martes, 25 de noviembre de 2008

MUJER: ¡CAMBIA EL MUNDO!

Un profeta comenzó a gritar desde la plaza mayor de su ciudad que era necesario cambiar el mundo. Gritaba y gritaba y un numero bastante grande, por curiosos fueron a escucharle. El profeta con mayor entusiasmo hablaba de cambiar las costumbres. Las horas pasaban y cada vez había menos gente escuchándolo y casi nadie quería cambiar su estilo de vida. Esto no desanimaba al profeta sino que este seguía gritando con convicción. Mas tarde ya nadie escuchaba su voz, mas el gritaba a la soledad de la plaza. Pasaba el tiempo. El profeta no paraba: “Cambiar el mundo, hay que cambiar el mundo”. Nadie le escuchaba, hasta que alguien se le acercó y le pregunto: “?porque sigues gritando si nadie quiere cambiar?” “Sigo gritando-dijo el profeta- porque si me callara, ellos me habrían cambiado a mi”

Te escribo esto, pues aunque no estoy segura de que te va a hacer cambiar, creo en lo que te voy a decir, estoy convencida que te servirá para tu vida pues no solo lo pienso sino principalmente es lo que trato de vivir todos los días.

Un cambio, si un cambio en el mundo. Es lo que me ha animado a pensar Kylie Minogue, cantante de pop australiana, quien realiza un tour por todo el mundo proclamando un “Canto a la vida”. Y es que me sorprende encontrar mujeres como ella en contraste con otros artistas que persiguen con afán la “cultura de la muerte”, y esto no en sus canciones y en sus vidas contemplamos escenarios de drogadicción, alcoholismo, suicidio. Pero en el caso de Kylie sucede al contrario pues antes de iniciar esta gira, acaba de superar un cáncer de mama.
Si a la vida. Hoy cantar por la vida es algo casi heroico. Kylie es como el profeta de nuestra historia. Seguirá cantando porque la vida ha cambiado su vida.

Quiero hablarte a ti hoy mujer, quien puedes, si quieres, ser un agente activo y propositivo de cambio en el mundo. Mujer que fácilmente te entregas a un proyecto si este te convence. Mujer que posees grandes recursos de motivación y que puedes vivir de manera espontánea este entusiasmo por el ideal. Puedes estar polarizada en toda tu persona por un objetivo poseyendo así un liderazgo y seguridad personal. Créanme que escuchar cantar a Kylie denota una vivencia total de sus ideales. Su sensibilidad femenina le lleva a percibir la importancia de su proyecto de vida. Habiendo tenido en riesgo su propia vida ha cambiado su óptica de la vida. Esta percepción no solo la llevara en la “cabeza” cuando trabaje sino que llenara su corazón, toda su persona. Lo mismo puede sucederte a ti, mujer.

Puede ser que no hayas pasado la misma realidad que ella, ni te encuentres en las mismas circunstancias, pero estoy segura que has vivido momentos de muerte; hechos en tu vida que te han puesto a temblar. Cuando tuve mi tercera hija, a los dos días de nacida, me dicen que esta vomitando sangre. Te prometo que esos diez días siguientes en los que estuvo María entre la vida y la muerte, me marcaron para siempre, para valorar la vida, para agradecer la vida, para amar cada minuto de la existencia.

No tenemos, creo yo, que vivir momentos de muerte para vivir la vida. Por eso a cambiar el mundo nos invita cada día, en especial a las mujeres que somos portadoras de la vida. Para nosotras que tenemos esa capacidad de influir en las personas desde dentro, porque desde ahí se cambia al mundo: de dentro hacia fuera.
Y es que cambiar el mundo no es difícil, es casi imposible. El cambio de moda, por encima es rápido, pero el cambio de corazón, de lo esencial, tarda. Pero a la mujer profetiza, a la mujer trabajadora no le impide seguir luchando; pues ella sabe que para cambiar al mundo hay que cambiar primero su propio yo. Buscar la paz siendo pacifica, hablar de libertad siendo libre, de amor, amando, de justicia evitando la injusticia, buscar el respeto de los hijos respetándolos.

Mujer: ¡cambia el mundo! Sí, cambiándonos a nosotras mismas primero entonces nuestro cambio irradiara alegría, paz, confianza. Cambiar al mundo si con palabras pero más con la vida. El día en el que tú mejores, ya ha mejorado el mundo.

(Por: Elisa Legorreta, Colaboradora de Mujer Nueva, 2008-11-24 - www.mujernueva.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!