martes, 9 de septiembre de 2008

AMENAZARON DE MUERTE A UN PROFESOR DE LA AUSTRAL POR OPONERSE AL ABORTO

trata del director de Bioética de esa Universidad, quien, en referencia al pedido de aborto de la familia de una niña mendocina violada, opinó que "una violencia no se soluciona con otra violencia"
El doctor Rafael Pineda, director del Departamento de Bioética y profesor de Ginecología de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, que en relación al caso de Mendoza había expresado que "una violencia, como el abuso sexual, no se soluciona con otra violencia mayor, que implica la destrucción de una vida", fue amenazado de muerte.
La amenaza, que llevaba el título de "Vas a ser boleta Pineda, revertí esta situación", ocurrió el viernes con un mensaje electrónico que dejaron en el sitio web del Hospital Universitario Austral, con una persona haciéndose pasar por "Carmela Lezcano" y dejando constancia del email
came-80@hotmail.com
y el teléfono 01146013333.
El mensaje completo decía: "Éste es un mensaje para Pineda, hipócrita, hijo de puta. Vas a ser boleta Pineda, revertí esta situación".
Al respecto, Pineda manifestó que no va hacer la denuncia penal y que prefiere seguir trabajando en positivo, al tiempo que se mostró sorprendido del nivel de violencia con que últimamente se expresan ciertas personas.
Además recalcó que, en momentos tan difíciles que está viviendo tanto la víctima como la familia de Mendoza, "hay que tener la mayor comprensión y el respeto posible por una familia que está sufriendo y que tiene que tomar decisiones muy importantes".

1 comentario:

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!