sábado, 23 de mayo de 2009

"SACERDOTE PRO -VIDA ARRESTADO"

www.argentinosalerta.org

VEA AL FINAL DE LA NOTA, EL IMPACTANTE Y EJEMPLAR VIDEO, DEL ARRESTO DEL P. WESLIN

El sábado 16 de mayo Barack Obama asistió a la ceremonia de graduación de la universidad Católica Notre Dame para ser investido honoris causa en leyes y pronunciar un discurso.

Militantes anti-aborto esperaban al máximo mandatario con carteles provida. Entre el viernes y el sábado la policía detuvo a 40 personas en el recinto de la universidad que se manifestaban en contra de las políticas antivida de Obama.

Entre los detenido se encuentra el reverendo Norman Weslin, fundador del grupo antiabortista 'Corderos de Cristo', que fue llevado a comisaría por defender el derecho a la vida.

Si hacemos memoria recordaremos que el Padre Weslin ya fue detenido y sentenciado a 5 años de prisión (en octubre de 2001).El juez federal Richard Aracara lo sentenció por violación "criminal" en una corte de Buffalo. Su delito: arrodillarse en silente oración, vestido con su traje religioso, dentro del área “libre de manifestación y expresión religiosa” establecida por el juez Acara en los alrededores de un abortuario local.

El Padre Weslin (hoy tiene 80 años) es un teniente coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos. Aunque en 2001 el Padre Weslin fue convicto y sentenciado, los policías en la corte se negaron a llevar al sacerdote bajo custodia.

El Padre Norman Weslin fue ordenado sacerdote a la edad de 61 años. Se retiró del ejército después de 20 años en servicio militar activo, entre sus misiones estuvo a cargo de la defensa nuclear del estado de Nueva York, Chicago y Corea del Sur.

Estuvo casado y adoptó dos hijos. Con su esposa, comenzó varias iniciativas pro-vida como Birthrights, centros de apoyo a mujeres embarazadas y comités de acción política a favor de los no nacidos. En 1980, su esposa murió en un accidente automovilístico y a raíz de eso convirtió su casa en un hogar para madres solteras embarazadas que atendió a 238 mujeres.

A continuación el el video donde muestra su ejemplar actitud frente a este atropello:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!