miércoles, 25 de noviembre de 2009

Arzobispo peruano pide a nuevos médicos no caer en engaño abortista


AREQUIPA, 25 Nov. 09 / 02:38 pm (ACI)

El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, exhortó a los 86 nuevos médicos egresados de la Universidad Nacional San Agustín a no caer en el engaño de los comercializadores del aborto que solo ven sus intereses económicos, pues Dios los llamó para que defiendan la vida.

Durante una Misa en la Catedral previa a la ceremonia de graduación, el Prelado advirtió que existen corrientes pasajeras que quieren engañar a las personas argumentando que la vida no comienza en la concepción, "para de esta manera pretender legalizar el aborto, el asesinato de niños en el vientre de sus madres".

Mons. Del Río señaló que estas corrientes responden a intereses económicos de grupos fuertes y poderosos "que comercializan la píldora del día siguiente, todo este tipo de abortivos" porque "negocios son negocios" y no les importa la mujer, el niño o la familia.

Sin embargo, el Arzobispo de Arequipa aseguró que "estos imperios (…) tienen siempre los pies de barro y caerán, porque todo pasará. Lo único que se mantendrá eternamente es Dios, es su amor y aquellos que en su corazón acojan este amor y se dejen llevar por él y no por intereses mezquinos y egoístas".

En ese sentido, recordó a los egresados que ellos fueron elegidos por Dios "de una manera que quizás ni imaginan (…) para darles esta vocación, para confiar en sus manos la vida de muchísima gente, su bienestar temporal y físico".

El Prelado les recordó el juramento hipocrático de defender la vida y afirmó que ello es lo que "marcará la diferencia de aquellos que elijan el bien y los diferenciará de las personas que en su vida prefieran seguir el mal, para servir a imperios que tarde o temprano, caerán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!