jueves, 28 de agosto de 2008

IDEOLOGÍA DE GÉNERO... ¿ QUÉ HAY DETRÁS?

Irracionalidad contemporánea
El autor de este breve libro, pone en evidencia los lineamientos seguidos por la ONU, a partir de la conferencia de Pekín en 1995.
Allí se presentaron diversos informes a cargo de ONG´s feministas sobre la “nueva” teoría y práctica del “Género”.
En primer lugar debemos definir o intentar aclarar este término para ver al alcance social que lleva implícito. Según Bella Abzug, ex -diputada del congreso de EE. UU, es “el sentido (del termino genero) que ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo para expresar la realidad de la situación y los roles de la mujer y del hombre que son construcciones sociales sujetas a cambio”
Vemos a simple vista que el ataque no es al hombre o al machismo, sino a la naturaleza humana femenina y masculina. La misma naturaleza en términos de la feminista es una construcción de la sociedad, un invento de una cultura o de un grupo.

Que quieren o defienden estos:

-Hegemonía de ideas y conceptos aceptados universalmente como naturales, con el fin de cambiar las percepciones de las personas haciendo creer que los conceptos como hambre y mujer son construcciones de la sociedad.
-El patriarcado como institución del control masculino sobre la mujer, es lo que hace posible la posición subordinada de la mujer.
-Los hombres y mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza, sino por condicionamientos sociales. Por lo tanto una sexualidad debe ser polimorfa, es decir debe ser dirigida hacia cualquiera.
-Atacar la heterosexualidad ya que se fuerza a pensar que el mundo esta dividido en dos sexos.
-Hablan de preferencia sexual; existen diversas formas de sexualidad- como homosexualidad, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis- como equivalentes de la heterosexualidad.
-Existe una homofobia, por personas prejuiciosas en contra de los homosexuales.
-A cada niño se le inculcan estas cosas y hacen que piensen en términos: femenino y masculino, eso está mal, porque el género es producto de la cultura y del pensamiento humano, el crea la verdadera naturaleza de todo individuo.
-Por ultimo, las diferencias entre sexos, implican una desigualdad, la desigualdad genera la clase. Habrá que luchar para la igualdad en todos estos aspectos.

Como se aprecia por el ultimo enunciado, esta teoría lleva implícito un neo marxismo de la historia, la historia de esta lucha de clases llevara a la revolución del sexo a reconstruir la sociedad sin clases, incluyen las categorías masculino y femenino. Ello asegurara la paz y prosperidad para todos.
Para las feministas, los marxistas clásicos se equivocaron en concentrarse en soluciones económicas, ellos tendría que haber atacado la familia porque es la verdadera fuente de desigualdad.
En términos de Shulamith Firestone: “Asegurar la eliminación de las clases sexuales requiere que la clase subyugada (las mujeres) se alce en revolución y se apodere del control de la reproducción; se restaure a la mujer la propiedad sobre sus propios cuerpos, como también el control femenino de la fertilidad humana, incluyendo tanto las nuevas tecnologías como todas las instituciones sociales de nacimiento y cuidado de niños. Y así como meta final debe ser acabar no con el privilegio masculino, sino con la distinción de sexos misma: las diferencias genitales entre los seres humanos ya no importaran culturalmente”
“la humanidad a comenzado a superar y sobrepasar a la naturaleza, ya no se puede sostener mas la discriminación en torno a la naturaleza, de hecho a llegado el momento de desprendernos de ella”, el ataque no es solo contra el hombre sino contra la naturaleza y en esta perspectiva contra la mujer en la misma medida.

Áreas de ataque:

-Apoyo económico para el cuidado de los niños y los derechos reproductivos.
-Reclamar libertad sexual, derecho a la preferencia sexual (homosexuales, lesbianas)
-El control de la producción ideológica y cultural, es decir, tomar las redes sociales y la producción de redes de crianza.
-Establecer una ayuda mutua, mediante el sistema de apoyo económico a la mujer, junta de mujeres en un sindicato único que luchen por los intereses femeninos.

El primer blanco es directamente la familia, porque crea el sistema de clases sexo/ genero, para ellas lo desigual es oprimido y opresor, por lo mismo hay que eliminar esta institución.
El segundo ataque es a la religión, porque s la principal causa de opresión de la mujer.
Ellos denominan fundamentalistas a toda persona que rehúse ajustar las doctrinas de su religión a la doctrina del género.
Para ellas la religión es una creación del hombre para oprimir a las mujeres. Hay que tener una nueva imagen de Dios como Sophía, diosa de la sabiduría.
La Biblia cae en el tapete de ellas también porque no fueron de inspiración divina sino hechos a partir de construcciones históricas, como ello fue en una cultura patriarcal androcéntrica, hay que reinterpretarlos a partir de la teología feminista del género.
El cristianismo es una teología abusiva que glorifica el sufrimiento, el abuso del Padre sobre su hijo, el Padre exige la muerte de su Hijo. El cristianismo liberador debe liberarse de esta teología.

Conclusión
El feminismo del género es cerrado contra el cual no se puede argumentar. No hay ningún argumento porque desaparece la naturaleza, una vez que esta desaparece, también se va de juego la razón, la experiencia, las opiniones y el sentido común, porque todo ello es socialmente construido. A ellas no le interesan las evidencias, todo ello es la conspiración patriarcal masiva en contra de la mujer.

Tomar conciencia de ello puede hacer cambiar algunas cosas sobre todo porque ay están trabajando en nuestros países, y se han infiltrado en nuestro medio.
En EE. UU. el feminismo del genero se ubicado en el centro de la corriente cultural. Prestigiosas universidades y Colleges difunden abiertamente esta perspectiva.
Las series televisivas hacen su aporte difundiendo el siguiente mensaje. La identidad sexual puede “deconstruirse” y la masculinidad y femineidad no son más que “roles de género construidos socialmente”.
La “deconstrucción” de la familia y el ataque a la religión, la tradición y los valores culturales que las feministas del genero promueven en los países en desarrollo, afecta al mundo entero.

Tomás Falkner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!