martes, 10 de febrero de 2009

QUIEN Y COMO HA MATADO A ELUANA???


"Eluana es una mujer sana. Nunca ha tenido enfermedades y no ha necesitado ni siquiera un antibiótico", dijo horas antes de la muerte el neurólogo que la atendía.





REDACCIÓN HO Y ACI.- Eluana Englaro ha muerto a las 20:10 h., tres días después de que le cortaran la alimentación. A tenor de las declaraciones del propio neurólogo de la familia Englaro, que atendía a la joven y ha sido el responsable de la interrupción de su alimentación, Eluana ha sido asesinada. La pregunta ahora es cómo y quién lo ha hecho.
Unas horas antes de la muerte, el diario italiano Corriere della Sera recogía las declaraciones de Alberto Defanti, el neurólogo de la familia Englaro, responsable del protocolo de desconexión alimentaria de Eluana.
Defanti, que trabajaba para el padre de Eluana, afirmaba, según recoge hoy ACI:
Eluana es una mujer sana. Nunca ha tenido enfermedades y no ha necesitado ni siquiera un antibiótico. El estado físico es óptimo. Probablemente, y subrayo el adverbio, estará en capacidad de resistir incluso más allá del promedio. Desde el momento de la suspensión (de la hidratación y alimentación iniciada el viernes 6 de febrero) podrían pasar más de 12-14 días. No tiene órganos vitales internos heridos o lesionados. Los exámenes que le hemos hecho en la clínica de Lecco, poco antes de su partida (a la clínica La Quiete en Udine donde se encuentra actualmente) eran perfectos.




El rápido e inesperado desenlace deja muchas preguntas en el aire:
Si el estado de salud de la joven era el que describe su médico, ¿por qué ha fallecido al tercer día de la interrupción de la alimentación?
¿Tiene relación esta muerte, que su médico descartaba tan temprana, con el hecho de que el gobierno italiano estaba trabajando contra reloj para dictar una norma que evitara el corte de alimentación de Eluana?
¿Cuál ha sido el comportamiento de los médicos que rodeaban a la joven en los últimos tres días?
¿Y el de las personas que la rodeaban y que han manifestado repetidamente su deseo de verla muerta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!