miércoles, 29 de abril de 2009

Confirman procesamiento contra imputadas por aborto seguido de muerte



La justicia local confirmó el procesamiento de dos mujeres, por la muerte de una menor a causa de una maniobra abortiva. El hecho ocurrió a fines de marzo del año pasado. El abogado querellante solicitará que se eleve a juicio la causa.
Se confirmó el fallo por el cual se imputa a dos mujeres por el delito de aborto seguido de muerte, en perjuicio de una menor de 14 años de la ciudad de La Banda, cuyo deceso se produjo en la madrugada del 29 de marzo de 2008, según lo manifestado por el abogado querellante José Sánchez Gerez.

“Se confirma el procesamiento de las imputadas Cecilia Diaz y Luciana Pollatini, por el delito de aborto seguido de muerte sin consentimiento del a víctima. A esto le cabe una pena entre 3 y 15 años” aseguró Sánchez Gerez.

Agregó que la defensa habría intentado que el procesamiento sea por aborto seguido de muerte, con consentimiento de la víctima. “Esto tiene una diferencia sustancial”, dijo el abogado querellante y explicó que, en el caso de haber logrado su cometido le habría cabido una pena entre 1 y 6 años.

Para finalizar el abogado dijo que: “se va a solicitar de manera inmediata la elevación de la causa a juicio”.
Extraído de: www.diariopanorama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!