lunes, 18 de mayo de 2009

LOS ESPAÑOLES RECHAZAN LA BARRA LIBRE AL ABORTO QUE IMPONDRÁ EL GOBIERNO



El 40,5% rechaza la reforma abortista del Gobierno -porcentaje que se eleva hasta el 43,1% en las mujeres- y el 22% no se pronuncia, según la encuesta de SIGMA-2 presentada hoy por Derecho a Vivir (DAV).

REDACCIÓN HazteOir.org- El 40,5 por ciento de los españoles rechaza la reforma de la Ley del Aborto que propone el Gobierno, y cuyo borrador se eleva hoy a Consejo de Ministros, según se desprende de la encuesta realizada por Sigma 2 para Adevida presentada hoy en Madrid por Derecho a Vivir (DAV). El sondeo también constata que el 22 por ciento no sabe o no contesta, frente al 36,7 por ciento que la apoya (ver documento adjunto).

Por sexos, una mayoría de mujeres, el 43,1 %, se posicionan en contra, mientras que el 34,3%, a favor. Por contra, la mayor parte de los varones, un 39,1 por ciento aprueba la propuesta del Ministerio de Igualdad frente al 37,9% que la rechaza. Se desmonta, así, la propaganda gubernamental de que es una ley a favor de las mujeres.

Asimismo, según el sondeo presentado hoy en rueda de prensa por Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org -plataforma impulsora de DAV-, los votantes del PSOE apoyan mayoritariamente la reforma, con un 57,9 por ciento, y los del PP la rechazan en más del 70 por ciento de los casos. Estos datos, a juicio de Arsuaga, "deberían mover al partido del Gobierno a una reflexión sobre su iniciativa , y al principal partido de la oposición, a fijar una posición más clara y activa sobre la misma".

EL estudio se ha presentado esta mañana, coincidiendo con el estudio de la reforma del anteproyecto por el Consejo de Ministros, antes de tramitarse a los órganos consultivos del Estado.

Ronda de contactos

Derecho a Vivir ha informado también en el acto de la ronda de contactos con los portavoces de los Grupos parlamentarios. Las primeras reuniones se celebrarán la próxima semana con los portavoces de CiU y PP.

DAV trató, además, sobre el incumplimiento de la ministra con los firmantes de la Declaración de Madrid, a los que prometió el pasado 2 de abril volver a consultar antes de la aprobación del anteproyecto en Consejo de Ministros.

Próximas movilizaciones

Por ultimo, Derecho a Vivir informó de las próximas movilizaciones cívicas en defensa del valor absoluto de la vida, en apoyo a la mujer embarazada y contra la iniciativa de una ley de plazos del aborto. Entre otras iniciativas, el Autobus DAV, de gira por 51 ciudades y pueblos españoles, llegará este sábado, 16 de mayo, a Alcalá de Los Gazules (Cádiz), localidad natal de la ministra de Igualdad, para celebrar una fiesta por la vida.

Después de que dirigentes socialistas andaluces hayan arremetido duramente contra esta cita en Alcalá de los Gazules, llegando falsa e intresadamente a sembrar dudas sobre el origen de la convocatoria, Ignacio Arsuaga ha manifestado que "en España hay libertad de expresión y de reunión, y por lo tanto nos podemos manifestar donde nos parezca oportuno, sabiendo además que una mayoría de los andaluces, al igual que en el resto de España, se posicionan a favor de la vida. Por ello es legítimo, y no entendemos esas críticas por parte por ejemplo del número dos del PSOE andaluz, que arremete contra la convocatoria intentando que no se secunde. La democracia se manifiesta no solo en el voto cada cuatro años, sino en que podamos salir a la calle a defender nuestra opinión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!