miércoles, 13 de agosto de 2008

Pro Mujer - Pro Vida

Creemos que la sociedad debe reconocer el valor inherente y la dignidad de cada mujer y niña.
Nos oponemos a todas las formas de violencia, entre ellas, el aborto, el infanticidio, el maltrato de niños, la violencia doméstica, la pena de muerte y la eutanasia, puesto que son inconsistentes con los principios fundamentales feministas de justicia y el rechazo de la violencia y la discriminación.
Abogamos por la prevención de la violencia física y emocional en contra de cualquier ser humano, tanto como la explotación sexual, sobre todo de la mujer y los niños.
Tampoco creemos que exista justificación alguna para la destrucción de la vida humana durante las etapas finales de la vida.
Abogamos a favor del establecimiento de un ambiente de apoyo en nuestra sociedad que posibilite a las familias ofrecer atención a sus hijos y a otros dependientes.
Abogamos a favor del establecimiento de un ambiente de apoyo en nuestra sociedad que posibilite a las familias para ofrecer atención a las personas de edad avanzada.
Creemos que los padres tienen la obligación de responsabilizarse de sus hijos antes y después de que nazcan.
Creemos en fomentar las destrezas para la toma de decisiones que influyen en la vida propia de mujeres y niñas, y queremos mejorar la percepción del valor que éstas tienen en la sociedad.
Apoyamos la posibilitación económica de grupos marginalizados, sobre todo las mujeres.
Creemos en la expresión y la abogacía pacíficas y no violentas a favor de los principios antes mencionados.
Creemos que estos principios son universalmente verdaderos.

Temas para discusión
Rehúse elegir. Rehúse elegir entre mujeres y niños. Rehúse elegir entre sacrificar nuestra educación así como los planes para una carrera y sacrificar a nuestros hijos.
El aborto lastima a la mujer.
La mujer merece algo mejor.®
Ninguna mujer merece tener un aborto.
Ninguna persona empática desearía que una mujer tuviera que sufrir la tragedia personal del aborto.
Los defensores del aborto ponen a las mujeres en contra de los niños. Los verdaderos enemigos son la falta de recursos y apoyo.
Como mujeres, debemos posibilitarnos y amarnos unas a otras y a nosotras mismas.
Rehusemos darnos por vencidas en cuanto a las mujeres.
No hay que subestimar el poder del ingenio de la mujer.
Debemos eliminar sistemáticamente las causas fundamentales del aborto: la falta de recursos prácticos y de apoyo emocional.
Para más información vaya al sitio Web de FFL, http://www.feministsforlife.org/. Allí encontrará: La historia feminista pro vida Números anteriores de la revista de FFL, The American Feminist, repletos de artículos acerca de una gran variedad de temas.
Discurso de Serrin Foster, presidenta de FFL: "El caso feminista en contra del aborto", que forma parte de una antología en inglés sobre los derechos de la mujer, editado por Jennifer Hurley, como parte de la serie de la casa editorial Greenhaven Press acerca de "Grandes discursos de la historia".

1 comentario:

  1. Hola,soy de españa y me gustaria saber si hay algun grupo de feministas provida en España.Mi e-mail es tatibonjovi@hotmail.com

    ResponderEliminar

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!