domingo, 30 de noviembre de 2008
Breve catecismo para los votantes católicos
viernes, 28 de noviembre de 2008
Parlamentarios apristas piden despenalizar aborto aún contra política de gobierno
El Presidente Alan García ha afirmado que la política de su gobierno no contempla la despenalización del aborto. Incluso, a pesar de las presiones abortistas, la Presidencia del Consejo de Ministros cerró la posibilidad de "reglamentar" el llamado aborto terapéutico en Perú.
Sin embargo, la congresista Guevara intentó reabrir el debate en agosto pasado con un foro auspiciado por los grupos feministas peruanos que impulsan el aborto.
jueves, 27 de noviembre de 2008
PSOE SE QUEDA SIN ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR AMPLIACIÓN DEL ABORTO EN ESPAÑA
PREMIAN EN PARAGUAY A PRESIDENTE URUGUAYO POR VETO A LEY ABORTISTA
miércoles, 26 de noviembre de 2008
NEUQUÉN ADHIRIÓ AL PLAN NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
Una síntesis de ese Plan del Gobierno -que promueve la anticoncepción, el aborto y con particular énfasis el homosexualismo- puede consultarse en: http://www.notivida.org/Articulos/Otros/El plan del gobierno.html
A posteriori, el intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano, e intendentes y autoridades de municipios de Neuquén y Río Negro firmaron el programa “Ciudades libres de Discriminación”. Un programa impulsado por la UNESCO que se lanzó en nuestro país en octubre de 2006, tras el acuerdo que firmaron el Consejero Regional de la UNESCO, Julio Carranza Valdés, y la presidenta del INADI, María José Lubertino.
Entre los objetivos del programa “Ciudades libres de Discriminación” están: “implementar políticas locales que combatan la discriminación” (incluida la discriminación por género y orientación sexual), “promover la integración física y social de (.) personas con diversa orientación sexual”, “combatir la discriminación a través de la educación" (lo que equivale a promover la homosexualidad en las escuelas). FIN
Página web http://www.notivida.org
Un lenguaje correcto sobre embarazo y aborto
Cuando una mujer está embarazada, con frecuencia se dice que "está esperando un hijo" o "va a tener un hijo", o "va a ser mamá". Todos usamos estas expresiones por mera costumbre, y esto no afecta para nada la fuerza de nuestras convicciones pro-vida.
Sin embargo, yo sugiero que dejemos de utilizar estas frases, pues no expresan la realidad en forma veraz.
Una mujer embarazada no está "esperando" un hijo. Ya lo tiene. El niño existe, vive y crece en su vientre. Ella no está por "traerlo al mundo". El ya está en el mundo. El vientre de la madre está en el mundo tanto como la madre misma.
La mujer embarazada no "será" madre. Ya lo es. Al decir que ella "será" madre, inadvertidamente estamos reforzando la idea de que la maternidad empieza con el nacimiento. Esto refuerza la idea de que el niño en realidad lo es sólo a partir del nacimiento.
Una mujer embarazada es una madre completa. No tiene "medio" hijo o un hijo "en camino" ("En camino" ¿de donde?) El niño ya está aquí, en este mundo, en toda su singularidad y en posesión de la misma dignidad que cualquier otra persona.
Si nuestro lenguaje refleja esta realidad, contribuiremos a la comprensión de que los niños en el vientre de su madre son ya miembros de la familia humana. ¡Ahora y aquí!
Entonces la gente podrá hacer la pregunta correcta acerca del aborto
Las razones que muchos dan favor del aborto, giran en torno a la pregunta "¿Deberá ella tener otro hijo?" Nuestra respuesta a puede algunas veces ser "no". Puede haber circunstancias -médicas, financieras y sociales—en las que una persona no deba tener otro hijo.
Sin embargo, si una mujer está embarazada, ella ya tiene un hijo. La cuestión del aborto no es la de traer o no un niño al mundo, ¡sino la de expulsarlo o no del mundo! La cuestión es: "¿Se le cuidará o se le matará?" Mientras algunas veces podemos decir que las circunstancias nos impiden tener otro hijo, nunca podemos decir que las circunstancias nos obligan a matar a un niño.
Somos de hecho muy sensibles a circunstancias como la inmadurez o la falta de recursos para criar al niño. Sin embargo, si el niño naciese ¿desaparecerían los problemas de inmadurez o carencia de recursos al día siguiente del nacimiento? Por su puesto que no. Sin embargo, a partir de ese día cualquiera podría ver que matar al niño no tendría justificación posible. ¿Qué hace al aborto diferente?
El lenguaje es poderoso. Refleja y le da forma a lo que hay en la mente y en el corazón. Un paso pequeño pero necesario para poner fin al aborto consiste en emplear la palabras correctas y hacer la preguntas adecuadas.
Sombra de Herodes está detrás de Congreso argentino, afirma Arzobispo de La Plata
En su acostumbrada reflexión semanal televisiva, el Arzobispo alertó que "esta legislación de abortos no punible, si llega a salir –Dios nos libre– es sólo un avance" y precisó que lo que realmente se intenta es "una legalización plena del aborto".
Por esta razón, aclaró que si bien "puede parecer exagerado hablar de Herodes en este caso del aborto y de una matanza de inocentes, ya el Concilio Vaticano II explicaba que el aborto y el infanticidio son crímenes abominables".
Asimismo, el Arzobispo de la Plata invitó a los argentinos a hacerse "cargo del peligro que se cierne sobre el futuro de la sociedad argentina"; y estimó que "es necesario que surja de aquí una conciencia muy clara sobre este problema, sobre este peligro; y que surja también un verdadero clamor a favor de la vida".
"Hay que resolver muchas situaciones de muerte en la sociedad argentina, pero empezamos mal si despreciamos la vida del niño por nacer, si lo condenamos a muerte", alertó.
De igual manera, el Prelado destacó los fundamentos científicos que precisan que es lo mismo hablar de un niño por nacer o de un niño, ya que es "el mismo sujeto personal en distintos momentos de su desarrollo".
"La República Argentina, a propósito de la aceptación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ha declarado que nuestro país reconoce como niño al fruto de la concepción humana desde el instante de la concepción hasta los 18 años. Por eso hay que hablar de niños, de niños por nacer, cuya vida se convertirá en descartable si se aprueban aquellos proyectos" abortistas, concluyó.
Ex senadora socialista convertida al catolicismo pide abolir aborto en España
Aroz, que en las elecciones generales de 2004 fue la senadora elegida con más votos en la provincia de Barcelona, ofreció una intensa ponencia en la que denunció que "la sociedad española es hoy una sociedad secularizada de forma similar al resto de la Europa Occidental en la que Dios ya no es el referente global con el que todo se articula". "Esta pérdida de referencias ha conducido a una crisis de valores morales, a una pérdida de orientación personal y al malestar cultural existente", explicó.
Sin embargo, admitió que "el catolicismo sigue siendo relativamente mayoritario y subsiste la cultura de trasfondo católico. Hay, por tanto, condiciones favorables para que de nuevo germine el cristianismo".
En este contexto, planteó "hacer avanzar en la sociedad española una posición mayoritaria favorable a la abolición del aborto, como hoy existe respecto a la abolición de la pena de muerte en el mundo, abolida en España en 1983".
"Hay que plantear la abolición del aborto como lo que es: un objetivo progresista, de avance de la civilización, pues el reconocimiento jurídico de los derechos humanos y su ampliación es fruto del progreso del ser humano en la comprensión de su realidad y de su dignidad como persona", agregó.
"De la misma manera que frente a los argumentos a favor de la pena de muerte en graves delitos prevaleció el respeto al derecho a la vida, hay que lograr que este derecho del hombre sea reconocido desde su concepción y hasta su muerte. Este objetivo ha de ir acompañado de una mayor protección a la maternidad y de la prevención del embarazo adolescente mediante la formación", sugirió.
martes, 25 de noviembre de 2008
ABORTO, PRIMER CAUSA DE MUERTE VIOLENTA EN EL MUNDO
El Instituto de Política Familiar de Cataluña (IPFC) denuncia el aborto y el infanticidio de millones de niñas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
REDACCIÓN HO.- Liberto Senderos, Presidente del IPFC, denuncia que el aborto y el infanticidio de las niñas por razón de su sexo femenino es la primera causa de muerte violenta entre las mujeres en todo el mundo. Senderos ha efectuado estas declaraciones con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecida por las Naciones Unidas que se celebra hoy, 25 de noviembre. En su intervención denunció que muchas mujeres son obligadas o presionadas para abortar, y ha recordado los perjuicios que estos abortos provocan a su salud, especialmente el síndrome post aborto, que en algunos supuestos acaba provocando el suicidio de las que lo padecen. "En el aborto la víctima no solo es la persona no nacida, sino también la mujer" - manifestó-. "Hay que establecer una política que ayude a las madres a poder tener su hijo y a poder mantenerlo."Además, los abortos e infanticidios selectivos están provocando un grave desequilibrio demográfico en países como China y la India, en los que la proporción de mujeres es muy inferior a la de los hombres. El portavoz del IPF ha mostrado su extrañeza por el silencio que los Gobiernos, incluidos el nuestro, mantienen frente a este problema, así como la pasividad de las Naciones Unidas, como prueba el hecho de que no haya presiones para que Estados como China cesen en su política del hijo único, que provoca que se dé esta situación. Senderos también ha criticado la intención del Gobierno español de ampliar la Ley del aborto, que "es un claro atentado al derecho a la vida: Hay defender su vida y ofrecer alternativas, en lugar de facilitar su muerte. Este proyecto convertirá el delito de aborto en un derecho, obstaculizará el derecho de objeción de conciencia de los médicos y dará cobertura e impunidad a los negocios de individuos como el doctor Morín", ha declarado, porque como dirá hoy en su comparecencia en la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados el presidente nacional del IPF, Eduardo Hertfelder, "el aborto es un drama para la mujer". Igualmente, Senderos ha denunciado el negocio de la prostitución y la pornografía, que son igualmente una forma de violencia y un ataque a la dignidad de las mujeres, y ha pedido el aumento de las penas para los que promueven el tráfico y la explotación de las mujeres con estas finalidades, especialmente en el caso de que sean menores. Finalmente ha pedido un compromiso de las administraciones en defensa de los derechos de las mujeres desde el momento de su concepción, así como un verdadero apoyo a la familia, y ha llamado a los ciudadanos, así como a las entidades competentes para que se movilicen en defensa de los derechos de las mujeres.
MUJER: ¡CAMBIA EL MUNDO!
Te escribo esto, pues aunque no estoy segura de que te va a hacer cambiar, creo en lo que te voy a decir, estoy convencida que te servirá para tu vida pues no solo lo pienso sino principalmente es lo que trato de vivir todos los días.
Un cambio, si un cambio en el mundo. Es lo que me ha animado a pensar Kylie Minogue, cantante de pop australiana, quien realiza un tour por todo el mundo proclamando un “Canto a la vida”. Y es que me sorprende encontrar mujeres como ella en contraste con otros artistas que persiguen con afán la “cultura de la muerte”, y esto no en sus canciones y en sus vidas contemplamos escenarios de drogadicción, alcoholismo, suicidio. Pero en el caso de Kylie sucede al contrario pues antes de iniciar esta gira, acaba de superar un cáncer de mama.
Si a la vida. Hoy cantar por la vida es algo casi heroico. Kylie es como el profeta de nuestra historia. Seguirá cantando porque la vida ha cambiado su vida.
Quiero hablarte a ti hoy mujer, quien puedes, si quieres, ser un agente activo y propositivo de cambio en el mundo. Mujer que fácilmente te entregas a un proyecto si este te convence. Mujer que posees grandes recursos de motivación y que puedes vivir de manera espontánea este entusiasmo por el ideal. Puedes estar polarizada en toda tu persona por un objetivo poseyendo así un liderazgo y seguridad personal. Créanme que escuchar cantar a Kylie denota una vivencia total de sus ideales. Su sensibilidad femenina le lleva a percibir la importancia de su proyecto de vida. Habiendo tenido en riesgo su propia vida ha cambiado su óptica de la vida. Esta percepción no solo la llevara en la “cabeza” cuando trabaje sino que llenara su corazón, toda su persona. Lo mismo puede sucederte a ti, mujer.
Puede ser que no hayas pasado la misma realidad que ella, ni te encuentres en las mismas circunstancias, pero estoy segura que has vivido momentos de muerte; hechos en tu vida que te han puesto a temblar. Cuando tuve mi tercera hija, a los dos días de nacida, me dicen que esta vomitando sangre. Te prometo que esos diez días siguientes en los que estuvo María entre la vida y la muerte, me marcaron para siempre, para valorar la vida, para agradecer la vida, para amar cada minuto de la existencia.
No tenemos, creo yo, que vivir momentos de muerte para vivir la vida. Por eso a cambiar el mundo nos invita cada día, en especial a las mujeres que somos portadoras de la vida. Para nosotras que tenemos esa capacidad de influir en las personas desde dentro, porque desde ahí se cambia al mundo: de dentro hacia fuera.
Y es que cambiar el mundo no es difícil, es casi imposible. El cambio de moda, por encima es rápido, pero el cambio de corazón, de lo esencial, tarda. Pero a la mujer profetiza, a la mujer trabajadora no le impide seguir luchando; pues ella sabe que para cambiar al mundo hay que cambiar primero su propio yo. Buscar la paz siendo pacifica, hablar de libertad siendo libre, de amor, amando, de justicia evitando la injusticia, buscar el respeto de los hijos respetándolos.
Mujer: ¡cambia el mundo! Sí, cambiándonos a nosotras mismas primero entonces nuestro cambio irradiara alegría, paz, confianza. Cambiar al mundo si con palabras pero más con la vida. El día en el que tú mejores, ya ha mejorado el mundo.
(Por: Elisa Legorreta, Colaboradora de Mujer Nueva, 2008-11-24 - www.mujernueva.org)
lunes, 24 de noviembre de 2008
HACE FALTA UN CLAMOR A FAVOR DE LA VIDA
El Concilio Vaticano II, recordó, asocia por cercanía el aborto y el infanticidio, a los que llama crímenes abominables; y explicó que el niño ya nacido y el niño por nacer son el mismo sujeto personal en distintos momentos de su desarrollo. Concluyó que “sobre el Congreso de la Nación se cierne la sombra de Herodes”; y nos exhortó a tomar conciencia del peligro, para que surja “un verdadero clamor a favor de la vida”.
A continuación el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Aguer:
“En la Cámara de Diputados de la Nación avanzan, a pasos firmes, proyectos tendientes a la legalización del aborto”.“Se los presenta como una necesaria legislación sobre casos de abortos que serían no punibles a partir de una ampliación de las excusas absolutorias que se encuentran desde hace más de ochenta años en el artículo 86 del Código Penal de la Nación”.“Resulta que aquellas eran excusas absolutorias. Es decir, supuesto el hecho del aborto no se lo castiga en dos casos que son cuando se trata de una mujer violada deficiente mental y cuando existe peligro para la vida de la madre. Ahora se los quiere ampliar al caso de toda violación y no limitarse al peligro de la vida física sino incluir también el peligro psicológico y lo que se llama, en la actualidad, peligro social”.“Aquellas ideas eugenistas, de los años veinte, que llevaron a la redacción de ese artículo del Código Penal, son ampliadas ahora al conjuro de otras ideas, de la idea del derecho a abortar. Se quiere imponer como un derecho de la mujer la facultad de disponer de su propio cuerpo”.“Lo que más llama la atención: es la absoluta insensibilidad para con la existencia de una nueva vida humana. El niño que se va gestando en el seno de su madre no es una porción del cuerpo materno, sino otro ser; hay certezas científicas y jurídicas que permiten afirmarlo. Hay un estatuto propio del embrión humano que no es posible negar. Pero resulta que del niño por nacer no se habla”. “Esta legislación de abortos no punible, si llega a salir –Dios nos libre- es sólo un avance; lo que se intenta es, en realidad, una legalización plena del aborto. Este propósito se da sobretodo en los grupos feministas y como un fenómeno transversal en asesores de los cuerpos legislativos”“Tenemos que hacernos cargo del peligro que se cierne sobre el futuro de la sociedad argentina; hay que mirar las cosas con realismo y hay que llamarlas por su nombre”.“Con eufemismos y con argumentos sentimentales se está escamoteando una dura realidad: ¿qué idea del hombre y de la mujer, de la sexualidad, el matrimonio y la familia, se manifiesta en la empecinada carrera hacia el aborto legal? ¿Qué quedará de la sacralidad de la vida humana y de la dignidad de la persona?”.“Sobre el Congreso de la Nación se cierne la sombra de Herodes. ¿Recuerdan ustedes quien fue Herodes el Grande? Aparece su nombre en el Evangelio de San Lucas; fue aquel que mandó matar a los niños inocentes de Belén y sus alrededores, menores de dos años, porque pensaba que de esa manera iba a eliminar al Rey Mesías que, según le habían anunciado, acababa de nacer”.“Puede parecer exagerado hablar de Herodes en este caso del aborto y de una matanza de inocentes, pero si nos fijamos en la Constitución sobre la Iglesia en el Mundo Contemporáneo, del Concilio Vaticano II, observamos que dice allí que la vida humana debe ser salvaguardada con máximo cuidado desde la concepción y enseguida añade que el aborto y el infanticidio son crímenes abominables”.“El Concilio Vaticano II asocia por cercanía el aborto y el infanticidio. Ya sabemos que no es lo mismo el niño ya nacido que el niño por nacer… ¿no es lo mismo? No es lo mismo hasta cierto punto, porque es en realidad el mismo sujeto personal en distintos momentos de su desarrollo”.“Y más aún, hay un dato jurídico interesante: la República Argentina, a propósito de la aceptación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ha declarado que nuestro país reconoce como niño al fruto de la concepción humana desde el instante de la concepción hasta los 18 años. Por eso hay que hablar de niños, de niños por nacer, cuya vida se convertirá en descartable si se aprueban aquellos proyectos”.“Les recuerdo esto, sobre lo cual hemos hablado muchas veces con ustedes, porque es necesario que surja de aquí una conciencia muy clara sobre este problema, sobre este peligro; y que surja también un verdadero clamor a favor de la vida. Hay que resolver muchas situaciones de muerte en la sociedad argentina, pero empezamos mal si despreciamos la vida del niño por nacer, si lo condenamos a muerte”.
NOTIVIDA
jueves, 20 de noviembre de 2008
Controvertida decisión de abolir referencia a la Navidad
La decisión del ayuntamiento de Oxford de abolir toda referencia a la Navidad es un síntoma del ateísmo que hoy se promueve con la indiferencia religiosa y la pérdida de identidad, constata un representante vaticano.
El arzobispo Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, ha comentado la decisión de la ciudad británica de mencionar las fiestas que organiza en torno al 25 de diciembre con el nombre de “Festividad de la luz invernal”.
El objetivo declarado por las autoridades del ayuntamiento inglés consiste en redimensionar la excesiva resonancia atribuida a la fiesta cristiana más popular en detrimento de otras religiones.
Sabir Hussain Mirza, presidente del Consejo Musulmán de Oxford, ha afirmado en declaraciones a la prensa británica: “Estoy realmente disgustado por esto. Cristianos, musulmanes y otras religiones esperamos con trepidación la Navidad”.
Monseñor Ravasi, en declaraciones a “Radio Vaticano” ha constatado que esta iniciativa de Oxford, “desde mi punto de vista, no busca tanto promover un diálogo en el que no se den prevaricaciones, sino más bien mitigar hasta el punto de hacer que desaparezca toda identidad, toda historia”.
“El verdadero diálogo se construye a través de la identidad; por tanto, en este caso, considero que no se trata de algo extravagante, sino más bien de una negación consciente -no sé hasta qué punto- de una grandeza que dejamos a nuestras espaldas, que constituye nuestro mismo rostro”.
“Si bien en el pasado se combatían los signos religiosos con argumentos, con el deseo de oponer un sistema totalmente alternativo, ahora, por el contrario, esta negación es una especie de niebla, típica de la secularización actual”, explica el representante vaticano.
“No se niega a Dios, se le ignora totalmente”, subraya. En esta situación, reconoce, es imposible reaccionar, pues no se aceptan argumentos, a diferencia de lo que sucedía en el pasado.
“Ya no se da el ateísmo en sentido fuerte, incluso dramático, como en el pasado. Ahora se da la indiferencia. Esta indiferencia decolora todo, y al final quizá impide al hombre plantearse interrogantes -como hacen todas las grandes religiones– sobre los temas fundamentales, que por el contrario quedan diluidos en una atmósfera inconsistente”.
El arzobispo considera algo muy positivo el que musulmanes se opongan a esta iniciativa, pues significa que también ellos son conscientes de los peligros que implica esta voluntad de eliminar las identidades.
Fuente: Zenit
Llamado internacional por los derechos y la dignidad de las personas y la familia
NO PODEMOS PERMITIR QUE SE AVASALLEN LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER!!! EL PRIMER Y FUNDAMENTAL DERECHO ES EL DERECHO A LA VIDA!!!
La organización que más se está encargando de eso se llama Catholic Family and Human Rights Institute (Instituto de la Familia Católica y los Derechos Humanos)
Y QUE LA ÚNICA BATALLA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!!!
martes, 18 de noviembre de 2008
Presentan el servicio de Grávida en una parroquia de Rosario
Mañana a las 20.15, en la parroquia San Miguel Arcángel (9 de Julio 3535, Rosario) se realizará una charla informativa para dar a conocer el servicio que presta Grávida (Centro de Asistencia a la Vida Naciente), a cargo de voluntarios de Grávida Rosario. Esta institución es un servicio eclesial que, bajo la modalidad pastoral de centro de acogida a la vida, promueve, defiende y cuida la vida del niño desde su concepción en el seno materno, saliendo al encuentro de la madre embarazada en dificultad a fin de asistirla y promoverla en su dignidad como mujer y madre. Por medio de la ayuda, acompañamiento y promoción de la madre con abordaje interdisciplinario durante el período de gestación y crianza del niño, y un trabajo preventivo de concientización para adolescentes y jóvenes, Grávida brinda los siguientes servicios: Líneas telefónicas de ayuda; atención de emergencia ante el riesgo inminente de un aborto; visitas domiciliarias; entrevistas y orientación especializada para embarazadas y madres en situación de riesgo o dificultad; acompañamiento personalizado y grupal, especialmente a mamás adolescentes, durante la gestación y crianza de su hijo; Taller de Gestación para embarazadas; Taller de Crianza para mamás con hijos de hasta un año; talleres específicos para la promoción integral de la mamá; servicio de ropería para recién nacidos, bebés y niños y sus mamás; servicio de alojamiento para embarazadas y mamás menores sin contención familiar; talleres de prevención en escuelas; talleres de prevención y reflexión sobre el valor de la vida humana dirigidos a pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes. Hasta el momento, las arquidiócesis y diócesis en las que Grávida está presente son: San Isidro, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, Venado Tuerto, Paraná, Tucumán, San Carlos de Bariloche, Posadas, Rosario, Buenos Aires, Catamarca, San Justo, Lomas de Zamora, Villa de la Concepción del Río Cuarto, San Luis y Morón. Más información: gravidarosario@gmail.com y www.gravida.org.ar.+
LA MANIPULACIÓN CONTRA LA VIDA EN AMÉRICA LATINA
ROMA, lunes, 18 noviembre 2008 (ZENIT.org).- América Latina se ha convertido en el terreno en el que ciertas ideologías intensifican sus esfuerzos para sustituir y alterar los valores fundamentales como la familia y el respeto a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, denuncia un experto.
El sacerdote argentino Juan C. Sanahuja es el fundador y director del portal virtual Noticias Globales (http://www.noticiasglobales.org), que promueve noticias a favor de la vida, denunciando al mismo tiempo el engaño y la manipulación.
El padre Sanahuja es periodista por la Universidad de Navarra, en España, y doctor en Teología de la misma institución. Además es miembro correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida y vice-asesor del Consorcio de Médicos católicos de Buenos Aires.
Autor entre otros libros de "El desarrollo sustentable. La nueva ética internacional", de visita a Roma, ha hablado con ZENIT sobre el tema de la manipulación en contra de la vida en América Latina.
-¿Cuáles cree usted que son los factores que han ido generando una mentalidad anti-vida en América Latina?
-Juan C. Sanahuja: A parte de las metas de población antinatalista, que se imponen en algunos países o consideraciones de Estados Unidos, hay tres objetos muy claros que hay que estudiar con profundidad.
El primero fue el Informe Kisinger en 1974, el cual dice que no se puede imponer el control de natalidad sino que hay que mostrar la cara, hablando de derechos de la salud sexual y reproductiva en lugar de imponer metas demográficas. Es una manera más sutil y por tanto más eficaz para formar en la gente la mentalidad anti-vida.
El segundo es el cambio de patrones culturales de los países del Tercer Mundo. Dentro de ellos el concepto de religión.
El tercero son los que han sido impuestos por políticos nacidos en estos países. Políticos del tercer mundo que forman una red en Estados Unidos y Gran Bretaña. Se ha dado a lo largo de estos años --y vemos que están teniendo éxito-- una nueva serie de políticas en sus universidades para transmitirlas. Esto va más lento en América Latina porque la Iglesia católica pesa mucho y porque muchas iglesias cristianas también difunden la mentalidad a favor de la vida. Junto con las catequesis, conferencias cristianas han sabido defender los valores de una familia.
-¿Dónde ha calado más fuertemente esta mentalidad?
-Juan C. Sanahuja: La mentalidad anti-vida ha colonizado el mundo jurídico, los jueces, los abogados y el mundo médico. De ahí la oposición que esta gente plantea ante la objeción de conciencia plasmada en la Conferencia sobre la mujer realizada en Pekín en 1995. No quiero decir que todos los jueces, abogados y médicos estén colonizados, pero sí una parte. Se declaran contra puntos no negociables que estableció claramente el Papa Benedicto XVI: la vida humana, la familia y derechos de los padres a la educación de los hijos.
Es una reingeniería social en la que participan medios de comunicación. Pero tenemos la gran fuerza de la verdad. Estos cambios culturales están basados sobre un cúmulo de mentiras y manipulaciones.
No hemos llegado a una liberalización total de derecho. Los poderes judiciales aplican esas causales y punibilidad con mucha amplitud.
-¿Puede citarme algunos ejemplos de la manipulación de las causales del aborto?
-Juan C. Sanahuja: En Argentina, por ejemplo, se está llevando a cabo un debate porque desde los años treinta el código penal no penalizaba el aborto en caso de muerte de la madre y en caso de la violación de una demente. Ahora la presión es mucha para que se amplíen esas causales a todo tipo de violación y que se incluya además la salud psíquica. En España más del 90 por ciento de los abortos se practican por motivos psíquicos de la mujer. Es una causal muy abierta.
A parte de las cifras amplificadas de aborto , se da un engaño claro con la llamada píldora del día después, que es abortiva.
-¿En qué países de Latinoamérica ve usted que existe una mayor presión anti-vida?
-Juan C. Sanahuja: Veo sobre todo en México Brasil y Argentina una presión muy grande. Por parte en el aso de Brasil y Argentina por parte del Gobierno federal de cada uno de los países. México me parece que la situación es distinta, el gobierno federal ha tomado distancia incluso últimamente hay dos estados que han incluido el respeto de la vida desde su concepción hasta su muerte natural. En Brasil con el gobierno de Luis Inazio "Lula" da Sivla y en Argentina con el de Cristina Kirchner, ambos están empeñados en legislar a favor el aborto.
-¿Qué ideologías hay detrás de esta manipulación anti-vida?
-Juan C. Sanahuja: Ideología de género es un enorme paraguas donde se incluye el aborto, la anticoncepción, la esterilización de la mujer, la homosexualidad. Todo esto argumentado por la sentencia que dice que el sexo biológico con el que uno nace no importa, la sexualidad se construye a lo largo de la vida y cada uno hace lo que quiere con si vida y su cuerpo. Esto viene bien contrastado por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Aparecida (mayo de 2007), que aclara cómo esto ha provocado modificaciones legales que "hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia"
-¿Cree usted que la Iglesia ha servido como muro de contención para detener la mentalidad anti-vida en América Latina?
-Juan C. Sanahuja: La raíz cristiana sí ha servido como muro de contención. Pero tenemos que tomar conciencia de que éste no es un tema sólo de cuestión religiosa. No matar, el derecho de educar a los hijos, la homosexualidad como actitud antinatural, son tres cuestiones que pertenecen a la ley natural que Dios ha inscrito en el corazón del hombre. Esto debería ser evidente en todas las personas, sean creyentes o no. La Iglesia anuncia la ley natural, pero debemo tener en cuenta que estamos defendiendo valores naturales y no religiosos.
Por Carmen Elena Villa
Los movimientos provida italianos piden no dejar morir a Eluana
ROMA, lunes 17 de noviembre de 2008 (ZENIT.org).- Movimientos y asociaciones por la vida de toda Italia han puesto en marcha varias iniciativas para salvar "in extremis" la vida de Eluana Englaro, la joven italiana en coma desde 1992, y a la que se suspenderá próximamente la alimentación e hidratación, a petición de su padre.
El caso ha adquirido un eco mundial, recordando el acaecido en Estados Unidos con Terry Schiavo.
Desde hace meses, se han multiplicado en todo el país las movilizaciones, manifestaciones y peticiones para que se mantuviera con vida a la joven. Finalmente, tras un largo recorrido judicial, el pasado jueves 13 de noviembre, la Corte Suprema Italiana ha autorizado que se suspenda su hidratación y alimentación.
La sentencia ha sido acogida con gran consternación por las asociaciones provida italianas, que la califican de "auténtica condena a muerte".
Durante este fin de semana, más de 500 delegados de centros de Ayuda a la Vida (CAV) de toda Italia se han reunido en la localidad toscana de Montecatini han pedido al Parlamento que se apruebe cuanto antes una ley que proteja a los enfermos terminales para que casos como este "no vuelvan a repetirse".
El congreso ha pedido también al Gobierno que emita un decreto por la vía de urgencia que impida la interrupción de la alimentación e hidratación de los enfermos terminales.
Además, el Movimiento por la Vida ha escrito al presidente de la República pidiéndole que "haga valer su autoridad moral para que Eluana pueda seguir siendo alimentada por las Monjas de Lecco, que la han cuidado hasta ahora.
El presidente de esta asociación, Carlo Casini, subraya que esta decisión "pone en peligro a miles de personas gravemente impedidas que dependen de la capacidad de acogida por parte de toda la sociedad. En definitiva, nos pone en peligro a todos cuando nos volvemos marginales e inútiles".
Hablando a sus militantes, Casini afirmó que "la batalla por la vida y la familia se esta haciendo cada vez más dura", por lo que "no bastan obras razonables, es necesario rezar más".
Por su parte, la asociación Scienza & Vita ha difundido un comunicado en el que afirma que "se trata de una verdadera y auténtica condena a muerte en la era republicana" y pide de forma provocativa "que, como sucede en los países que admiten la pena de muerte, se permita asistir a la ejecución pública y de grabarlo todo en vídeo".
"De esta forma, nuestros hijos y nietos podrán descubrir cómo un ciudadano italiano puede ser condenado por un juez de un Estado civil y democrático a morir de hambre y de sed".
Por su parte, el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, mostró su esperanza de que "en el último momento se replantee su caso y que la ideología no oscurezca del todo las conciencias", este domingo en Montecatini.
"Eluana está en estado vegetativo, pero no es un vegetal, es una persona durmiente -continuó-. La persona, también cuando está dormida o discapacitada, conserva toda su dignidad. La persona vale por sí misma y no por lo que produce o consume, o por el placer o la satisfacción que procura a los demás".
El cardenal Antonelli mostró su cercanía a las monjas de la Misericordia de Lecco, que la han cuidado en su clínica durante 14 años, "y que son las únicas en el entorno de la joven que aún luchan por su vida".
"Se han dicho muchas palabras en el caso Eluana - añadió el cardenal Antonelli-. Las más bellas y persuasivas han sido la de estas monjas: 'Si hay quien la considera muerta, que nos deje que Eluana continúe con nosotras que la sentimos viva... dejadnos la libertad de amar y de donarnos a quien es débil".
Es necesario, advirtió el purpurado, "un compromiso inteligente, generoso y perseverante a favor de la vida: compromiso cultural, jurídico y político pero también un compromiso concreto de testimonio personal y de servicio a la vida".
Por Inma Álvarez, con información de Antonio Gaspari
IMPRESIONANTE DISCURSO DEL PRESIDENTE DE URUGUAY
Montevideo, 14 de noviembre de 2008
Señor Presidente de la Asamblea General:
El Poder Ejecutivo se dirige a ese Cuerpo en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 137 y siguientes de la Constitución de la República a los efectos de observar los Capítulos II, III y IV, artículos 7 a 20, del proyecto de ley por el que se establecen normas relacionadas con la salud sexual y reproductiva sancionado por el Poder Legislativo.
Se observan en forma total por razones de constitucionalidad y conveniencia las citadas disposiciones por los fundamentos que se exponen a continuación.
Hay consenso en que el aborto es un mal social que hay que evitar. Sin embargo, en los países en que se ha liberalizado el aborto, éstos han aumentado. En los Estados Unidos, en los primeros diez años, se triplicó, y la cifra se mantiene: la costumbre se instaló. Lo mismo sucedió en España.
La legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia. La biología ha evolucionado mucho. Descubrimientos revolucionarios, como la fecundación in vitro y el ADN con la secuenciación del genoma humano, dejan en evidencia que desde el momento de la concepción hay allí una vida humana nueva, un nuevo ser. Tanto es así que en los modernos sistemas jurídicos -incluido el nuestro- el ADN se ha transformado en la "prueba reina" para determinar la identidad de las personas, independientemente de su edad, incluso en hipótesis de devastación, o sea cuando prácticamente ya no queda nada del ser humano, aun luego de mucho tiempo.
El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitados. Por eso se debe proteger más a los más débiles. Porque el criterio no es ya el valor del sujeto en función de los afectos que suscita en los demás, o de la utilidad que presta, sino el valor que resulta de su mera existencia.
Esta ley afecta el orden constitucional (artículos 7º, 8º, 36º, 40º, 41º, 42º, 44º, 72º y 332º) y compromisos asumidos por nuestro país en tratados internacionales, entre otros el Pacto de San José de Costa Rica, aprobado por la Ley Nº 15.737 del 8 de marzo de 1985 y la Convención Sobre los Derechos del Niño aprobada por la Ley Nº 16.137 del 28 de setiembre de 1990.
En efecto, disposiciones como el artículo 42 de nuestra Carta, que obliga expresamente a proteger a la maternidad, y el Pacto de San José de Costa Rica -convertido además en ley interna como manera de reafirmar su adhesión a la protección y vigencia de los derechos humanos- contiene disposiciones expresas, como su artículo 2º y su artículo 4º, que obligan a nuestro país a proteger la vida del ser humano desde su concepción. Además, le otorgan el estatus de persona.
Si bien una ley puede ser derogada por otra ley, no sucede lo mismo con los tratados internacionales, que no pueden ser derogados por una ley interna posterior. Si Uruguay quiere seguir una línea jurídico-política diferente a la que establece la Convención Americana de Derechos Humanos, debería denunciar la mencionada Convención (Art. 78 de la referida Convención).
Por otra parte, al regular la objeción de conciencia de manera deficiente, el proyecto aprobado genera una fuente de discriminación injusta hacia aquellos médicos que entienden que su conciencia les impide realizar abortos, y tampoco permite ejercer la libertad de conciencia de quien cambia de opinión y decide no realizarlos más.
Nuestra Constitución sólo reconoce desigualdades ante la ley cuando se fundan en los talentos y virtudes de las personas. Aquí, además, no se respeta la libertad de pensamiento de un ámbito por demás profundo e íntimo.
Este texto también afecta la libertad de empresa y de asociación, cuando impone a instituciones médicas con estatutos aprobados según nuestra legislación, y que vienen funcionando desde hace más de cien años en algún caso, a realizar abortos, contrariando expresamente sus principios fundacionales.
El proyecto, además, califica erróneamente y de manera forzada, contra el sentido común, el aborto como acto médico, desconociendo declaraciones internacionales como las de Helsinki y Tokyo, que han sido asumidas en el ámbito del Mercosur, que vienen siendo objeto de internalización expresa en nuestro país desde 1996 y que son reflejo de los principios de la medicina hipocrática que caracterizan al médico por actuar a favor de la vida y de la integridad física.
De acuerdo a la idiosincrasia de nuestro pueblo, es más adecuado buscar una solución basada en la solidaridad que permita promocionar a la mujer y a su criatura, otorgándole la libertad de poder optar por otras vías y, de esta forma, salvar a los dos.
Es menester atacar las verdaderas causas del aborto en nuestro país y que surgen de nuestra realidad socio-económica. Existe un gran número de mujeres, particularmente de los sectores más carenciados, que soportan la carga del hogar solas. Para ello, hay que rodear a la mujer desamparada de la indispensable protección solidaria, en vez de facilitarle el aborto.
El Poder Ejecutivo saluda a ese Cuerpo con su mayor consideración,
Dr. Tabaré Vázquez
Presidente de la República
Me pregunto entonces ¿y el aborto que es? ¿es democrático asesinar personas humanas en el vientre de las madres? Evidentemente no. Un párrafo a parte merecen los Obispos del Uruguay. ¡¡¡Así se hace diciendo la verdad sin descuentos!!! Llamando a las cosas por su nombre sin miedos porque Cristo a triunfado!!! Mal que les pese al demonio. (por Leonardo)
domingo, 16 de noviembre de 2008
Arte ProVida
En el callejón de esta instalación de abortos, los ángeles de Dios recuperan almas de vidas preciosas. Ellos son unidos por muchos otros ángeles de todos los callejones del mundo.
Cada ángel sostiene a un bebé precioso que abrigó en mantas amarillas. Sobre la tierra los bebés abortados fueron cubiertos en bolsas de plástico, pero ahora ellos son abrigados en la Gloria de Dios. Sobre la tierra ellos eran la basura, pero para el Cielo, ellos son el tesoro.
De la “clínica” sale una joven mujer, con la tristeza sobre su cara después de haber abortado a su bebé ... otras esperan dentro...
La puerta de atrás de la clínica se abre al callejón, donde una enfermera se deshace de la "BASURA".
A través del abortuario se ve una JUGUETERÍA, llena de vida, alegría y sorpresas. Un árbol verde florece en el frente.... hay también un árbol delante del abortuario ... ninguna hoja ... ninguna vida.
Los ángeles, que han traído sus tesoros de los basureros de la tierra, se alinean por cientos y cientos. Uno por uno, ellos presentan su tesoro a Jesús. Jesús toma a cada niño, Él los bendice y LES DA UN NOMBRE. (El nonato no tiene ningún nombre sobre la tierra.) Pequeños niños juegan felizmente en el jardín del Cielo.
La tormenta que se avecina a la tierra representa el Cielo que llora ... no sólo por los niños abortados, sino también por todas las madres, quienes más tarde lloraran por sus niños...
viernes, 14 de noviembre de 2008
TRIUNFO PRO-VIDA EN URUGUAY: PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ VETÓ LEY DEL ABORTO
A pesar que Tabaré Vázquez vetó la despenalización del aborto, la ley continúa agrediendo gravemente el orden natural.
(NOTICIAS GLOBALES)
Los instamos a que lleve su decisión hasta las últimas consecuencias, y que RESPETE EL ORDEN NATURAL.
Dios quiera que otros líderes políticos imiten esta valiente decisión
y piensen en el primer derecho "fundamental y fundante" que es el
DERECHO A LA VIDA de los niños por nacer.
OTRO "REY DEL ABORTO" CONVERTIDO EN DEFENSOR DE LA VIDA: LA HISTORIA DE STOJAN ADASEVIC
El periódico español señala que "los libros de medicina del régimen comunista decían que abortar era, simplemente, extirpar un trozo de tejido. Los ultrasonidos que permitían ver al feto llegaron en los años 80, pero no cambiaron su opinión. Sin embargo, empezó a tener pesadillas".
Al relatar su proceso de conversión, explica el diario, Adasevic "soñaba con un hermoso campo, lleno de niños y jóvenes que jugaban y reían, de cuatro a 24 años, pero que huían aterrados de él. Un hombre vestido con un hábito blanco y negro lo miraba intensamente, en silencio. El sueño se repetía cada noche y despertaba con sudores fríos. Una noche preguntó al hombre de negro y blanco por su nombre. 'Me llamo Tomás de Aquino', respondió el hombre del sueño. Adasevic, formado en la escuela comunista, nunca había oído hablar del genial santo dominico, no reconoció el nombre".
"'¿Por qué no me preguntas quiénes son estos niños? Son los que mataste con tus abortos', le dijo Tomás. Adasevic despertó, impresionado, y decidió no practicar más intervenciones", prosigue.
"Ese mismo día vino a su hospital un primo con su novia, embarazada de cuatro meses, para hacerse su noveno aborto, algo bastante frecuente en los países del bloque soviético. El doctor accedió. En vez de sacar el feto miembro a miembro, decidió machacarlo y sacarlo como una masa. Sin embargo, el corazón del bebé salió aún latiendo. Adasevic se dio cuenta entonces de que había matado a un ser humano".
Tras ese macabro episodio, Adasevic "informó al hospital de que no haría más abortos. Nunca en la Yugoslavia comunista un médico se había negado. Redujeron su salario a la mitad, echaron a su hija del trabajo, no dejaron entrar a su hijo en la universidad".
Tras dos años de presiones y a punto de rendirse, volvió a soñar con Santo Tomás: "'eres mi buen amigo, persevera', dijo el hombre de blanco y negro. Adasevic se comprometió con los grupos pro-vida. Dos veces consiguió que la televisión yugoslava emitiera la película de ultrasonidos 'El grito silencioso', de otro famoso ex-abortista, el doctor Bernard Nathanson".
Actualmente el doctor Adasevic ha publicado su testimonio en revistas y diarios de Europa del Este, como la rusa Liubitie Drug Druga. Ha vuelto al cristianismo ortodoxo de su infancia y también ha aprendido cosas sobre Santo Tomás de Aquino.
"Tomás, influido por Aristóteles, escribió que la vida humana empezaba 40 días después de la fertilización", escribe Adasevic en Liubitie Drug Druga. La Razón comenta que "el doctor sugiere que quizá el Santo buscaba compensar ese error. Adasevic, 'el Nathanson serbio', prosigue hoy su lucha por la vida de los más pequeños".
jueves, 13 de noviembre de 2008
DENUNCIAN EL FUNDAMENTO RACISTA DEL ABORTO
Buenos Aires, 12 Nov. 08 (AICA)