martes, 11 de noviembre de 2008

El Senado uruguayo sancionó la ley que despenaliza el crímen del aborto

La Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que incluye un artículo que legaliza esta práctica, fue aprobada por los senadores con 17 votos a favor y 13 en contra. Ahora, la norma deberá ser promulgada o vetada por el presidente Tabaré Vázquez, quien ya se manifestó en contra de la norma.

La Cámara de Senadores de Uruguay aprobó hoy la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que incluye un artículo que despenaliza el aborto. La norma generó debate a nivel político y social en el país vecino.

Fue aprobada con 17 votos a favor de los legisladores oficialistas del Frente Amplio (13 senadores de la oposición, pertenecientes a los Partidos Nacional y Colorado, la rechazaron).

En las próximas horas el texto pasará al Poder Ejecutivo, que deberá promulgarla o rechazarla. En diversas oportunidades, el presidente Tabaré Vázquez ya anunció que la vetaría. De concretarse el veto sería muy difícil para el Parlamento levantarlo, ya que para ello se requieren tres quintos de los votos. Esperemos que el presidente cumpla con su palabra.

La semana pasada la ley había sido aprobada en la Cámara de Diputados en medio de una fuerte polémica y por escaso margen (49 votos a favor y 48 en contra).

Este mediodía los senadores ratificaron esos cambios. La iniciativa sancionada ahora por las dos Cámaras habilita a la mujer a "decidir la interrupción de su embarazo (ABORTO=ASESINATO) durante las 12 primeras semanas de gravidez" alegando situaciones de penuria económica, familiares o de edad. También contempla la interrupción por razones de salud, malformaciones o por peligro de vida de la madre.

Que el Poder Legislativo haya votado una ley de esta naturaleza implica un gran retroceso en materia de derechos humanos, ya que se ataca y se asesina al ser más indefenso e inocente, a un SER HUMANO que existe desde el momento de la concepción. Se está vulnerando el PRIMER DERECHO HUMANO QUE ES EL DERECHO A LA VIDA!!!

Tenemos que despertar a tiempo, para que en nuestra querida Patria Argentina, no se permita semejante aberración.
Como rosarinos tenemos la experiencia de hacer asistido recientemente a la declaración del Concejo de Rosario A FAVOR DEL ABORTO por parte mayoritaria de los SOCIALISTAS.
EL SOCIALISMO ASESINO ESTÁ PROMOVIENDO EL ABORTO DESDE ROSARIO Y PARA LA ARGENTINA, NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE ASESINEN NUESTROS NIÑOS!!!

1 comentario:

  1. INTERRUPCION DEL EMBARAZO?? YO DIRIA ASESINATO!!! PROBLEMAS FAMILIARES?? YO DIRIA POCA POLITICA FAMILIAR DE PARTE DEL ESTADO!! MALFORMACION?? YO DIRIA DISCRIMINACION!!!. ESA GENTE QUE VIVE HABLANDO DE IGUALDAD Y DE RESPETO, QUE REPRESENTAN AL PUEBLO(VA A UNA MINORIA DE PUEBLO)PASAN POR ENCIMA DE EL DERECHO DE LOS INDEFENSOS, DE LOS QUE NO TIENEN VOZ.. A DONDE VAN A IR A PARAR?? BUENO YO SE A DONDE..."RECHINAR DE DIENTES"...
    PIDO A DIOS POR TODOS NOSOTROS PARA QUE NOS LIBRE DE TAN GRANDE ATENTADO CONTRA LA VIDA EN MI PAIS AMADO "ARGENTINA".
    NOS DECLARAN LA GUERRA!!! QUE LUGAR VAMOS A OCUPAR?? NO DEJEMOS QUE NOS SAQUEN DE LAS MANOS LO MAS PRECIADO...LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS.

    VIVA CRISTO REY!!
    VIVA SANTA MARIA DE GUADALUPE!!

    MUY BUEN BLOG!! SALUDOS EN CRISTO JESÚS!!!

    ResponderEliminar

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!