martes, 12 de mayo de 2009

Denuncian promoción de homosexualidad en alumnos de primaria


MADRID, 12 May. 09 / 08:02 am (ACI)

La Plataforma Segovia por una Educación en Libertad transmitió la preocupación de los padres de familia de un colegio concertado de ideario católico, donde se promueve la ideología de género entre los alumnos de primaria a través de una obra de teatro, como parte de Educación para la Ciudadanía (EcP).
La obra de teatro titulada "Clara y Daniel" es un proyecto promovido por la compañía Teatro del Azar, que informó que el objetivo del montaje "es proporcionar al profesorado una herramienta sencilla y práctica que le permita trabajar el tema de la orientación sexual en el aula" y la diversidad familiar.
Inmaculada López, portavoz de Segovia Educa en Libertad, explicó que los personajes de la obra "son Clara, una niña de 9 años de edad que tiene dos mamás, y Dani, que en realidad se llama Daniela pero que le gustan las cosas de chicos".
López señaló que los padres afectados se han mostrado sorprendidos por el contenido de la obra. "Cuando se recibe en un colegio información sobre obras de teatro infantiles, normalmente se interpreta que su contenido no será controvertido, cosa que en este caso no ha sucedido. En lo sucesivo todos los colegios -y los padres- tendremos que vigilar especialmente estas actividades escolares", indico la portavoz.
Asimismo, dijo que es probable que la materia de EpC que se implantará en primaria a partir de septiembre irá por esta línea porque la asignatura se centra prácticamente en la educación afectiva y emocional de los alumnos. "No olvidemos que Pedro Zerolo declaró que EpC era un paso de gigante en las reivindicaciones de los activistas de gays y lesbianas", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!