sábado, 9 de agosto de 2008

VHI condena amenazas de muerte contra Arzobispo y líder pro-vida en Ecuador



FRONT ROYAL, 08 Ago. 08 / 10:19 pm (ACI).- El Presidente de Vida Humana Internacional (VHI), Padre Thomas J. Euteneuer, condenó las amenazas de muerte recibidas por el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui Yarza, y la presidenta de la asociación Acción Pro-Vida, Amparo Medina, filial ecuatoriana de VHI.
El Padre Euteneuer denunció que su colega Medina recibió como "advertencia" una caja de zapatos con una rata muerta y el mensaje "muerte a los pro-vida", junto a una extensa carta en la que la amenazan de muerte por su oposición al lenguaje anti-vida y anti-familia en la propuesta de nueva Constitución.
Según el sacerdote, las amenazas contra el Arzobispo y Medina, así como las profanaciones de templos ecuatorianos, "son intentos de intimidación que llegan a la crueldad y la blasfemia".
"Estas amenazas solo confirman lo que siempre supimos de los promotores del aborto: son violentos y mortales", indicó el Padre Euteneuer y condenó "categóricamente las amenazas de violencia contra nuestra filial, acompañamos a los sacerdotes y obispos en Ecuador que están defendiendo con valentía el derecho a la vida ante campañas sistemáticas y la intrusión de influencias extranjeras que tratan de imponer el aborto en América Latina".
Asimismo, llamó al Presidente Rafael Correa "a cesar sus ataques contra la Iglesia Católica y al pueblo de Ecuador a rechazar esta Constitución en el referéndum del próximo 28 de septiembre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!