domingo, 8 de noviembre de 2009

Gobernador argentino: no aceptaré aborto ni "matrimonios" homosexuales


Jorge Capitanich, Gobernador del Chaco (Argentina)

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que no alentará ninguna iniciativa legal a favor del aborto ni las uniones homosexuales, ante los intentos del Parlamento Nacional de modificar los códigos Civil y Penal.

"Quiero darles mi más firme convicción como católico practicante que nosotros, tanto en el liderazgo político que podemos ofrecer desde el punto de vista de nuestro bloque y en ejercicio del Poder Ejecutivo, no compartimos ninguna de esas iniciativas, de manera tal de garantizar a todos los ciudadanos chaqueños que no vamos a alentar este tipo de proyectos. Muy por el contrario expresamos nuestra firme convicción de estar en contra de iniciativas de esta naturaleza", expresó Capitanich.

El Gobernador hizo esta afirmación después de recibir el petitorio de miles de chaqueños en una multitudinaria marcha a favor de la vida y la familia.

El texto solicita a los poderes Legislativo y Ejecutivo local, manifestar su rechazo "a los proyectos de ley de reforma del Código Civil y Código Penal", que permite el "matrimonio" entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar niños, así como la despenalización del aborto.

Los firmantes indicaron que la posición a favor de la vida y la famita se basa en la "Constitución Provincial en el artículo 35 y en el artículo 15, y en nuestras profundas convicciones".

Capitanich agradeció la manifestación espontánea de protección a los no nacidos y la familia, que muestra "una genuina demanda en defensa de los valores humanistas y cristianos. Respetamos a todas las personas, pero defendemos los valores esenciales de la familia".

"Nosotros respetamos a todas las personas y a sus libres convicciones, pero defendemos los valores esenciales de la familia, así es que esta es la posición que tiene este Gobierno", afirmó el Gobernador.

El Arzobispo de Resistencia, Mons. Fabriciano Sigampa, también aseguró que "no estamos en contra de nadie, sino defendiendo precisamente la vida que aparece por la unión del varón con la mujer".

El petitorio también fue entregado al segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Oscar Raffin. La diputada Clelia Ávila señaló que "esta es una movilización espontánea de los ciudadanos que defendemos la vida y los valores de las familias que vemos alarmados cómo el Congreso de la Nación trata aceleradamente y sin la difusión adecuada varias iniciativas que atentan contra la vida y la familia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!