lunes, 18 de mayo de 2009

ESPAÑA: TRES MIL CORDOBESES CLAMAN POR EL DERECHO DE TODOS A LA VIDA


Tres mil cordobeses claman por el derecho de todos a la vida
Domingo, 17-05-09
Con ambiente de fiesta y una evidente impronta familiar -muchos de los asistentes acudieron con sus hijos-, unas tres mil personas secundaron ayer en el bulevar del Gran Capitán la convocatoria de la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida. Tenía el objetivo de manifestar su defensa del derecho a la vida de todos, empezando por los no nacidos, y su oposición a la ampliación de la ley del aborto recientemente acordada por el Gobierno.
El acto central, que fue presentado y dirigido por Felipa Bautista, ex presidenta de Presencia Cristiana, consistió en breves alocuciones de personas implicadas en la lucha por el derecho a nacer. Así, Maribel Guerrero, por Adevida, dijo a las mujeres en situación de embarazo inesperado -la expresión «embarazo no deseado» no la usó ningún orador- que «no están solas, que estamos para ayudarlas y ofrecerles alternativas por la vida».
Hermano Manolo
La portavoz de Red Madre, Mari Sierra Linares, denunció la actitud de algunos hombres «que en bastantes ocasiones son los responsables de que el niño no nazca». Federico Die, del Foro Andaluz de la Familia, destacó la «necesidad de fomentar la cultura de la vida, porque no por haber llegado a ser algo habitual el aborto deja de ser la más terrible de las injusticias».
Uno de los más aplaudidos por los asistentes fue el popular hermano Manolo, franciscano de la Cruz Blanca: «Gracias a vosotros, cordobeses, en la casa que nos habéis hecho podemos acoger y amar a medio centenar de personas con deficiencias psíquicas, las mismas que, según los defensores del aborto, no debían haber nacido».

En primera persona
También impresionó el testimonio de Amor Ayala, una joven de 23 años, madre de tres hijos: «En mi tercer embarazo me diagnosticaron una malformación en el feto, y llegué a plantearme abortar». Pero, decidió seguir adelante, dejó nacer a su hija y «como la ciencia a veces se equivoca -explicó-, la niña es perfectamente normal y sana».
La parte más «dura» del acto estuvo a cargo de Julio Ortega, miembro de la Plataforma por el Derecho a la Vida, que dio datos y denuncias. Entre los primeros, la multiplicación por tres del número de abortos en todos los supuestos de la ley del 85. «¿Tan mal funciona el SAS -se preguntó- como para que de 2000 a 2007 se haya duplicado en Andalucía el número de abortos por riesgo de la salud de la madre?». También criticó a todos los Gobiernos, de izquierda y derecha, que han permitido la multiplicación exponencial del número de abortos.
Y terminó criticando que ahora se hable de aborto libre y gratuito: «No es libre porque no se pregunta a una de las partes, que es el niño no nacido, y no es gratuito porque lo pagamos todos. ¿O acaso hay clínicas abortistas que lo hacen gratis, como las asociaciones que defienden la vida como Adevida u otras ONG?».

Palabras muy especiales
Breve pero emotiva y muy aplaudida fue la intervención de José Luis, un joven con síndrome de Down que dijo que «hay que valorar lo que uno tiene y lo que es, os doy las gracias en nombre de mis compañeros por defender nuestro derecho a la vida».
Antes de que Antonio Simoni, representante de la Iglesia Evangélica, cerrara el acto, Miguel Ángel Parra y Mariví Palop, portavoces de la Plataforma, leyeron -junto a tres jóvenes- el manifiesto de la misma, en el que se denuncia el aborto y se exigen políticas de ayudas para las mujeres en situaciones difíciles.
Al término de la lectura vino la parte más simbólica: subieron al cielo 1.656 globos blancos, en recuerdo y homenaje a los niños y niñas a los que en 2007 se impidió nacer. «Y decimos a sus madres que estamos aquí para ayudarles, para que no vuelva a ocurrir», dijo Felipa Bautista.
(ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!