miércoles, 15 de abril de 2009

EL VATICANO HABRÍA RECHAZADO A CAROLINE KENNEDY COMO EMBAJADORA DE EE.UU. POR ESTAR A FAVOR DEL ABORTO

Informó diario italiano Il Giornale
El Vaticano ha vetado al menos a tres candidatos a embajador de EEUU ante la Santa Sede, entre ellos Caroline Kennedy, la hija del presidente John Fitzgerald Kennedy, según informa el diario italiano Il Giornale.
Este diario asegura que ninguna de la tres candidaturas han sido presentada oficialmente, y añade que el Vaticano ha desestimado los nombres propuestos porque mantienen posturas favorables al aborto.
Además de Kennedy, el Vaticano ha rechazado a Douglas Kmiec, un demócrata católico que ha trabajado para el presidente de EEUU, Barack Obama, y que ha publicado un libro en el que explica por qué los católicos pueden apoyarlo.
Il Giornale sostiene que la elección del próximo embajador estadounidense ante la Santa Sede está creando un problema de cara a la cumbre del G8 que se celebrará en julio en Cerdeña, en la que Obama podría reunirse con el Papa Benedicto XVI.
El diario afirma que si para entonces no se nombra a nadie en el cargo el encuentro podría quedar cancelado.
Este asunto se suma a la invitación a Obama para que visite la Universidad Notre Dame, de inspiración católica, que ha provocado una reacción airada por parte de grupos antiabortistas.
En líneas generales, al embajador de EEUU ante la Santa Sede se le suele exigir que sea católico y que no tenga "situaciones matrimoniales irregulares", según Il Giornale.
ÁmbitoWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí con nosotros y nuestros lectores tu opinión!