antimotines, que dobló hacia la Catedral. Las mujeres que marchaban con niños pequeños fueron las primeras en salir corriendo. Al parecer, un travesti se había infiltrado en la manifestación. Se cerraron las puertas de los templos, con las fieles católicas adentro, y se pusieron vallas. "Tucumán está a favor de la vida", rezaba el cartel de la Catedral.

Un grupo de mujeres marchó con gorros de bruja de color violeta. "¡Queremos reivindicar a las brujas de la Inquisición", explicó Emilia, del movimiento feminista Mujeres en otredad. Otra columna iba con la cara cubierta con remeras y pañuelos, al estilo piquetero, y armada con palos. "Vamos a defender a nuestras compañeras por si se arma la podrida", alcanzó a decir una de ellas a LA GACETA.

Los edificios de barrio Norte fueron el primer blanco de las manifestantes cuando iniciaron la marcha por 25 de Mayo. Se pararon frente a las torres de donde colgaban banderas argentinas y papales y cantaron mirando hacia arriba: "cheta, cheta, nariz parada, vos te hacés aborto en la clínica privada".

En el colegio Sagrado Corazón tiraron naranjazos, botellas vacías y todo tipo de proyectiles. Durante todo el trayecto fueron pintando consignas con aerosol sobre veredas, paredes y vidrieras. "Nosotras parimos, nosotras decidimos", decía una de las leyendas.

La manifestación se desconcentró alrededor de las 21, sin llegar a la Maternidad, como se había programado en un principio.

La marcha final del encuentro nacional de Mujeres se realizó anoche en un tenso clima. Grupos de activistas, desprendidos de la columna que recorrió el microcentro, hostilizaron a fieles que rezaban el rosario en las puertas de la Catedral. Las mujeres pintaron consignas en las caras de los fieles y en el pavimento, en medio de gritos. La Policía permaneció expectante.

"Están destruidas tras ver que mataron a su hijo"

Josefina Ham paseaba, entre indignada y resignada, por la puerta de la escuela José Mármol. Integraba la segunda tanda de las participantes expulsadas de los debates del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres. Ella, como las otras, se opone a la despenalización del aborto. Pero a los argumentos de la fe agrega su experiencia profesional: es psicóloga, y trabaja con víctimas del síndrome posaborto.

"Entró un grupo de cerca de 80 mujeres, con una violencia increíble; nos pegaron y nos dijeron que nos vayamos", contó. Dijo que sólo quería ofrecer su experiencia para que sirva en el debate. "Conozco bien el tema, sufro al lado de esas chicas; las ayudo a salir adelante en la problemática del posaborto. Están destruidas luego de darse cuenta de que, sin saberlo, mataron a su propio hijo", advirtió.

A su criterio, se trata de disponer de la mayor cantidad de datos antes de encarar el debate. Consultada por LA GACETA sobre su posición respecto de los métodos anticonceptivos, insistió en la necesidad de informarse. "Sobre la prevención tendría que hablarse muchísimo. Estoy totalmente de acuerdo con que nos sentemos a discutir cómo prevenir embarazos; pero acá piden legalizar el aborto", afirmó.

Fuente: www.argentinosalerta.org


DENUNCIAN AL “TELÉFONO DE LA MUERTE”



NOTIVIDA, Año IX, Nº 621, 11 de octubre de 2009

Chaco, Argentina

Con actitud ejemplar, una diputada chaqueña presentó una denuncia penal en la Fiscalía 11 y un proyecto de resolución que rechaza la línea que enseña a abortar, por encuadrar en los delitos de: a) usurpación de título, b) apología del crimen, c) instigación a cometer delito, d) ejercer el arte de curar, anunciar o prescribir medicamentos, sin título ni autorización y e) cooperación a causar el aborto. Presión abortista para que el proyecto no prospere, temen que la iniciativa sea replicada en otras provincias.

Por Mónica del Río

La línea telefónica “Aborto, más información, menos riesgos” -que avasalla el derecho a la vida y desconoce la soberanía nacional- es promovida por la asociación holandesa "Mujeres sobre las olas" (Women on waves) con la finalidad de asesorar sobre el modo de abortar con misoprostol hasta la semana 12 del embarazo. En nuestro país -donde el misoprostol se vende combinado con el antiinflamatorio diclofenac, con el nombre comercial de Oxaprost- la línea fue implementada el 31 de julio pasado, por Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto.

En la Legislatura chaqueña los diputados Clelia Ávila y Luis Verdún (ambos del bloque Alianza Frente de Todos) presentaron un proyecto de resolución (Exp.2584/2009) manifestando “rechazo y preocupación por el funcionamiento de la línea telefónica habilitada por una organización anónima que informa ‘como abortar de manera segura’".

Para apoyar el proyecto pulse aquí o ingrese en :

http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaTelefonoAborto.html

El proyecto se fundamenta en la legislación nacional vigente y en la Constitución de la provincia del Chaco que en su art. 15 establece: “La Provincia, dentro de la esfera de sus atribuciones, garantiza a todas las personas el goce de los siguientes derechos: 1) A la vida y a la libertad, desde la concepción; a la integridad psicofísica y moral."

Afirman sus autores: “El comportamiento de estas personas que atienden las líneas telefónicas importan en principio una conducta que encuadra en los siguientes tipos penales a saber: Código Penal art. 247 (usurpación de título), art. 213 (apología del crimen), art. 209 (instigación a cometer delito), art. 208 (sin título ni autorización para ejercer el arte de curar, anunciare o prescribiere medicamentos), art. 86 (cooperación a causar el aborto)”.

Los legisladores chaqueños solicitan que, tras aprobar la resolución, la Legislatura provincial remita copia de la misma “a la Cámara de Diputados de la Nación, al Senado Nacional, al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, al Ministerio de Salud de la Nación, Fiscalía Penal que en turno corresponda y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones Delegación Resistencia, a los efectos que corresponda”.

Presión abortista

El miércoles pasado, la Comisión de Desarrollo Humano y Salud, que estudia el proyecto, recibió a representantes del movimiento feminista que solicitaron audiencia para defender la línea telefónica. Participaron de la reunión: Teresa Cubells (Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito), Gloria Rivero y Lucía Soria (Secretaría de género de la CTA) y Nancy Sotelo (asociación feminista Juana Azurduy).

Lucía Soria recordó el slogan “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, afirmando que el movimiento de mujeres ya consiguió “el compromiso del Estado de impartir educación sexual desde el nivel inicial de las escuelas”, los anticonceptivos merced “a la ley de Salud Reproductiva”. Pero al aborto, por el artículo 86 del Código Penal -dijo Soria- sólo pueden llegar algunas mujeres, y seguidamente inquirió, “¿y las demás qué?”.

La diputada Ávila respondió con valentía: “Lo que yo he hecho no fue solamente presentar un proyecto de rechazo, sino que presenté una denuncia penal, concreta, en la Fiscalía 11, porque estoy convencida de que lo que se está haciendo a través de esa línea no es otra cosa que apología del crimen”. Asegurando algo de lo que nosotros podemos dar fe: “represento a gran parte de la sociedad que piensa igual que yo” (Fuente Datachaco.com, 8/10/2009).

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, Nº 621, 11 de octubre de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Bendecida en Polonia la primera capilla dedicada a santa Gianna Beretta


Arzobispo Gadecki: “La vida humana empieza en el momento de la concepción”

ZLOTNIKI, lunes, 12 octubre 2009 (ZENIT.org).- Durante la bendición de la primera capilla en Polonia dedicada a santa Gianna Beretta Molla, situada en Zlotniki, cerca de Poznan, este sábado, el arzobispo Stanislaw Gadecki hizo un llamamiento a la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción.


En la celebración, monseñor Gadecki, vicepresidente del Episcopado de Polonia, exhortó a "que esta parroquia se convierta para Poznan, para la diócesis y para toda Polonia en un lugar excepcional de la defensa de la vida", informa a ZENIT Marek Falkowski, de www.Loolek.org.

Gianna Beretta Molla (nacida en Magenta, cerca de Milán, Italia, el 4 de octubre de 1922, y fallecida en Monza, el 28 de abril de 1962) fue una médico pediatra y laica católica italiana, muerta prematuramente de un cáncer uterino, pero salvando la vida de su hija recién nacida.

El arzobispo Gadecki subrayó que la vida humana es hoy atacada fuertemente por la civilización de la muerte. "Hay que recordar, que desde el punto de vista científico, la vida humana no empieza desde el momento de nacimiento, sino desde el momento de la concepción", dijo el obispo de Poznan. Añadió también que la "aceptación del hecho de que desde la fecundación hay un nuevo ser humano, no es una cuestión de opinión, sino un hecho experimental".

El arzobispo se refirió a la vida de la patrona de la capilla, santa Gianna Beretta Molla. Era convincente el que la santa fuera una persona dedicada a la oración y al sacrifico, de actitud activa y capaz de ayudar a otros a costa de privaciones y sufrimientos. Como mujer casada, dio a la luz a cuatro niños, a pesar de que el parto del último de ellos amenazaba su propia vida.

"Si hay que decidir entre mi vida y la del niño, no dudéis. Elegid --lo exijo- la suya. ¡Salvadlo!", ordenó a los cirujanos. A pesar de que los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida, falleció a los 39 años de edad, una semana después de haber dado a luz a una niña. Su muerte de manera maravillosa ilustra las palabras de Jesucristo: ‘No hay amor más grande que dar la vida por los amigos'", dijo el arzobispo Gadecki, basándose en las palabras del marido de la Santa.

La parroquia de Zlotniki fue fundada el 1 de enero de este año. El sábado, el arzobispo Gadecki bendijo una capilla provisional, en la que se celebrarán misas hasta la construcción de una iglesia.

viernes, 9 de octubre de 2009

ANTE ENCUENTRO DE ABORTISTAS, PIDEN REZAR POR LA VIDA


San Miguel de Tucumán, 6 Oct. 09 (AICA)

El arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, invitó a toda la Iglesia en Tucumán a ponerse en oración por el próximo Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas que se realizará el próximo sábado 10 de octubre en la ciudad de San Miguel de Tucumán, adonde llegarán grupos feministas con la intención de apoyar la despenalización del aborto.
El prelado tucumano expresó su esperanza de que esta reunión se desarrolle en un clima de “fraternidad, armonía, dialogo y paz”, y poder así “anunciar con fidelidad el Evangelio de la Vida y la Familia”.
Concretamente monseñor Villalba pidió recordar esta intención en todas las misas que se celebren y en todos los ámbitos eclesiales: hacer rezar a los niños en las escuelas, a las familias en sus hogares, a los adolescentes y jóvenes, a los enfermos, etc.
Sugirió, además, tomar la homilía pronunciada en la celebración de la Fiesta de la Virgen de la Merced del pasado 24 de setiembre como catequesis, para esta ocasión.
Por otro lado, convocó a rezar la oración a la Virgen de la Merced, con esta intención y organizar rosarios en cadena u otras formas de oración.

lunes, 5 de octubre de 2009

E.N.M. TUCUMÁN!

ESTO ES LO QUE PASÓ EL AÑO PASADO EN NEUQUÉN, ESTE AÑO EL ENCUENTRO DE MUJERES SERÁ EN TUCUMÁN, DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE...

  • QUERÉS O NO DEFENDER A LA IGLESIA DE CRISTO?

  • QUERÉS O NO DEFENDER LA VIDA DEL NIÑO POR NACER?

  • ENTONCES, ¡BASTA DE MEDIOCRIDAD!

TE INVITAMOS A QUE TE SUMES EN LA DEFENSA DE LA VIDA, QUE NO SEAS ESPECTADOR SINO PROTAGONISTA!

ESCRIBINOS A: grupoceciliaperrin@gmail.com



"EN ESTA DEFENSA SE FORJAN LOS FUTUROS MÁRTIRES DE LA IGLESIA"

El pasado 17 de agosto, Neuquén, una ciudad del sur de Argentina, fue testigo de un acto heroico, que llegaría al mundo entero a través de un vídeo difundido por internet. Un grupo de jóvenes en actitud impasible y de oración, defendió con valor ejemplar la catedral de dicha ciudad, frente a una masa enloquecida que les humilló, escupió, e incluso arrojó piedras.


Pablo tiene 21 años, es de una provincia limítrofe a Neuquén y esa tarde estuvo en la vanguardia de los defensores de la catedral ante la inminente amenaza de una manifestación de feministas, capaz de profanar el templo.
Como joven y como católico la oportunidad de conocer y entrevistar a Pablo es una verdadera bendición. Gracias por la generosidad de contarnos tu experiencia.

R: Gracias a vos por darnos la posibilidad de contarles a nuestros padres en la Fe, los españoles, sobre esta experiencia que Gracias a Dios nos ha tocado vivir.
E: Pablo, ¿Cómo surgió la iniciativa de acudir en defensa de la Catedral?
R: Mira, esta defensa se lleva a cabo hace algunos años. Monseñor Aguer, Obispo de La Plata, pidió a los Católicos participar de estos encuentros con el fin de defender la Verdad, es decir la Iglesia, la Vida y la Familia. Desde entonces se trata de participar con la mayor cantidad de gente posible.

La idea propiamente de la Defensa de la Catedral surgió por necesidad, o sea, se ataca la catedral del lugar, se la pinta, se la apedrea, entonces, como miembros e hijos que somos de la Iglesia, ¿Cómo no defenderla?
E: Hubo católicos en contra de la defensa pacífica y en oración que realizasteis, ¿Cómo os sentó ésta falta de apoyo?
R: Si, siempre los hay, al ser una decisión prudencial, es decir, está bien defenderla y también rezar por los que la atacan y defienden, entonces se plantea la duda. Por nuestro lado, lo que TENIAMOS QUE HACER se hizo por la Gracia de Dios. Fue muy duro al volver a donde estábamos alojados, los demás Católicos nos sacaban la mirada de los ojos, yo recordé a los soldados de Malvinas, que cuando volvieron de la guerra nadie los recibió, por supuesto que no nos comparo con esos héroes de mí Patria.
E:¿A qué grupos pertenecéis los jóvenes que estuvisteis presentes?
R: En realidad participan diversos grupos, vamos de muchas provincias del país, SAN LUIS, BS. AS., SANTA FE, MENDOZA CORDOBA, TUCUMAN, ETC. Entonces son muchos los grupos que participan, por mi parte fui con el Grupo Apostólico Christus Vincit de San Luis. En total éramos 800, pero solo 100 defendimos la Catedral.
E: ¿No os desanimó en ningún momento el hecho de que el propio obispo rechazase vuestra arriesgada decisión?
R: Bueno, es un tema complicado. Y lo que diré es una cuestión solo personal. No me pareció bien lo del Obispo, pero creo que no podemos hablar mal de él por el mismo hecho de ser Obispo, debemos respetar la jerarquía de la Iglesia, que Dios ha dispuesto. Nosotros teníamos claro que debíamos estar allí. Estábamos concientes de que era el ámbito de los laicos, y como tales debemos “restaurar todas las cosas en Cristo”, era la oportunidad, puesta también por Dios, que teníamos para decirle al mundo, que todavía quedan jóvenes que están dispuestos a convertir el mundo, y así cumplir la voluntad de Cristo; que están dispuestos a dar su vida por la de los demás y sobretodo por la Verdad del Evangelio.
E: ¿Qué sentimientos os recorrían en los momentos previos?
R: Y… incertidumbre, no sabíamos lo que podía pasar… nos podían pegar, nos podían acuchillar, podían entrar al Templo y profanar, todo podía pasar, son momentos de mucha tensión, yo de mi parte no paraba de llorar y rezar a mi Madre de Guadalupe, me ponía muy mal que 700 Católicos no estuvieran con nosotros, éramos solo 100.
E: Al llegar la masa de mujeres feministas, comenzáis a sufrir la más brutal agresión. ¿Durante cuánto tiempo se prolongó? ¿Cómo vivisteis ese tiempo?
R: Todo se prolongó una hora y cuarenta minutos, más o menos. Fue terrible, no se iban más, nos gritaban, nos escupían, nos tiraban latas de aerosoles y piedras, rasgaron una bandera Argentina y la prendieron fuego, nosotros, solo rezábamos, un Avemaría tras otro, sin parar. Pidiendo por cada una de ellas, pidiendo por cada niño abortado, pidiendo por nuestra Iglesia y sus Pastores, también en reparación por las blasfemias proferidas.

Es un poco difícil de explicar, sobretodo, nos invadía una Paz extraordinaria, y en esto coincidimos todos los que allí estábamos, una Paz que no puede venir de otro lado que no sea de Nuestro Dios y Señor, sentíamos que nos consolaba el alma. Además se percibía la presencia de Dios con nosotros, se me eriza la piel cuando recuerdo el momento en que empezaron a tirar de la bandera y algunos de los nuestros empezaron a tambalear por no soltarla, comenzó a llover agua bendita por todos lados, esto los recompuso en sus lugares al instante.
E: ¿Miedo?
R: ¡No! Hay dos formas de ser Católicos hoy en día, MARTIRES O CONFESORES. Fuimos lo segundo por que confesamos nuestra fe en la Verdadera Iglesia de Cristo, pero nos hubiese gustado a todos, ser lo primero. Se ve que no estábamos preparados para recibir esa Gracia.

La confesión de la Fe se da con el TESTIMONIO, creo que aquí se basa nuestra misión, como laicos y como jóvenes, en dar TESTIMONIO CONSTANTE DE LA VERDAD; este TESTIMONIO se dio, y te quiero contar una pequeña gracia de nuestro Señor y de nuestra Madre: una señora se acerco y nos preguntó antes de que llegue la horda ¿Qué haciamos alli parados rezando? Le contamos que estábamos a favor de la vida y en defensa de la Iglesia, en ese momento se largó a llorar y nos contó que ella había abortado, pero que quería rezar con nosotros, le dijimos que Dios perdona a todo el que se arrepiente y que ella sería un testimonio muy importante; y esto todos los días se puede hacer, rezando el Rosario en la calle, hablando con un compañero de la Universidad, en el trabajo, etc. Es muy necesario en nuestras sociedades, lo digo también por nuestra Madre Patria, que están viviendo un secularismo que asusta.
E: ¿Sentiste en algún momento la tentación de usar la violencia?
R: Todos vamos ahí con el pensamiento de ser Mártires, resistir hasta la última gota de sangre. Algunos chicos de la primera línea se pusieron muy mal, por que insultaban a la Virgen, ej: diciendo que era lesbiana; ahí te dan ganas de todo, pero bueno, sabemos que el TESTIMONIO se da de otra forma, y que la virtud de la fortaleza es mas perfecta cuando resiste que cuado ataca.
E: ¿Ha supuesto un cambio espiritual en tu vida el día de la defensa de la catedral Neuquén?
R: ¡Sí! Comenzas a vivir la vida como verdaderamente es: UN COMBATE, UNA MILICIA; tomas conciencia de que hay que combatir por Cristo el Verdadero Rey, y ese combate se divide en dos, contra uno mismo y sus pecados, y contra los enemigos de Cristo y de su Iglesia; te ayuda a vivir vigilante a hacer todo de manera diligente.
E: A través del video habéis recibido apoyos de todos los lugares del mundo, pero tras esa tarde en Neuquén ¿recibisteis el apoyo de la Iglesia argentina?
R: Creo que es hora de despertar, tenemos que tomar conciencia de que si nosotros no lo hacemos, no lo hace nadie, nadie va a dar TESTIMONIO DE LA ESPERANZA si no lo hacemos los Católicos, el mundo nos está esperando, el mundo espera de nosotros, que vayamos a buscarlo, a conquistarlo.

Me parece que se esta dando un fenómeno muy bueno en todo el mundo, pero depende de nosotros, únicamente de nosotros. No hablo solo de los Argentinos, les hablo a cada uno de ustedes, a los que lean esta entrevista, tenemos que entregarnos del todo, en la vía publica, en la universidad, en la familia, en la política, en los medios; llevar a Cristo nuestro Rey a cada uno de los rincones de este mundo, que como dije, nos está esperando.

Quisiera terminar con una frase del P. Leonardo Castellani que decía:

Pobre mi Patria, en manos de hombres

tenderos y charlatanes;

¿Será posible que hayan muerto ya todos sus capitanes?.

Esos capitanes debemos ser nosotros, así terminó la Defensa de la Catedral, en esta defensa se forjan los futuros mártires de la Iglesia.


DEFENDER LA VIDA_

Defender la vida es ser fieles a nuestros principios
es no retroceder ante las adversidades
es seguir luchando a pesar del cansancio y de las piedras del camino
es saber que no estamos solos
es saber que Vale la Pena
es comprender que la Vida Vale, pero que no es el Bien Supremo
es amarla de tal modo que podemos darla por un Bien Mayor
es vivir cada instante como si fuera el último
es no rendirse a pesar de todo.

¡SUMATE A LA DEFENSA DE LA VIDA!



sábado, 3 de octubre de 2009

EL MUNDO DEL REVÉS: ¡MATAR ES UN DERECHO!

Por monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Palencia

PALENCIA, sábado, 3 de octubre de 2009 (ZENIT.org).- Publicamos el artículo que ha escrito monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Palencia, con el título "El mundo del revés: ¡Matar es un derecho!".

El jueves 24, fiesta de la Virgen de la Merced, tuve la gracia de visitar el Centro Penitenciario de Dueñas (Palencia), donde celebré la Eucaristía con un numeroso grupo de cientos de presos, en honor a su Patrona. Uno de ellos, de nombre Manuel, compartía conmigo la dura experiencia de su vida, en presencia de otros reclusos. No olvidaré su rostro ni sus palabras: "Mire usted, a mí me pasó una cosa muy simple: Empecé por matar a Dios, borrándolo de mi conciencia; para luego continuar agrediendo a mi familia, a mis amigos y a todos los que se cruzaban en mi camino, y ya no me detuve ni ante el respeto debido a la vida misma".

¡Me sentiría yo mucho más seguro en una nación gobernada por Manuel, que por alguien que sostenga que matar a una criatura en el seno materno, es un "derecho"! ¡Me fío mucho más de quien ha tocado fondo en la vida, por muy bajo que haya caído, y que ha hecho la experiencia humilde del retorno a la sensatez; que de aquel otro que se cree que va a reinventar una nueva civilización, y se muestra seguro en la soberbia de su ideología!

Oídos sordos a la razón

En la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros realizada el sábado, día 26, se ha aprobado el Proyecto de reforma de la Ley del Aborto, en el que se propone una mayor liberalización de este crimen, llegando a la aberración de considerarlo como un "derecho". Se trata de pasar de la actual "despenalización" de un mal, a su consideración como un bien.

La razón de ser de esta iniciativa es doble: una es la puramente ideológica (tengamos en cuenta que en España ya padecemos, en la práctica, el aborto libre); y, la otra, la tutela de las clínicas abortistas, para que el fraude generalizado que cometen actualmente, pueda tener amparo legal.

¿Qué otras razones podrían esgrimirse para justificar esta decisión política? Es conocido que en España estamos ante un auténtico invierno demográfico, y que el aborto es la principal causa de mortalidad. Más aún, España es el país de la Unión Europea que ha incrementado en los últimos diez años el número de abortos en un mayor porcentaje, con un 126%. A gran distancia le sigue Bélgica con el 36% de aumento y Holanda con un 26%. Mientras que Italia ha disminuido en un 9,71%, Alemania, en un 10,71%, y Polonia ha disminuido un 89,31%.

En consecuencia, no parece que puedan argüirse razones de política demográfica. España necesita urgentemente españoles, y la solución propuesta es... ¿¿otorgar el derecho de eliminarlos?? La única explicación para esta sinrazón es la puesta en práctica de un ideario de ingeniería social, donde el aborto es esgrimido como una bandera del feminismo... Y, sin embargo, cada vez constatamos con más frecuencia que la madre no es sino la segunda víctima del aborto. Más aún..., cuando el feto abortado es de sexo femenino, ¿dónde quedan los derechos feministas de esa "nueva mujer"?

Con la claridad y la transparencia que le caracterizaban, decía la Madre Teresa de Calcuta: "El más grande destructor de la paz es el aborto porque, si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú matarme a mí? ¡No nos queda más que eso!". Sus palabras han resultado proféticas, habida cuenta de que el incremento del número de abortos en España, ha ido en paralelo al aumento de los índices de criminalidad, como es el caso de la violencia doméstica.

El peor de los males

Pero no pensemos que el aborto mismo es el peor de los males, por mucho que se trate de la cruel eliminación de vidas inocentes. Todavía hay un mal que podría ser mucho más nefasto: me refiero al hecho de que la liberalización del aborto pudiera tener lugar sin resistencia social alguna; sin que tal noticia tuviese la capacidad de sacarnos de nuestras preocupaciones cotidianas; sin que nuestra conciencia se sintiese conmovida. Si tal cosa sucediese, estaríamos ante la certificación de un mal inconmensurable: la muerte de la conciencia moral individual y colectiva, mucho más funesta que la misma muerte física.

Afortunadamente, tenemos noticia de que cuarenta asociaciones han reaccionado con presteza, convocando una gran manifestación para el día 17 de octubre en Madrid. El lema de la convocatoria es: "Por la Vida, la Mujer y la Maternidad". La información necesaria podemos encontrarla en http://cadavidaimporta.org/. Confiamos en que esta iniciativa sea un signo del despertar moral de nuestra sociedad. No es hora de cruzarse de brazos, sino que tenemos el deber de actuar, de "dar la cara" en favor de la vida. ¿Si no lo hiciésemos por esta causa, por qué otra lo habríamos de hacer?


El Papa insta a Estados Unidos a defender la vida humana


Pide que se aprecie la contribución de la Iglesia al debate social
CIUDAD DEL VATICANO, viernes 2 de octubre de 2009 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI instó hoy a Estados Unidos a buscar “la libertad en la verdad”, especialmente en lo tocante a la dignidad de las personas y el derecho a la vida.

Así lo manifestó en su discurso al nuevo embajador estadounidense ante la Santa Sede, Miguel Humberto Díaz, al aceptar sus cartas credenciales esta mañana.

El Papa insistió en la importancia, especialmnt en estos momentos de crisis, de anteponer a la persona (en cuestiones como la inmigración, el derecho a la vida y el desarrollo de los pueblos) antes que los intereses particulares.

Otro de los argumentos fue la necesidad de que las religiones participen en el debate público.

“El punto de vista religioso no reduce, sino enriquece, el discurso político y ético, y las religiones, precisamente por tratar sobre el destino final de todo hombre y mujer, están llamadas a ser una fuerza profética de cara a la liberación humana y el desarrollo en todo el mundo, en particular en las zonas asoladas por hostilidades y conflictos”, afirmó, especialmente en relación con la cuestión de Tierra Santa.

Responsabilidad mundial

“El cultivo de los valores de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad ya no puede ser visto sólo en términos individuales o nacionales, sino que debe verse desde la perspectiva superior del bien común de toda la familia humana”, afirmó.

Precisamente la crisis económica “exige claramente una revisión de las actuales estructuras políticas, económicas y financieras a la luz del imperativo ético de garantizar el desarrollo integral de todas las personas”.

“Lo que se necesita, en efecto, es un modelo de globalización inspirado en un auténtico humanismo, en el que los pueblos del mundo se vean no sólo como vecinos, sino como hermanos y hermanas”.

Estados Unidos debe asumir la responsabilidad de ser el modelo en el que muchos países se miran para construir sus propias democracias, advirtió el Papa.

“El multilateralismo, por su parte, no debe restringirse a cuestiones meramente económicas y políticas, sino que debe plasmarse en la resolución de dirigirse a a todo el espectro de cuestiones relacionadas con el futuro de la humanidad y con la promoción de la dignidad humana, incluyendo el acceso seguro a alimentos y agua, atención sanitaria básica, políticas justas que rijan el comercio y la inmigración, en particular cuando se trate de familias, el control climático y el cuidado del medio ambiente y la eliminación de la amenaza de las armas nucleares”.

Defensa de la vida

La libertad “esa libertad que para los estadounidenses con razón es tan querida”, afirmó el Papa, “está indisolublemente unida con el respeto de la verdad y la búsqueda de la prosperidad humana auténtica”.

En particular, insistió en que la crisis de las democracias contemporáneas “exige un compromiso renovado de diálogo razonado en el discernimiento de políticas sabias y justas que respeten la naturaleza y la dignidad humanas”.

“La Iglesia en los Estados Unidos contribuye a este discernimiento”, apuntó el Papa, en lo tocante a “la protección de la dignidad humana y el respeto del derecho inalienable a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, así como la protección del derecho a la objeción de conciencia por parte de los trabajadores de la salud, y de todos los ciudadanos”.

[Por Inma Álvarez]

Democracia que acepte aborto es un derecho está en pendiente suicida

Salamanca, 1 oct (EFE).- El vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo (PPE) y líder del PP en el Europarlamento, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy en Salamanca que el aborto "no puede ser nunca un derecho" y una democracia que lo acepte así "se está introduciendo en una pendiente suicida".

Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en la Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA) el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP), que imparte la Facultad de Comunicación de esta institución académica.

Ante la reciente aprobación por parte del Gobierno de España del Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el dirigente del PP ha señalado que el aborto "no puede ser nunca un derecho".

En su opinión, el salto dado es de "una tragedia que significa esencialmente una despenalización en unos supuestos al ser considerado como un derecho".

En este sentido, ha añadido que en "esa ampliación de derechos hay simplemente una supresión de obligaciones y en este caso, jugando con el derecho a la vida".

De ahí, que haya reiterado su participación en la manifestación convocada para el próximo día 17 de octubre convocada por diversas asociaciones contra la reforma de la ley del aborto. EFE 1010347

Fuente:www.abc.es

El Consejo de Europa promueve el aborto como parte del aniversario de la Conferencia de El Cairo

Volumen 12, Numero 42 -October 2, 2009

By Samantha Singson

(NUEVA YORK - C-FAM) Esta semana, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa votará una resolución en la que se requiere que los Estados europeos logren para 2015 “el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva integral”, que incluyen el “aborto seguro”.

El informe “A Quince Años del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo” fue elaborado por Christine McCafferty, parlamentaria inglesa de larga trayectoria en la defensa del aborto, quien solicitó un incremento en los fondos destinados a “los derechos sexuales y reproductivos”. Según se indica en el resumen del informe, éste debería contemplar “una variedad de métodos para la planificación familiar, que incluyan anticonceptivos de emergencia, aborto seguro, parteros calificados y atención obstétrica de emergencia” que “deben ser accesibles, económicos, adecuados y aceptables para todos, sin distinción de edad, comunidad o país”.

La resolución contiene otra serie de medidas recomendadas entre las que se encuentran: brindar “información y educación sobre sexualidad y relaciones” en las escuelas, garantizar el acceso a una gama de “métodos modernos de servicios de planificación familiar”, asegurar que los países donantes europeos destinen el 10% de su asistencia al desarrollo a “los derechos y salud sexual/poblacional y reproductiva” y comenzar a establecer una convención europea sobre salud sexual y reproductiva.

Uno de los temas centrales del memorando explicativo adjunto es la necesidad de reducir la mortalidad materna como parte de la agenda de desarrollo, en particular mediante la disminución del número de abortos riesgosos. Si bien el informe aparenta estar de acuerdo con la soberanía de los estados al mencionar que la legalidad del aborto es cuestión de los gobiernos nacionales, también argumenta a favor de la noción de que las “leyes restrictivas en materia de aborto” aumentan la incidencia de las prácticas abortivas riesgosas.

El informe omite que los dos países de la Unión Europea que cuentan con las leyes de aborto más restrictivas, Irlanda y Malta, también son dos de los países con el menor índice de mortalidad materna no sólo de Europa, sino también de todo el mundo. Por el contrario, en el informe se menciona a Moldavia como un país en el que la mortalidad materna causada por el aborto riesgoso es alta. De acuerdo con el Centro de Derechos Reproductivos, la mencionada república está entre las que cuentan con las leyes de aborto más liberales.

El European Center for Law and Justice (ECLJ) redactó un memorando en el que critica el borrador de la presentación y el informe. Este centro afirma categóricamente que el Consejo de Europa “no tiene autoridad ni competencia para promover el aborto”. El grupo “está excesivamente preocupado por la promoción del control poblacional en términos generales y por el aborto como un método de planificación familiar y control de la población en particular”.

Según el ECLJ, tanto la recomendación como el memorando explicativo van mucho más allá de la resolución previa de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa sobre el acceso al aborto legal y seguro en el viejo continente, en la que se reconoce “que el aborto no debe ser considerado bajo ninguna circunstancia como un método de planificación familiar” que “debe, en la medida de lo posible, ser evitado”.

De acuerdo con el ECLJ, el Consejo de Europa está listo para tomar medidas sobre el informe este viernes, en preparación a la Conferencia Internacional de Parlamentarios sobre la Implementación del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo. La reunión es organizada por el Fondo de Población de la ONU y se llevará a cabo en Addis Abeba, Etiopía, a fines de octubre.

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

Fuente: www.c-fam.org

jueves, 1 de octubre de 2009

DESDE TUCUMÁN SEREMOS TESTIGOS DE CRISTO

El próximo fin de semana largo de Octubre (10, 11 y 12), Tucumán será sede del Encuentro Nacional de “Mujeres Autoconvocadas”.

Veamos de que se trata y que podemos hacer para demostrar que las tucumanas DEFENDEMOS LA VIDA Y LA FAMILIA

De qué se trata?


- Es una gran movida anual, organizada por grupos de mujeres que, básicamente, promueven leyes que permitan los abortos en nuestro país.
- Están financiadas directa ó indirectamente por el gobierno nacional y por organismos internacionales que promueven el gran negocio de matar niños en el seno de sus madres.
- Pretenden hacer “mucho ruido”, tratando de convencer a la sociedad argentina que son mayoría, que el aborto es una necesidad, que las mujeres tienen que tener “derecho a decidir” si los hijos que Dios puso en sus vientres, deben vivir ó morir.
- Utilizan como argumento supuestas estadísticas (todas inventadas…) sobre “miles de muertes de mujeres por abortos clandestinos”, buscando sensibilizar a los oyentes.
- Como la Iglesia Católica es su más ferviente opositora, inventaron un grupo llamado “Católicas por el derecho a decidir”, integrado por mujeres que se dicen ¡católicas!, y que promueven el aborto. Todo para confundir a la gente que no está preparada ó no analiza muy bien los argumentos que se les muestran.
- Este año sumaron el apoyo de la Dra. Argibay, integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y conocida militante feminista pro-aborto.
- Su objetivo final es enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que permita el aborto en la Argentina, presionando a nuestros legisladores con un supuesto “clamor popular” de parte de miles de mujeres que lo piden…
- Parte del programa del Encuentro se basa en atacar templos e imágenes católicas. Muchas veces su objetivo es la Catedral del lugar, donde buscan realizar pintadas y profanar el lugar de cualquier forma, para hacer mucho escándalo y salir en los medios periodísticos.

¿Qué podemos hacer para colaborar?
- Participar de las reuniones de preparación para integrar comisiones en el Encuentro, donde poder expresar nuestros puntos de vista según el Evangelio.
- Integrar las comisiones de apoyo a las mujeres católicas que participarán.
- Hacer firmar las planillas donde expresamos nuestro NO AL ABORTO.
- Organizar cadenas de oración y destinar muchas horas de Adoración al Santísimo durante los días del Encuentro.
Si sientes el llamado del Señor a participar en forma activa en este Encuentro, te invitamos a la Reunión Informativa que se llevará a cabo el próximo martes 29 a Hs. 21:00 en la sede parroquial de Perú esq. Panamá (Yerba Buena).

Yerba Buena… ¡Celebra la vida!
El próximo domingo 4 de Octubre a Hs. 18:00, se llevará a cabo una marcha en defensa de la vida por la Avenida Aconquija. Partiendo desde la Virgencita (altura 800), llegaremos hasta la sede municipal, para testimoniar con nuestra presencia que Yerba Buena defiende la vida.

Invita a todos tus familiares y amigos a participar!

Articulo sacado de - http://www.periodismodeverdad.com.ar
Dirección URL del Artículo: http://www.periodismodeverdad.com.ar/2009/09/30/desde-tucuman-seremos-testigos-de-cristo/