jueves, 28 de mayo de 2009

LA IGLESIA NO CEDERÁ EN SU DEFENSA DE LA VIDA

Declaró el cardenal Nicolás de Jesús Rodríguez SANTO DOMINGO, miércoles, 27 mayo 2009 (ZENIT.org).- El cardenal arzobispo de Santo Domingo Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que la Iglesia Católica no cederá ni un ápice en su defensa del derecho a la vida y se enfrentará todas las presiones que sean necesarias para que se mantenga la penalización del aborto en el sistema legal dominicano.


El purpurado, hablando en el programa Fe y Acontecer del Canal Televida, dijo que la Iglesia se mantendrá alerta y sus pastores no descansarán, ya que se enfrentarán a quien sea para que el Congreso haga las cosas bien hechas y se mantenga lo que se tiene que mantener, a pesar de las muchas presiones que se están haciendo. Agregó que para la Iglesia defender la vida está fundamentada en la Palabra de Dios y que es un mandato de Jesucristo cuando envió a sus disípulos a predicar.

"Lo que estoy diciendo y nuestra posición es consecuencia de la predicación del Evangelio", subrayó.

El cardenal consideró que cuando los gobernantes se dedican a hacer leyes inicuas y perversas se convierten en leyes nulas porque no pueden obligar a nadie, aunque las voten y aprueben todos los parlamentos del mundo.

"Las leyes inicuas, por consiguiente, son nulas, según dice Santo Tomás de Aquino", precisó el cardenal López Rodríguez, y reiteró que ninguna ley inicua puede obligar a nadie en conciencia. Es "tremendo que la gente no se dé cuenta de la importancia que esto tiene, porque hay una confabulación mundial para evitar el nacimiento de los pobres".

Agregó que el aborto se está tomando como un pretexto y como un recurso antivida para que no sigan naciendo niños, porque las campañas anticonceptivas que vienen haciendo las grandes naciones desde hace 30 ó 40 años no han dado los resultados que se deseaban. "Eso ha agravado la cosa, porque ellos creen que matando gente es como van a arreglar el mundo", precisó.

La semana pasada, en una carta enviada a la Asamblea Revisora de la Constitución, los obispos católicos denunciaron que en el país hay sectores que pretenden imponer en la nueva Constitución de la República el Plan Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Control Demográfico.

Señalaron que al no poder utilizar directamente la palabra "aborto", estos grupos juegan a la semántica con términos como "igualdad de género", "derechos sexuales y reproductivos" y "perspectiva de género", y pidieron a los asambleístas que no se dejen presionar y que mantengan el apoyo al artículo 30, que establece que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

La carta fue entregada al presidente de la Asamblea Revisora, Reinaldo Pared Pérez, a través del obispo auxiliar Pablo Cedano y el sacerdote Manuel Ruiz. "Sabemos que están sometidos a muchas presiones nacionales e internacionales que les tildan de atrasados, oportunistas, politiqueros, doble moral, entre otros calificativos, de quienes no aceptan el carácter sagrado de su investidura", precisa la carta de los obispos.

"Estamos convencidos de que hemos avanzado y de que ustedes han votado por una constitución moderna, humanista y respetuosa de los derechos humanos", concluyen los prelados dominicanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!