viernes, 22 de mayo de 2009

¿JUSTICIA? ¿PARA QUIEN?


LA "JUSTICIA" RIONEGRINA AUTORIZÓ A QUE SE LE REALICE UN ABORTO A UNA ADOLESCENTE DE 13 AÑOS, TRAS HABER SIDO ABUSADA POR LA PAREJA DE SU ABUELA.

Una vez más asistimos a un triste caso, de una adolescente, casi una niña, que es abusada desde hace más de un año por la pareja de su abuela. SE DECLARÓ SENTENCIA DE MUERTE PARA EL SER HUMANO QUE SE ESTÁ GESTANDO ES SU SENO, UN SER HUMANO DE 14 SEMANAS DE GESTACIÓN. Sabemos que es un embarazado no buscado, inesperado, pero ese ser existe de hecho. Las pericias psicológicas nos dicen que la adolescente embarazada se encuentra en una etapa de negación que hace difícil saber si la misma acepta o no el embarazo y demuestra angustia, miedo y un estado traumático psicológico. O sea que ni siquiera es ella misma quien quiere abortar, matar al niño que se está gestando en su ser, sino que está siendo presionada. Y son sus padres, quienes deberían cuidarla, quienes deberían haber cuidado también con anterioridad de ella (porque hace un año que ocurren los abusos), quienes ahora piden una "acción de amparo" para que se permita realizar el aborto.

El tribunal con el voto de los jueces Jorge Bustamante y Pablo Estrabou, y la disidencia de Francisco Cerdera, ordenó que el aborto debe concretarse en el hospital público donde un grupo de médicos no presentó la objeción de conciencia bajo la órbita del director Gonzalo Toundaian.

REPETIMOS, SE SENTENCIA DE MUERTE AL NIÑO POR NACER, ¿Y AL VIOLADOR? EL VIOLADOR, QUE PERPETRÓ ESTE HORRIBLE HECHO, PODRÍA CUMPLIR ENTRE 3 Y 6 AÑOS DE PRISIÓN, AUNQUE SI SE DETERMINA QUE LA NENA FUE VIOLADA DESDE LOS 11 AÑOS, PODRÍA LLEGAR A CUMPLIR ENTRE 6 Y 15 AÑOS DE CÁRCEL. Años que muchas veces sabemos como disminuyen en nuestra "justicia" argentina.

¿EN QUÉ SOCIEDAD ESTAMOS VIVIENDO? ¿CÓMO PERMITIMOS QUE SE DERRAME DE ESTE MODO LA SANGRE INOCENTE? ¿QUÉ HORRIBLE CRIMEN COMETIÓ EL NIÑO POR NACER, PARA SER CRUELMENTE ASESINADO, SIN PIEDAD, EN LA PANZA DE SU MAMÁ?

DERECHO A LA INFORMACIÓN

Características delfetus gestation 12 weeks
Bebé en Desarrollo

12 Semanas de Gestación

  • Tiene cuello y la cara está bien formada
  • Se cierran los párpados y volverán a abrirse aproximadamente a las 24 semanas
  • Comienza a formarse el brote de los dientes
  • Mueve los brazos y las piernas
  • Están presentes todas las partes del cuerpo y los órganos
  • Las fibras que transmiten el dolor al cerebro están desarrolladas; sin embargo, no se sabe si el bebé en desarrollo es capaz de tener sensaciones como el dolor
  • Hay señas definitivas del sexo masculino o femenino
  • Puede escucharse el latido del corazón mediante aparatos electrónicos
  • Mide de 2 a 3 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!