martes, 9 de septiembre de 2008

El Papa pide una nueva generación de cristianos en política

Desde el santuario de Nuestra Señora de Bonaria
CAGLIARI, lunes, 8 septiembre 2008 (ZENIT.org).- Desde el santuario de Nuestra Señora de Bonaria, en Cagliari (Cáller en español), Benedicto XVI alentó una nueva generación de cristianos comprometidos en la política y la economía.
Fue la plegaria conclusiva de la homilía que pronunció en la explanada de este centro de peregrinaciones para conmemorar el centenario de la proclamación de María como patrona máxima de Cerdeña.
"Que María os ayude a llevar a Cristo a las familias, pequeñas iglesias domésticas y células de la sociedad, que hoy más que nunca tienen necesidad de confianza y de apoyo tanto a nivel espiritual como social", dijo el obispo de Roma al dirigirse a los católicos de la isla.
"Que os ayude a encontrar oportunas estrategias pastorales para hacer que encuentren a Cristo los jóvenes, quienes por naturaleza traen nuevo empuje, pero que con frecuencia son víctimas del difundido nihilismo, que tienen sed de vedad e ideales precisamente cuando parecen negarlos", añadió.
La plegaria del Papa continuó pidiendo que la Virgen haga capaces a los creyentes "de evangelizar el mundo del trabajo, de la economía, de la política, que tiene necesidad de una nueva generación de laicos cristianos comprometidos, capaces de buscar con competencia y rigor moral soluciones de desarrollo sostenible".
"En todos estos aspectos del compromiso cristiano, siempre podéis contar con la guía y el apoyo de la Virgen santa", afirmó en una eucaristía que concluyó con un acto de consagración a María.
Las diez horas que el Papa estuvo en la isla concluyeron con un encuentro multitudinario con los jóvenes sardos en la plaza Yenne de Cagliari.
Al regresar a Roma en avión, el Papa se dirigió a Castel Gandolfo, donde desempeña sus actividades ordinarias en estos últimos días de verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!