lunes, 22 de diciembre de 2008

La marcha contra el aborto congregó a una multitud


La mayoría de los participantes eran jóvenes con remeras blancas. El recorrido comenzó en la plaza Urquiza y culminó en la plaza Independencia.
Una multitud de jóvenes vestidos con remeras blancas, con la leyenda “Vida para todos”, sorprendía anoche a los transeúntes que pasaban por 25 de Mayo. Se trataba de la marcha a favor de la vida y en contra del aborto que se realizó anoche entre la plaza Urquiza y la plaza Independencia, organizada por los jóvenes misioneros lourdistas.El recorrido comenzó a las 20.30, al ritmo de latidos de un corazón, sonido que se emitía desde un parlante colocado en una combi. La marcha era acompañada por una pantalla gigante, en la que se veían imágenes de las distintas etapas de la gestación y testimonios en contra del aborto. Familias enteras, incluidos muchos niños, marcharon junto con los jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 25 años. La remera blanca, dijeron los organizadores, simbolizaba la pureza.Globos, baberos de papel y escarpines de cartulina fueron distribuidos entre los asistentes a la marcha, que los llevaron como estandartes de su lucha.El mensaje de la campaña estuvo enfocado en la importancia de los niños y en la alegría que le deparan a la humanidad.“Lo que más me impresiona es que todo fue muy espontáneo, salió de los chicos y aquí se puede ver lo que lograron”, dijo una de las participantes, que pidió el anonimato.
Propuesta ecuménicaRafael López Guzmán, uno de los organizadores, destacó que se trató de una propuesta ecuménica, dirigida a todos.Josefina Suriani, de 22 años, dijo: “me parece muy importante la iniciativa, y debemos sumarnos para apoyar este tipo de movilizaciones, y comprometernos con el tema”.Los transeúntes no pudieron evitar detenerse y hasta tomar fotografías ante las distintas paradas de la marcha, durante las cuales se realizaron representaciones en lo alto de balcones de un edificio y en un hotel. Cuando un grupo grande de niños gritó “Vida para todos”, la multitud estalló en un aplauso.La marcha se realizó en el marco de la campaña homónima organizada por grupos misioneros lourdistas a los que se fueron sumando otros interesados.Pero la iniciativa no termina ahí y los jóvenes organizadores piensan en la posibilidad de formar una fundación con los mismos objetivos en los años venideros, según informaron López Guzmán y Marta Ponce de León.Ya en la plaza Independencia, se vivió el momento más emotivo de la manifestación. Después de que un grupo de jovencitas expresó sus testimonios y opiniones sobre la defensa del derecho a la vida, cinco madres subieron a los balcones de la sede de la Federación Económica de Tucumán.Allí, las mujeres alzaron en brazos a sus bebés y los levantaron para que el público pueda verlos. Los aplausos estallaron y se mezclaban con el grito unánime “Vida para todos”.La marcha concluyó con todos los asistentes entonando una canción homónima. Luego se dispersaron con tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!