Extraído de diario "La Mañana" de Neuquén.
Una multitudinaria movilización terminó con insultos a la Iglesia.
Ayer se hizo la tradicional marcha que reivindica las luchas femeninas. Un grupo de mujeres insultó y agravió a personas que rezaban en la puerta de la Catedral.
Neuquén > El Encuentro Nacional de Mujeres tuvo ayer su tradicional marcha que convocó a más de 10 mil personas, quienes se expresaron por sus derechos por las calles céntricas de la ciudad.Portando carteles, banderas y vociferando cánticos, las mujeres marcharon por el microcentro exponiendo “que se están juntando” para pelear por sus reivindicaciones. Al llegar a la Catedral, un grupo de las manifestantes atacó verbalmente y con gestos obscenos a unas 70 personas que se encontraban rezando el Padre Nuestro en la puerta de la Iglesia. A pesar de los insultos, los católicos sólo se limitaron a seguir rezando. Con el paso de los minutos, los episodios fueron tomando calor hasta que después de una hora fue llegando la calma.
Incidentes con católicos.
Pasar frente a un templo religioso es una rutina de todas las marchas de las mujeres que participan de estos encuentros. Pero en esta capital se toparon con un grupo de fervientes católicos que estaban rezando en la puerta de la Catedral. Unos 70 personas, la mayoría jóvenes, armaron una barrera para rezar por espacio de una hora sin parar con rosarios y estampas de vírgenes en sus manos. Si bien las primeras mujeres de la columna que pasaron sólo se expresaron con la voz, las siguientes fueron cada vez más duras. Por más de 60 minutos, las mujeres de la columna que iban pasando se quedaban frente a la Catedral hasta que llegaron las más duras y comenzaron los insultos.Además, hubo pintadas, escupitajos, se arrojaron piedras, se ropieron algunos vidrios y se quemó la bandera que tenía el grupo de católicos. En el transucurso de los agravios, el obispo Marcelo Melani salió y les solicitó a los católicos que se retiraran o ingresaran a la iglesia para así eviar que la situación pasase a mayores.
«Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Iglesia basura, sos la dictadura”, eran algunos de los cánticos más duros con los que se despacharon las mujeres hacia los católicos. Minuto a minuto la situación se puso más tensa y algunas mujeres se bajaron los pantalones, otras se besaban, otras mostraron sus senos, pero los defensores de la Iglesia no se inmutaron y continuaron rezando el Padre Nuestro. Finalmente, las mujeres lograron arrancarles la bandera que llevaban los católicos y luego la prendieron fuego. Ese fue el momento de mayor tensión. Unos cinco policías se interpusieron entre las dos manifestaciones pero no intervinieron demasiado. El titular de la comisaría I, Libio Alveal, informó que cinco efectivos custodiarían anoche la Catedral. Por momentos parecía que la situación tomaba otro estado, pero finalmente los ánimos se calmaron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!