martes, 30 de diciembre de 2008

DETIENEN A MÉDICO PROVIDA ESPAÑOL POR MANIFESTARSE PACÍFICAMENTE FRENTE A UNA CLÍNICA ABORTISTA


El domingo, 28 de Diciembre, ha habido una concentración de protesta en todas las clínicas abortistas de España, para decirle al gobierno que "¡ESPAÑA NO QUIERE EL ABORTO, NI CON PLAZOS, NI CON SUPUESTOS!". Según ha informado a cope.es un testigo que acudia a la concentración, el doctor Jesús Poveda recibió varios golpes fue esposado y conducido a dependencias policiales. Por este hecho la ONG "Hazte Oir" solicita la renuncia de la Delegada del Gobierno en Madrid Soledad Mestre. Haga clic aquí para firmar esta solicitud.

El homenaje protesta es una iniciativa popular que se lleva realizando desde hace más de 6 años. Acudieron más de 50 personas sólo en la clinica Dator de Madrid. Transcurriendo con normalidad, dado el caracter pacífico de los provida. La protesta consistía en un cementerio simulado, con cruces blancas sobre fondo negro, y personas vestidas de blanco tiradas en el suelo representando a los niños abortados, a pocos metros de la clínica. En un momento dado nos levantamos y acudimos a sentarnos frente a la puerta del establecimiento.

Todo ocurría con normalidad, los agentes nos indicaban que nos fuéramos que no teníamos permiso, pero no nos lo habrían concedido si lo hubiésemos pedido, como ocurrió antes de ayer en la concentración autorizada de AES. Nosotros no nos movíamos pues queríamos protestar contra la injusticia del aborto, los abortistas son los que incurren constantemente en actos ilegales, y nadie hace nada. En un momento dado empezaron a empujarnos y a golpear a los que estaban delante. Una chica ha salido herida, con un labio partido, y el Dr Poveda con varios golpes. Han sido esposados y reducidos brutalmente y conducidos a dependencias policiales.

Jesús Poveda, es un hombre pacífico, un médico responsable, que lo da todo por sus pacieEntes, lo afirman todos los que le conocen. Pero hay algo que le provoca a que llega hasta el punto de salir de su consulta y acudir a las 8 de la mañana a una clínica abortista a denunciar sus crímenes pues no paran de llegarle adolescentes con síndrome postaborto y nadie hace nada. Como médico ve con vergüenza como se comenten abortos a diario impunemente, y se archivan toda querella, queja o demanda que ha interpuesto contra los responsables. Cada año mueren mujeres por el aborto, muchas más que por embarazos, y cada vez más. La respuesta ante las quejas por esos crímenes y esas muertes es... silencio. Nos hemos concentrado en protesta y homenaje a las más de 112.000 vidas perdidas en 2007 que hubiesen ayudado a la crisis, para pedir un PLAN NACIONAL DE AYUDA A LA MUJER. Que consiste en prevención eficaz del embarazo no deseado, ayudas a la mujer embarazada, y favorecer la adopción como última medida. Retirar la opción del aborto de las alternativas a este gran problema, sería una gran solución.

El director de Médicos por la Vida, Enrique Jaureguizar, asegura que la sentada que llevaron a cabo ante esta clínica -que es la primera clínica acreditada en España para la práctica del aborto legal de alto y bajo riesgo- busca exigir responsabilidades a los políticos, ya que desde su punto de vista "ninguno defiende la vida" ni "toma las medidas adecuadas en temas de educación sexual y ayudas a la mujer embarazada que lleven a evitar acciones abortistas".

Por otra parte, Jaureguizar denunció la "enorme libertad" que existe a la hora de abortar, porque tal y como recalcó, "puede llevarse a cabo sin excusa, sólo porque sí". Por su parte, la portavoz de otra de las asociaciones, Esperanza Puente, afirma que desde su propia experiencia -ella misma abortó en la clínica Dator hace 13 años- las mujeres no están bien informadas sobre estas prácticas y que el "sentimiento de culpabilidad" que tiene la madre tras la interrupción del embarazo "es muy difícil de superar".

Nuestro país ya ha alcanzado los 112.000 abortos al año, lo que supone una media de 307 por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!