martes, 17 de marzo de 2009

MENDOZA: JAQUE SE MANIFESTÓ EN CONTRA DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO


El gobernador justificó su posición al afirmar que "ya hay leyes suficientes que contemplan casos específicos". "Estoy a favor de la vida", dijo.El gobernador de la provincia, Celso Jaque, declaró hoy que su postura ante la posible despenalización del aborto es "totalmente en contra". El mandatario justificó su posición al indicar que "no hace falta despenalizarlo porque ya hay leyes suficientes que contemplan casos específicos donde el aborto puede ser practicado". "Estoy convencido que con educación este problema se resuelve, por lo que estoy totalmente en contra del aborto. Yo estoy a favor de la vida", afirmó Jaque.La directora de Maternidad e Infancia de la provincia, Sara Papa (de conocida posición pro legalización del aborto), dijo hoy que despenalizar el aborto evitaría muchas de las muertes maternas en Mendoza.
“Muchas veces la persona que llega a un centro asistencial niega haber hecho maniobras abortistas por miedo a ser denunciada y a las consecuencias legales. Creo que hay que liberarla de esa presión, lo que permitiría actuar a tiempo para evitar muertes”, dijo Papa a Radio Nihuil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!