viernes, 12 de diciembre de 2008

VIRGEN DE GUADALUPE, PATRONA DE AMERICA



Buenos Aires, 12
Dic. 08 (AICA)

Virgen de Guadalupe, patrona de América
Miles de devotos argentinos acudían hoy a la veintena de templos donde se venera a Nuestra Señora de Guadalupe, advocación mariana que es patrona de las diócesis de Rafaela y Merlo-Moreno, y cuya imagen se vincula a la vida, por la que se realizan ceremonias de bendición de embarazadas y procesiones con cochecitos de bebés.

“Guadalupe es la fiesta en que se celebra la vida por nacer, a Jesús cobijado en su primer santuario y a toda forma de defensa de la vida: la de los ancianos, de los excluidos, de los niños, de los humildes y de ‘los más pequeños’ como San Juan Diego. Por esta razón tanto las mujeres embarazadas como aquellas mujeres que desean ser madres acuden a ella para pedir por el niño a nacer o por el que desean. Es tradicional en su fiesta la especial bendición para ellas”, se explica en la convocatoria.Patrona de América y México

En 1531 la Virgen María se apareció al indio Juan Diego en la colina de Tepeyac (México) y le expresó su deseo de que en el lugar se edificara un templo.

El obispo de México requirió un signo por el que se manifestase claramente la voluntad de la Virgen. Entonces Nuestra Señora se volvió a aparecer a Juan Diego y, sobre una roca árida y en pleno invierno, le hizo recoger rosas frescas que el indio colocó en un pliegue de su capa o tilma.

Al desplegarla ante el obispo, a la sorpresa de las rosas fuera de estación se agregó el hecho de aparecer grabada en la tilma una pintura de la Virgen, en la misma forma como decía el indio haberla visto en la colina. Allí se levantó una capilla que luego se convirtió en una monumental basílica, principal centro de peregrinación mariana de América.

En 1877, Nuestra Señora de Guadalupe fue declarada Patrona de América Española y más tarde de toda América.
MARIA REINA DE LA VIDA,
¡DEFIENDENOS EN LA BATALLA!!

2 comentarios:

  1. que es lo que dice la biblia sobre la virgen de guadalupe?

    http://romanosocho.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Sos la reina de mi corazon te amo y gracias por llegar a mi.

    ResponderEliminar

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!