En consonancia con estos principios, la Corporación de Abogados Católicos deploró hoy la sanción de la ordenanza 279/09 aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Río Cuarto (Vid Notivida Nº 592).
En un comunicado que lleva la firma de los Dres. Alberto Solanet y Guillermina Martínez Casado de Fuschini; presidente y secretaria respectivamente de la entidad; los abogados advierten que con esto “se atenta gravemente contra el legítimo matrimonio, fundamento de la familia”.
A continuación el texto completo de la declaración de la Corporación de Abogados Católicos: El Municipio de Río Cuarto, con la unanimidad de sus Concejales, ha sancionado la Ordenanza 279/09 mediante la cual erigió un “Registro Público Voluntario de Uniones Civiles”, cuyo único propósito es continuar avanzando en orden a instalar, la homosexualidad como estilo de vida, ya que tiene prevista la unión de personas de un mismo sexo. Su contenido, amén de inútil, por cuanto no puede generar derechos ni obligaciones, configura un remedo estrafalario de la institución matrimonial, que sólo apunta a la pretensión de otorgar un viso de “legitimidad” a esa unión proterva. La Corporación de Abogados Católicos deplora este nuevo avance que atenta gravemente contra el legítimo matrimonio, fundamento de la familia, que a la sociedad le interesa proteger. Alberto Solanet, Presidente Guillermina Martínez Casado de Fuschini, SecretariaNotivida
______________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!