jueves, 5 de febrero de 2009

UN BEBÉ CORRE SERIO PELIGRO DE MUERTE, HAY UNA INTENCIÓN FIRME DE ABORTARLO


Se trata de una joven de 22 años que se domicilia en una localidad del sur provincial, quien a fines de noviembre del año pasado fue accedida carnalmente por un sujeto que la Justicia procura identificar.
A causa de esa violación la chica quedó embarazada y cursa ya casi tres meses de gestación, por lo que sus familiares, apoyados por organizaciones no gubernamentales vinculadas con los derechos de la mujer y miembros de la Campaña por un aborto Legal, Gratuito y Seguro, diligenciaron ante la Justicia provincial la autorización para que profesionales médicos procedan a interrumpir el embarazo. Cabe recordar que en la Argentina el aborto no es legal.
Sin embargo, dichas entidades sostienen que en este caso particular no sería punible en razón de haber sido producto de una violación, y en perjuicio de una joven con una severa discapacidad mental.
Luego de varios días de diligenciamientos, recién en la jornada de ayer la jueza de Familia de Segunda Nominación, doctora Mónica Bravo Mayuli, quien cabe aclarar que tomó participación en el caso el lunes pasado, adoptó dos importantes decisiones. Una de ellas fue declarar la incapacidad de la joven víctima, en razón de su discapacidad mental, aunque lo más destacado fue que designó curadora de la chica a la hermana, por lo que ahora ésta última puede autorizar la práctica del aborto, lo cual sería inminente que se produzca.
Por otra parte, el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, doctor Jorge Salomón, que investiga el abuso sexual con acceso carnal que sufrió la joven, ofició al Cuerpo Médico Forense pidiendo que se le informe de qué manera se pueden obtener muestras de tejido del bebé, o de líquido amniótico, con la intención de ordenar la realización de un ADN, a los efectos de establecer patrones genéticos con el progenitor de la criatura y de esa manera llegar a identificar al violador de la chica. El magistrado indicó que de poder obtenerse muestras, éstas serán giradas de inmediato al Laboratorio de Biomedicina de la UCSE para que se realicen los estudios genéticos.
Un santiagueño se ofreció para criar al bebé que quieren abortar Motivaciones. El Dr. Luciano Paván, en diálogo exclusivo con EL LIBERAL, se manifestó a favor de respetar el derecho a la vida de la criatura en gestación. Un joven profesional santiagueño se ofreció a criar al niño que lleva en su vientre una adolescente discapacitada del interior que fue violada, y cuyos familiares intentan que se autorice la interrupción del embarazo.
"Me mueve la necesidad de sincerarnos con la vida, quiero evitar que maten a alguien. No podemos manejar un lenguaje contradictorio y decir que defendemos la vida y los Derechos Humanos, y simultáneamente, le estamos negando la vida y sus derechos a un nuevo ser viviente", afirmó en diálogo exclusivo con EL LIBERAL el Dr. Luciano Pavan.
Conmovido por la repercusión que ha tomado el caso en los últimos días, Paván se mostró claramente a favor de respetar el derecho a la vida de la criatura en gestación e incluso se ofreció públicamente a criar al bebé en caso de que no prospere el pedido de aborto realizado por familiares de la adolescente que habría sido abusada en noviembre último, aparentemente, por una persona cercana a su entorno.
"Estoy en condiciones de hacerme cargo del bebé sin importarme las circunstancias ni las consecuencias físicas o mentales que pueda tener esta criatura al nacer. No hay que discriminar a alguien porque puede nacer con deficiencia, hay que aceptarlo como venga, no me interesa como nazca", sostuvo sin titubeos el profesional. Pavan es casado y tiene un hijo de diez años y otro de doce, y distribuye su tiempo entre la atención de su estudio jurídico-contable y un negocio familiar que posee en la zona céntrica.
Acerca de su oposición al aborto y la posibilidad de que el aborto en cuestión no pueda realizarse, afirmó: "No estoy solo, como yo hay muchas personas que viven en Santiago del Estero que esperan una oportunidad como esta para adoptar una criatura".
Consideró que de acuerdo con la legislación, el derecho natural y la religión católica apostólica romana "desde la concepción misma hay vida, vida humana con derechos", y recordó que la Corte Suprema de Justicia, en un juicio en donde intervino una abogada santiagueña, la Dra. Analía Piga, dijo que la interrupción del embarazo de una desaparecida cuando estaba en cautiverio, era una muerte, homicidio, y por ello se indemnizó a la abuela de Plaza de Mayo Elvira Berta Sánchez.
"El aborto del nieto/a de la abuela Elvira Berta Sánchez fue considerado homicidio, ¿cuál es la diferencia entre el hijo de un desaparecido y el del de la menor violada? Evidentemente, no todos somos humanos o no todos tenemos derechos. No es coherente, algo anda mal, muy mal", aseveró.
En tal sentido, advirtió que "la criatura condenada a muerte es inocente de todo, no es culpable de nada, y nadie pide por ella, al contrario, quienes ejercen su representación legal están pidiendo su muerte, con el silencio de los fiscales, del ministerio público y de los sacerdotes".
Finalmente, Paván pidió a los padres de la joven que "no maten al niño, que lo entreguen a las autoridades, porque hay muchos argentinos que no pueden tener hijos, o que me lo den en custodia para que lo críe, con intervención de la Justicia. Pero, por favor, salvemos a ese argentino".
Posición del obispo de la diócesis de santiago del esteroPolti reclama que se respete y proteja la vida humana desde la concepciónSolicitud. El prelado afirma que la Iglesia ha defendido siempre la vida, porque es el primer derecho humano que tiene cada persona.“La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción”, manifestó ayer a EL LIBERAL el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, en relación al primer caso de aborto no punible reclamado por familiares de una joven discapacitada que quedó embarazada como consecuencia de una violación.
Al ser requerida su opinión, expresó que “no tengo otra opinión que la de la Iglesia, que es la que enseñó siempre y está en el Catecismo de la Iglesia Católica”. Dejó en claro el prelado que “desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocido sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida”.
Recalcó que “la Iglesia ha defendido siempre la vida, porque es le primer don, el primer derecho humano que tiene cada persona y como cada persona es hijo de Dios, tiene derecho a ser feliz”.
Reflexiona Polti que “ese chico que ha sido engendrado en cualquier vientre, ¿qué agravio ha hecho, qué mal ha hecho, se le ha preguntado a él si quiere vivir?”, añadiendo que “la Iglesia ha defendido la vida en la tierra y en el cielo, porque somos hijos de Dios”.
Presupone el obispo que “si los familiares no pueden mantenerlo, hay mucha gente que quiere adoptar y que harán feliz al chico”.
Citando el Catecismo, explica que “desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado, permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral”.
Añade que “el derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida, constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación”.
Enfatiza que “puesto que debe ser tratado como una persona desde su concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atendido médicamente en la medida de lo posible, como todo otro ser humano”.

1 comentario:

  1. UN BEBE AL NACER LUEGO DE POCOS DIAS FUE MUERTO POR SU PROPIA MADRE, UN NIÑO CON ONCE MESES DE EDAD SU PROPIO PADRE LO MATO, EN UNA ESQUINA UNOS MOTOCICLISTAS MATARON A TIROS A UN JOVEN MAYOR DE EDAD, Y A TODOS ELLOS SE LES CONDENO POR ASECINATO, QUE DIFERENCIA HAY EN MATAR A ALGUIEN QUE YA NACIO Y TIENE CIERTO TIEMPO DE VIDA Y DE ABORTAR A UNA CRIATURITA DE TAN SOLO MESES O DIAS DE GESTACION? PARA MUCHOS ESTE PEDACITO DE VIDA NO VALE NADA, TANTO QUE YA EL ABORTO ES LEGAL EN CASI TODO EL MUNDO. DENTRO DEL VIENTRE DE LA MADRE YA ES UN SER HUMANO DESDE EL MISMO MOMENTO EN EL CUAL FUE CONCEBIDO QUE DERECHO TIENES TU DE QUITARLE LA VIDA A UN SER HUMANO, MAS CUANDO ESTA PERSONITA NO TIENE LA FORMA DE DEFENDERSE, ASESINATO ES ASESINATO Y EL ABORTO TAMBIEN LO ES ASI LO QUIERAN TAPAR CON QUE "ESTAMOS MAL ECONOMICAMENTE, YA TENGO SUFICIENTES HIJOS, EL ES PRODUCTO DE UNA VIOLACION, ESTOY DISCAPACITADA O TENGO UNA ENFERMEDAD TERMINAL Y NO ME PUEDO HACER CARGO DE EL". CUANTAS PERSONAS QUIEREN TENER SUS HIJOS Y NO PUEDEN A CUANTOS LES GUSTARIA QUE ESA PERSONA QUE QUIERE ABORTAR LE CONCEDA LA ALEGRIA DE PODER TENER A SU HIJO COMO DE EL Y DARLE TODO EL AMOR QUE TU HOY TE ESTAS NEGANDO A OFRECERLE POR EGOISTA CON EL, POR QUE TU SI PUEDES ESTAR EN ESTE MUNDO Y TU BEBITO NO? COMO TE SENTIRIAS SI TUS PADRES HUBIERAN DECIDIDO ABORTARTE, COMO UN ESTORBO CIERTO, DEJALO SER FELIZ AUNQUE NO SEA A TU LADO DEJALO DISFRUTAR DEL AMOR QUE OTRA PERSONA LE PUEDE BRINDAR.

    ResponderEliminar

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!