viernes, 7 de noviembre de 2008

BUENOS AIRES ADHIRIÓ A LA "CARTA DE LA TIERRA"

En el día de ayer la Legislatura porteña dio curso favorable al pedido de Mauricio Macri y la Ciudad adhirió a la Carta de la Tierra. En la misma sesión los diputados se sumaron al “Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans”.

Los legisladores porteños aprobaron ayer el proyecto de ley (exp. 1123-J-2008) enviado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a través del cual la Ciudad adhiere a la “Carta de la Tierra”. La Carta es el manifiesto panteísta elaborado por el Consejo de la Tierra para reemplazar a los 10 Mandamientos, según manifestó el ex premier soviético y antiguo jefe de la KGB, Mikhail Gorbachev, uno de sus impulsores.

Al fundamentar su pedido dijo Macri, entre otras cosas: La adhesión o aval a la Carta de la Tierra, por parte de individuos y organizaciones, significa un compromiso con el mensaje y metas del documento (.) Cada adhesión o aval a la Carta brinda apoyo al movimiento de la Carta de la Tierra y hacia un cambio social.

Macri y la reingeniería social anticristiana

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, también ha firmado convenios educativos con el “gurú” Sri Sri Ravi Shankar, al que sus seguidores llaman “el iluminado”. El “gurú” hace visitas periódicas a Argentina para difundir “el estado de paz mental”, y se presenta como “consejero en cumbres de las Naciones Unidas, de las reuniones del Foro Económico Mundial y de la Organización Mundial de la Salud”.

La doctrina del gurú

Algunos postulados doctrinales de Sri Sri Ravi Shankar que recoge RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas) son:

-“Los conflictos religiosos fueron los peores en la historia de la humanidad. Los dogmas como ‘Mi camino es el verdadero y único’ han llevado a fanatismos religiosos que nos han costado muy caro”.

-“Hay que lograr una educación obligatoria plurirreligiosa y multicultural para todos los chicos de este planeta en las escuelas”.

-“Sí, la reencarnación existe. Lo sé. No es difícil conocer las vidas pasadas. A través de la meditación o de terapias de regresión hoy en día pueden conocerse todas las vidas pasadas”.

-[¿Existe la verdad absoluta?] “Para conocerla hay que empezar por ver todo aquello que no es la verdad absoluta y ver la impermanencia en todo, así se podrá identificar aquello que no cambia, lo permanente. Eso es la conciencia, esa es la verdadera existencia. Y esa es nuestra verdadera identidad”.

-Con respecto al cristianismo, por ejemplo, se puede mantener la afirmación de la divinidad de Jesucristo, sólo que en el mismo sentido en que es divino el gurú. Y, sobre esto último, conviene fijarse en el título adoptado por Shankar. “Sri” significa “señor”, la repetición del término (Sri Sri) lo convierte en un superlativo utilizado para referirse a la divinidad.

Según RIES en la India, Ravi Shankar tiene enfervorizados seguidores que le veneran como un ser divino, y tiene detractores que le ven como el prototipo de curandero charlatán, un “tranquilizador de ricos” que ofrece “conciencia cósmica en cuatro fáciles lecciones”.

Las actividades del gurú

En mayo de 2008, la fundación El Arte de Vivir, perteneciente a Sri Sri Ravi Shankar, firmó acuerdos con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para que “el gurú” dicte sus cursos de meditación a chicos de la calle y a los miembros de la futura policía ciudad. Por si esto fuera poco, el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, le entregó a Ravi Shankar, en el Congreso nacional, el Premio Domingo Faustino Sarmiento. El gurú es el primer extranjero que lo recibe, (Perfil, 17-05-08).

Ravi Shankar dictó conferencias sobre ética corporativa en las que fue presentado por el rabino Sergio Bergman y Gabriela Michetti, la vice-jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También ocupó la cátedra en la Escuela Juan Vucetich, de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans

Durante la misma sesión los diputados porteños aprobaron un proyecto de declaración (exp. 2557-D-08) de Juan Cabandié (FpV), por el que la Legislatura manifestó su adhesión a las diversas actividades que se desarrollaron durante la "Semana del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans”, así como a la 17ª “Marcha del Orgullo” que se llevó a cabo el día 1ero de noviembre.

Entre las actividades destacadas en los fundamentos del expediente están: el “Encuentro de la Red Latinoamericana de Trans”; la “Presentación del Programa Nacional sobre Derechos y Diversidad Sexual” del INADI; la charla “Los derechos y leyes que nos deben”, promoviendo la legalización de los reclamos de la comunidad LGBT; el “Festival de Arte Queer”; “el Orgullo Ciudadano”, actividad organizada por la Federación Argentina de LGBT y el “Foro Parlamentario de la Diversidad Sexual”.

Página web http://www.notivida.org Email notivida@notivida.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!