jueves, 13 de noviembre de 2008

DENUNCIAN EL FUNDAMENTO RACISTA DEL ABORTO


Buenos Aires, 12 Nov. 08 (AICA)
A raíz de que varios diputados oficialistas apuran en la Cámara de Diputados la sanción de un proyecto que legalizaría el aborto en la Argentina, la Corporación de Abogados Católicos emitió una declaración titulada “El derecho a la vida y la Constitución”, en la que advierte que “mientras los argentinos estamos desvelados por gravísimos problemas de distinta índole, los militantes pro aborto no cesan en su escalada”.
“Varios diputados, afines al gobierno, y obviamente con su venia, se han propuesto instalarlo definitivamente, mediante un proyecto de reforma del Código Penal, en clara contradicción con las normas de jerarquía constitucional, que declaran intangible el derecho a la vida del niño por nacer”, expresa el texto que lleva la firma del presidente de la Corporación, Alberto E. Solanet, y de la secretaria, Guillermina Martínez Casado de Fuschini.
Tras citar varios textos de jerarquía constitucional, aclara que de todas maneras “las normas de la Convención sobre Derechos del Niño, complementadas por su ley reglamentaria, son tan categóricas que resultan suficientes para descalificar cualquier intento de desconocerlas o violarlas. Por imperio de esa normativa de jerarquía constitucional han quedado tácitamente derogadas todas las normas de nivel nacional, provincial o municipal que las contradigan. En el derecho argentino no es posible excusar y menos justificar ningún atentado directo contra la vida de un niño desde la concepción”.
“Ante este claro panorama lógico jurídico, resulta sorprendente que varios diputados del Congreso de la Nación intenten ahora alzarse contra la escala jerárquica del artículo 31 de la Constitución Nacional presentando un proyecto que amplía el ámbito de las excusas absolutorias del artículo 86 del Código Penal, invocando incluso un inexistente derecho a abortar, agrega.
Asimismo, lamenta que “tan repudiable iniciativa agrava hasta extremos inconcebibles la agresión que viene sufriendo en estos años la vida inocente”, porque “extiende la impunidad del aborto a todo tipo de violación sobre la base de una interpretación de la norma vigente que, además de no haber sido aceptada por la jurisprudencia, se opone a los fundamentos expuestos por los redactores de la excusa absolutoria. En efecto, en ese informe, la Comisión de Códigos del Senado fundó su propuesta en doctrinas eugenésicas y racistas que se encontraban en boga”.
El comunicado recuerda que al momento de la sanción de la ley que hoy está vigente, “los senadores no se refirieron para nada a todo tipo de violación sino solamente a la que se cometiera en perjuicio de una discapacitada, a la que desaprensivamente calificaron de ‘idiota o demente’. La Comisión expresó, con palabras que hoy producen natural repugnancia, que ‘era la primera vez que una legislación va a atreverse a legitimar el aborto con un fin eugenésico, para evitar que de una mujer idiota o enajenada..., nazca un ser anormal o degenerado’”.
Y denuncia: “Por esa vía oblicua, se introduce en el ordenamiento jurídico argentino una permisión sin límites del aborto provocado, aniquilando de esta forma el derecho a la vida de los niños por nacer que quedarán al arbitrio homicida de sus progenitores o de quienes los representen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!