jueves, 28 de agosto de 2008

Ciudad del Vaticano, 27 Ago. 08 (AICA)
"He sabido con profunda tristeza las noticias sobre la violencia contra las comunidades cristianas en el estado indio de Orissa, estalladas a raíz del deplorable asesinato del líder hindú Swami Lakshmananda Saraswati", dijo hoy el papa Benedicto XVI al finalizar la audiencia general.

El Pontífice recordó que "hasta ahora algunas personas fueron muertas y otras varias heridas; centros de culto, propiedad de la Iglesia, y casas privadas fueron además destruidas".

Tras reiterar su condena “con firmeza a todo ataque a la vida humana, cuya sacralidad exige el respeto de todos”, expresó su “cercanía espiritual y solidaridad a los hermanos y hermanas en la fe tan duramente afectados".

Benedicto XVI imploró además "al Señor que los acompañe y sostenga en este momento de sufrimiento y les dé la fuerza de continuar en el servicio de amor en favor de todos".

Asimismo, invitó a los líderes religiosos y a las autoridades civiles a “trabajar juntos para restablecer entre los miembros de las diversas comunidades la convivencia pacífica y la armonía que siempre han sido señal distintiva de la sociedad india".+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!