miércoles, 11 de marzo de 2009

OBAMA ESTABLECE OFICINA INTERNACIONAL FEMINISTA PARA EXPORTAR EL ABORTO


En un comunicado de prensa, emitido el 9 de marzo del 2009, la Red de Parlamentarios para Temas Críticos (PNCI, por sus siglas en inglés) denunció la creación, por parte del nuevo gobierno del Presidente de EEUU Barack Obama, “de una nueva oficina para tratar asuntos de política exterior que se especializará en temas femeninos. La nueva dependencia estará a cargo de Melanne Verveer, quien antes dirigió el personal de la ex Primera Dama Hillary Clinton”. El rango específico de este nuevo cargo, según el comunicado, es de embajadora.

Esta decisión, siguió diciendo la nota, continúa en la misma línea de otra decisión, tomada recientemente por este mismo gobierno, de permitir que la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAID, por sus siglas en inglés) financie a organizaciones internacionales que promueven o practican el aborto fuera de ese país, como el Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés). Ello demuestra una vez más que tanto Obama como su Secretaria de Estado, la Sra. Clinton, “están llevando a cabo una agenda global abortista”.

De hecho, añadió el PNCI, “Verveer fue nombrada a este nuevo cargo debido a sus estrechos vínculos con la Senadora Clinton y a su experiencia como co-fundadora de Vital Voices Global Leadership” (“Liderazgo Global de Voces Vitales”, traducción libre). Este grupo fue fundado por Clinton y Verveer con la ayuda de Madeline Albright, con el objeto de afianzar las metas del control demográfico y el “desarrollo” de la Conferencia sobre la Mujer, realizada por la ONU en Pekín, en 1995.

“En el 2005 –continúa diciendo el comunicado- durante el 10mo aniversario de la Conferencia de Pekín, la entonces Senadora Clinton aplaudió el papel de Vital Voices y habló acerca de las medidas que todavía era necesario promover en todo el mundo. La primera y principal medida de la cual habló fue la de “impulsar la legalización del aborto y que los gobiernos de los países en desarrollo cambien sus leyes o políticas que prohíben o limitan el aborto”.

En esa ocasión, Clinton también dijo: “Creo que este tema, aunque pueda ser controversial en algunos círculos, se encuentra en el corazón mismo de la potenciación de las mujeres. Y las anécdotas que escuchamos acerca de la negativa al acceso a información y servicios para que las mujeres tomen control de su propia salud reproductiva, debido a interferencias de políticas gubernamentales, deberían motivarnos a actuar aún más a través de los gobiernos y las ONGs [organizaciones no gubernamentales], para obtener esta información y proporcionar esos servicios alrededor del mundo”.

Marie Smith, Directora del PNCI, declaró: “Una vez más, vemos que el Presidente Obama y la Secretaria Hillary Clinton están llevando a cabo una agenda abortista de corte radical”. Lo peligroso de todo esto, según la nota, es que el cambio de leyes provida a leyes proaborto, que Clinton y Vital Voices van a estar promoviendo, estará a cargo de una embajadora de EEUU. “Ello constituye una flagrante falta de respeto a las leyes y políticas soberanas de naciones que respetan la dignidad y el valor intrínsecos de la vida humana y que tratan a la criatura por nacer como un miembro valioso de la familia. Es una tragedia que EEUU imponga un concepto extremista del aborto que es rechazado por el 60% de los países del mundo; mientras que las mujeres, a nivel global, necesitan medidas que protejan y mejoren sus vidas y las de sus familias”, finalizó diciendo la Sra. Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!